Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

La Compañía en la tele!

Iniciado por Eoder, 05 de Mayo, 2004, 16:22:29

Tema anterior - Siguiente tema

Eoder

Tranquilos todos!! Jeje. Acabo de llegar del viaje.
El programa lo grabamos ayer por la tarde, ya que como visteis algunos, echaron la celebración del Valencia.
La gente de producción me ha dicho que el programa lo echarán el este Viernes 14 de Mayo, sobre las 19:30 - 19:45. Así que tranquilos, que me veréis por la tele.
Ahora voy a subir una breve noticia, y más tarde un artículo con todos los detalles del viaje.
Sólo decir que no es exactamente como me dijeron. Yo pensaba que era un programa entero sobre ESdlA, pero al parecer era para las pasiones. Así que yo fui el único que habló de ESdlA (y poquito tiempo porque no me dejaron extenderme mucho sniff, ¡¡¡no pude ni saludaros!!! sniff sniff :cry: )

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Crinblanca

No te preocupes Eoder, si no has podido, pues otra vez sera, que seguro que con tu debut televisivo te llegan las ofertas.  :wink:

Salu2

Ulmo

No pasa na tio no te preocupes, lo importante es q nos representastes en la tele es la bomba¡¡  :D  y como dice cirinblanca ya llegaran mas oportunidades¡¡  :lol:
ai ERU varyuva le

Poldie

No tiene importancia Eoder, sabemos que fue por falta de tiempo y no por que no nos quisieras saludar  :wink: .
 Lo buscarán desde la Torre Blanca, pero no volverá ni de las montañas ni del océano.

Eoder

Os pongo aquí una gran parte del artículo sobre el viaje:

DE UNA IDA Y UNA VUELTA
La Compañía en la TV

· UNA INVITACIÓN INESPERADA ·

El miércoles pasado (5 de Mayo) me dispuse a leer el correo de la página como cada mañana y uno de los e-mails me llamó la atención. Su título: 'Mensaje de María... a Omar Pérez', y como remitente 'La Bomba'. En el mensaje me decían que me habían visto por el Foro y que estaba preparando un especial sobre ESdlA en el programa de Canal Nou 'La Bomba'. Así que respondí al mensaje encantado.
Al día siguiente me llamó una chica de producción del programa y estuvimos hablando sobre el tema de ESdlA y la página cerca de una hora. Me preguntó cómo conocí la trilogía, qué me habían parecido las películas, qué era el rol, si había estado en alguna quedada, cómo comencé la página,... Y finalmente terminó con la pregunta de '¿No te importaría venir al programa y contarnos todo esto? '. Puntualizó que todos los gastos estaban pagados y que ellos se encargaban de todo, viaje y alojamiento. Así que no pude decir que no. La idea de promocionar un poco la página en la televisión era bastante atractiva, para qué negarlo.
Dicho y hecho. Busqué al mejor de los acompañantes, mi novia 'Elendor', y confirmamos la asistencia al programa y preparamos los billetes que nos habían emitido para viajar en tren hasta Alicante, donde se haría el programa.

· EL VIAJE DE IDA ·

Los billetes de ida decían que saldríamos de Madrid desde la estación de Chamartín a las 14:05, y llegaríamos a Alicante a las 17:55. Así que nos preparamos para pasar algunas horitas en el tren. Tengo que decir que el billete era en Preferente (muy cómodo todo el viaje) y nos sirvieron una muy buena comida teniendo en cuenta las comidas que ponen en estos transportes... Ensalada y medallones de ternera a la pimienta verde.
Las horas fueron pasando entre conversación y lectura de revistas, y cuando nos dimos cuenta ya estábamos bajando en la estación de Alicante. Cuando estuvimos a cielo abierto, pude notar esa característico ambiente de la costa. Miré al cielo y comenzaron a caer algunas gotitas de agua, pero nada serio.
Nos habían dicho que el estudio estaba a 3 minutos de la estación, y que preguntáramos por la Avenida Aguilera, que allí estaba. No debería decirlo pero antes de encontrarla acabamos en el parking de la estación y tuvimos que desandar el camino. Finalmente enfilamos esa avenida y enseguida dimos con el edificio de la televisión. La verdad es que se reconocía muy bien, tenía el logo del canal en plan gigante en toda la fachada acristalada.

· UNA CÁLIDA BIENVENIDA ·

¡Y tan cálida! ¡Qué calor hacía en ese edifico! A la entrada nos encontramos con un nutrido grupo de jubilados que parece que iban a ser el público aquella tarde... Me dirigí al mostrador a dar mis datos y enseguida apareció una amable señorita que, previo pase por el detector de metales, nos llevó hasta la sala de espera donde se encontraban ya la mayoría de los invitados.
Así que allí nos plantamos, en una sala con una mesa con pastas de té y variedad de bebidas. Cuando eché un vistazo a la gente allí reunida descubrí que aquello no era exactamente lo que me habían dicho. Parece ser que el programa trataba sobre las pasiones de los invitados... Pero bueno, después de un buen trago de agua, apareció enseguida la misma señorita que me había llevado hasta allí y me llevó de nuevo por donde había venido hasta la sala de maquillaje.
Allí estuve solo hasta que aparecieron por la puerta de Maquillaje dos personajes conocidos en España, Ángel y Ness (sí, los de Gran Hermano), que al parecer participan en ese programa habitualmente haciendo preguntas a los invitados. Después de echarme algunos potingues en la cara y restregármelos con una esponja, la chica dijo que ya estaba preparado. Así que ala, de vuelta a la salita donde había dejado a Elendor.
Me informó un poco de a lo que había ido cada uno. Unos cantaban, otros jugaban al fútbol, otros se hacían fotos con famosos,... Miré a la televisión, sintonizada en Canal Nou por supuesto, y vi que estaban retransmitiendo la celebración del Valencia del título de Liga, lo que me hizo sospechar de que no saldríamos en directo. Poco después me llamaban de Madrid y me confirmaban que no echarían el programa esa tarde.

· DE LA SARTÉN AL FUEGO ·
De nuevo apareció una señorita que dijo que la siguiéramos, que íbamos a empezar a grabar. Eran más o menos las 19:30. Bajamos hasta el plató y nos colocamos tras las cámaras para que nos prepararan. A Elendor la colocaron de público.
Ahí fue cuando pude ver cómo afloraban los nervios entre muchos. Por mi parte, era más tensión que nervios, porque ya sabía de sobra lo que me iban a preguntar... Eso sí, hacía un calor terrible entre los focos y la ventilación mínima, desde luego que pasamos de la sartén al fuego directamente...
Un señor muy amable me colocó el micro al lado derecho del pecho y la petaca en la cintura. Después hubo que probar el sonido y me hicieron decir cualquier tontería que se me ocurriera hasta que alguien a través de un walkie-talkie de esos me dijo que era suficiente. Qué ridículo me sentí xDD. Otra señorita se acercó con una pegatina que me colocó en la camiseta, a la izquierda, con el dibujo de una bomba (supongo) y con mi nombre 'OMAR'.
Después de esto, allí estuve esperando un buen rato. Unos animaban al público, otro preparaban las imágenes del programas, las cámaras,... Por allí apareció Ness que se colocó a mi lado y mantuvimos una breve charla sobre el tema: qué tal la página y esas cosillas. En esto apareció la presentadora, que no me acuerdo cómo se llamaba, y cogieron a uno de los invitados para grabar lo que será el anuncio del programa, digo yo. Después nos dijeron que nos sentáramos en las sillas que íbamos a comenzar. A mí me tocó en la cuarta silla, aunque fui el quinto invitado en hablar. La presentadora se acercó a cada uno y nos preguntó en qué idioma queríamos que nos hablara. Por supuesto a mí en castellano porque de valenciano ni papa.
Tengo que decir que el programa es, en gran parte, en valenciano, por lo que no me enteraba muy bien de todo, aunque más o menos podía seguir las entrevistas. Eso sí, a mí me hicieron las preguntas íntegramente en castellano. Lo que ya no sé es si los rótulos con frases estaban en valenciano,...
Durante todo el programa me reí bastante, con la chica de al lado, una loca por los cómics, comentaba las jugadas. El Ness y el Ángel están allí un poco para dar caña a los invitados. Aunque no fue así en mi caso. Debe ser que como no controlaban del tema tampoco sabían muy bien qué decir.

· ENTREVISTA ·

Yo creo que fui al que menos tiempo le tuvieron charlando sobre el tema xDD Como he dicho, la presentadora y la gente de allí estaba bastante perdida en el tema, y por eso creo que no me dieron mucha coba.
Me preguntaron sobre cómo conocí el mundo de Tolkien, cómo empecé con la página, si coleccionaba algo,... Aquí me atranqué porque no quería decir la marca de las figuritas de plomo (Games Workshop) y no sabía cómo explicarlo en ese momento.. Qué vergüenza xDD La entrevista en general fue bastante distendida, y creo que quedó bastante bien. Por lo menos para ser la primera vez. No sé exactamente cómo saldrá, si me pusieron algún vídeo sobre las películas o algo así, ya veremos como queda.
Decir que de vez en cuando echaba unas miraditas a una televisión que tenía a un lado para ver cómo estaba. Así que no os riáis cuando mire de reojo!! Jajaja De lejos me vi como muy moreno y unos dientes demasiado blancos... sería que estaría alto el contraste de la tele.
Por cierto, ya que no me dieron oportunidad de ello, quiero saludar y dar las gracias a todos los compañeros del Foro que tan intensamente han apoyado esta 'experiencia'. Lo siento chicos, me cortaban demasiado y no me dejaban explicarme mucho, pero tenía preparadísimo el saludo para todos, que os lo diga Elendor, que hasta lo estuve ensayando en el tren!! ; ) Bueno, sabéis que estabais todos en la mente.

Enseguida lo termino!!

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Feänor

acho que nervios tio, no pasa na por el saludo, pos oy lo e visto a ver si salias y estaba ayi matamoros y una q no conocia pero amos que no metin muxa caña tampoco, aunque matamoros siempre mete caña, le preguntaste a Ness por el tamaño¿? jeje
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Eoder

Aquí os dejo el final del artículo:

· RESTO DEL PROGRAMA ·

Digo yo que se me verá más veces porque había una cámara en una grúa que iba y venía pos cielos pasando por delante de todos. Donde espero no salir es cuando nos hacen levantarnos para bailar bacalao... Tengo que decir que me obligaron y que fui el último en levantarme! Aunque sólo doy unas palmaditas y ale.
Quiero destacar también al público, que parecía una excursión del inserso, y que algunas soltaban más de un comentario era algo subidillo de tono... en lo que llegamos a convertirnos de viejos...

· UN BREVE DESCANSO ·

El programa lo terminamos de grabar una hora después, sobre las 20:30 pasadas. Enseguida subimos de nuevo a la sala donde habíamos dejado las mochilas con el escaso equipaje, y nos metieron a Elendor, a mí y a dos invitados más en un taxi en dirección al hotel. Para los que veáis el programa, estos invitados eran Isaac (el primero que canta) y Ander (el que se hace fotos con famosos).
En recepción recogimos la tarjeta-llave para la habitación que compartíamos Elendor y yo, y quedamos con ellos dos para cenar allí.
A todo esto decir que todavía no nos habíamos podido quitar el maquillaje, y la verdad es que es una sensación muy molesta eso de no poder rascarte. Me lavo la cara, me seco y descubro por qué las mujeres usan toallitas desmaquilladoras. Parece ser que el agua no es muy efectiva, y dejé bonita la toalla...
Unas llamadas a la familia y los colegas para comentar la experiencia mientras perreaba por la cama, y bajamos de nuevo, a las 21:30, a cenar.
A parte de la habitación pagada, el programa nos daba un crédito de 24€ a gastar en el hotel (para cenar y llamar se supone). En el salón del hotel estábamos completamente solos los 4.
Unos raviolis y unos entrecots apaciguaron la fiereza de nuestros estómagos mientras charlábamos sobre nuestras impresiones del programa y los puntos más graciosos. Aprovecho para mandar un saludo a ellos dos, Isaac y Ander, y que tengan suerte con sus propósitos.
Después salimos un momento a la calle, para llamar a un radio-taxi y avisar de la hora a la que necesitaríamos cada uno el taxi para ir a la estación. Elendor y yo lo pedimos para las 6:15 de la mañana, porque salíamos a las 7:00 de Alicante.
Empezaba a chispear sobre Alicante de nuevo y volvimos al hotel porque el cansancio del viaje empezaba a hacer mella en nosotros.
Un buen baño, un poco de televisión y una buena cama fueron suficientes para sumirnos en un breve sopor ya que poco íbamos a dormir si teníamos que levantarnos a las 6... Esto de madrugar no se inventó para mí desde luego.

· EL VIAJE DE VUELTA ·

A las 6:25 estábamos ya en la estación, no tardamos nada en llegar desde el hotel, y fuimos a cambiar la hora de mi billete, ya que no pudimos conseguir billetes para la misma hora. Ningún problema.
A las 7:00 salimos de Alicante, de nuevo en clase Preferente (qué nivel hay :P). Pronto nos dieron un desayuno fuerte: un crepe de queso y jamón con bechamel, y una croissant, todo ello con su cafecito con leche (está malísimo el café de los trenes aviso). En la tele pusieron un documental de zorros y como podéis imaginar me vino de perlas para dormirme hasta casi llegar a Madrid.
A eso de las 10:30 estábamos bajándonos en Atocha. Ese frío seco de Madrid nos envolvió de nuevo, ya le echaba de menos. Respiré profundamente y miré al nublado cielo. Todo lo sucedido los últimos días pasó velozmente por mi cabeza y sonreí ligeramente.
- Bueno, ya estamos de vuelta.

Juas, que teatrero soy al final eh? xDDDDDDD

Elendor

:D Sisisi, lo del saludo es cierto, os lo aseguro!!! jajajaja. Anda, Eo, q t quejarás del documental sobre zorros, con lo interesante q ha sido!! jajaja :wink:
Cuanto más lejos lleguéis, menos fácil será retroceder, pero ningún lazo ni juramento os obliga a ir más allá de vuestros propios corazones."

Crinblanca

Estamos impacientes por verte crack. Ademass si te han sacado a bailar jajaja te prometo no reirme cuando te vea  :P

Salu2

Curundil

enhorabuena de nuevo Eoder.  Ya tenemos ganicas de verlo.  Ya hagas el ridículo sí o sí. xDD

Finwe

Olee ese Eoder XDD eres un crack  :D  q ganas de verlo tio, si puedes subirlo para q lo podamos ver estaria genial¡¡
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Eoder

Alguien sabe pasar vhs al ordenador??  :?

Arwien

Mmmmm no se, pero le preguntare a mi primo q trabaja en eso :wink:

(Arwien de regreso  :D )
"De las cenizas un fuego surgirá.De las tinieblas brotará una luz;la espada que se quebró se renovará,el que no tiene corona volverá a ser rey."

Ulmo

Joer menudo movidon tio vaya fue movidioto no te aburristes jajajajaj  :D , y lo de respecto a lo de la cinta no se quien lo puede hacer losiento  master. :cry:   :D
ai ERU varyuva le

Feänor

Estuvo super bien, te dejaron poco tiemnpo pero bueno, te tenias que haber puesto en la pegata eoder tio, cuando bailaste fue el mejor momento de mi vida tio
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."