Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Libro preferido

Iniciado por Crinblanca, 23 de Mayo, 2004, 19:08:47

Tema anterior - Siguiente tema

Crinblanca

Aprovechando que feanor ha abierto un topic para hablar de otros libros que no sean de fantasia, os pregunto cual es el libro, aparte de los de tolkien, que mas os ha gustado y el que os estais o estareis leyendo ahora.

Para mi el mejor libro es el de los pilares de la tierra de Ken Follett, mientras que el que estoy leyendo ahora es Vuelo Final, del mismo autor.

Os recomiendo el primero, es la leche.  :wink:

Feänor

ufff a mi el de los pilares es q me canso muy mucho, lo deje al principio, ahora no estoy lellendo nada porque acabo de terminar el codigo da vinci, mi libro preferido aparte de Tolkien por supuesto es el de "La Espada de Fuego" de Javier Negrete, lo recomiendo a todo el mundo que le guste Tolkien, no os defraudara
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Eoder

Coincido con que 'Los Pilares de la Tierra' es una libro genial; a mí me encantó. Al principio se te hace pesado lo reconozco, pero como cualquier libro yo creo.
'El Código Da Vinci' me defraudó muchísimo. Demasiadas expectativas para convertir el libro en un best-seller. Tiene el peor final que haya podido ver en cualquier libro. Y no creo que aporte nada nuevo al género. Libros así hay a puñados.
De ese estilo son infinitamente mejor 'El Ocho' o 'El Círculo Mágico', que me estoy leyendo ahora.
Hace poco también me leí uno de una escrito española 'Iacobus', sobre el tesoro de los templarios, en plan aventuras. Entretenido.
Bueno, ya diré más cuando me vaya acordando!

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Feänor

joder que criticon estas tio, jeje pos a mi el final no me disgusto, no es el mejor final de la historia pero tampoco esta malejo, yo e leido un poco de los evangelios apocrifos y estas bastante entretenidos, bastante mas que los clasicos
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Poldie

En estos momentos estoy leyendo "Para que no me olvides" de Marcela Serrano, lo que he leido hasta ahora es bastante bueno.

Con respecto a  'El Código Da Vinci', sinceramente nunca me llamo la atencion, y ahora menos con el comentario de Eoder.
 Lo buscarán desde la Torre Blanca, pero no volverá ni de las montañas ni del océano.

Crinblanca

A proposito de Iacobus (que tambien lo he leido y esta bastante bien) que dice Eoder, tambien la misma autora (asensi) ha escrito un libro bastante parecido al del Codigo Da Vinci, El ultimo caton. No es exactamente el mismo tema, pero tambien trata d elos secretos del vaticano. Esta vez de un modo mas aventurero que recuerda a las pelis de Indiana Jones. Tambien el final es un poco decepcionante.  :cry:

Eoder

El final de 'El último Catón no es malo, simplemente es previsible es lo malo. De todas formas es un libro muy entretenido.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

jacob curapies

Yo tengo tres libro spreferidos, "los archivos de Salem", "ESDLA" y "el resplandor"
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Feänor

de que va el de los archivos de salem, e oido hablar bien de el, pido un poquito de resumen porfavor

Entariel

Yo no creo k pueda decidirme por un solo libro preferido, me gustan muchos d maneras diferentes, pero si puedo decir k entre mis favoritos estarian: Dracula, El juego de Ender (todos),La hora suicida,El ocho... y en general Agatha christie, k soy una gran admiradora d ese género.

Ahora mismo me estoy leyendo Dublineses de Joyce y me encanta.

Un besiño ;)
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."

jacob curapies

Va de un Bioquímico y una chica que se conocen através de una amistad, ella es biznieta(creo) de una mujer a la que achacaban haber sido bruja en esos tiempos, y hereda una gran casona propiedad de su bisabuela.

Apartir de ahí ella investigará en los archivos de la casa el porqué a su bisabuela la mataron por bruja y si realmente lo era ;y su novio(el bioquímico) descubre en el cadáver desenterrado de ésta un hongo que produce un alcaliode que podría revolucionar la farmacología actual. Todo el libro pasa entre la investigación del novio sobre el alcaliode y la de la chica sobre su abuela. De verdad está genial.

Es un libro de Robin Cook que es cirujano y cosas de esas, y simpre escribe sobre medicina y biología y eso y me encanta(yo estudio biología jejej) en serio merece la pena.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Manveri

Yo como Entariel me gusta Agatha christie acabo de terminar el libro: Navidades tragicas que es muy bueno , lo malo es que mis compañeros no les gusta y es fome no poder comentar los buenos libros . Y también ahora que lo pienso me gusta Eva luna de isabel Allende que es un poco enrredado pero entendible, como todos los de ella . bueno
Namarië :wink:
stoy aqui haciendo que mi alma se pudra en la senisas del dolor , si fijarme en esto caminare asta liberarme del dolor.
*¨*Manveri*¨*

BaliN Señor de MORIA

mmmmmmmmmm mi libro preferido es las aventuras de jacob curapies

jacob curapies

Jajajajaja de verdad????

hassuffel

uuuuuuy el resplandor, me lo tengo q leer, solo he visto la peli, pero me encanta. (aunq no tanto como el ESDLA, por supuesto). Las cenizas de Ángela tb está mu bien.