Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Relectura ESdlA - Extracto 1

Iniciado por Eoder, 04 de Junio, 2004, 14:12:04

Tema anterior - Siguiente tema

Feänor

la parte del principio es terrible,lenta, muy lenta, esta muy bien reflejada en la peli, y con respecto a lo del trabalenguas, yo creo que es mas una ofensa porq dice la mitad no merece q bilbo les conozca, no se si me explico
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Nimloth

Bueno les digo, me confundí demasiado al hacerlo que después casi ni sabía lo que había escrito. Repasar varias veces el trabalenguas es simplemente...  no se, raro, y pues eso sólo quedó. Eoder da un mejor punto de vista de verlo, pero no creo que lo que haya escrito Tolkien quede en si muy bien claro. Para mi es una ofensa más que un halago.
nen i-Estel Edain, ú-chebin estel anim

jacob curapies

Creo que os estais complicando con lo de la frasecita de Bilbo.
      Yo pienso que es bastante fácil de entender, y evidentemente es un halago, pero con un tono irónico quizá; pues bilbo sabía que al decir eso la mitad de los allí presentes no se enteraría de lo que la mitad de la frase quería decir, y la mitad de esa frase no era ni la mitad de lo que Bilbo los quería decir. Jejejej...uyuyuy esto se pega!!!!
      En cuanto a lo de la primera parte del libro...bueno no sé. A mi parecer es necesaria para entender qué son y cómo actuan los hobbits. Es una especie de prólogo(además del que incluye el libro), para poder saber el porqué de las acciones de Biblo y Frodo(y Sam)específicamente. Y creo que eso en una peli sobra, pues esta echa para un público general. Jejeje a mi me hubiese encantado que cada peli durase 7 horas, pero solo las veríamos cuatro contados jejeje. Por eso creo que está bien lo que ha echo PJ.
Pj ha conseguido lo mas dificil, trasladar la atmósfera del libro a la pantalla....
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Lath Sûl

Y si coincido con ustedes en que el final es extremadamente lento pero es una parte indidpensable de la pelicula. bueno tambien de la obra y en la peli jacksonm creo que disfrazo muy bien la lentitud ya que nos tuvo en el suspenso............
La frase de Jacob me pasrece mejor un halago ironico que bien  :wink:
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Mas no abandoneis toda esperanza, de el dia de mañana nada sabemos aun. La solucion se encuentra a menudo a la subida de el sol"