Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Elecciones: Campaña

Iniciado por Eoder, 23 de Junio, 2004, 17:48:34

Tema anterior - Siguiente tema

Eoder

Como soberano del reino doy por iniciado el periodo de campaña de los candidatos a Senescal del Reino. Estos son los candidatos que se han presentado antes de expirar el plazo: Feänor, Crinblanca, Finwe. Y serán los que en este mismo post nos expliquen sus proyectos para el Reino.
Espero que sea una campaña brillante por parte de todos, y les deseo mucha suerte en esta carrera política que emprenden.
A los votantes, les mando un mensaje de llamada a la reflexión. Votad la candidatura que penséis que mejor puede representaros y que tenga las ideas que más os atraigan. Que la luz de las estrellas guíe vuestro voto  :wink:

Plazos de la campaña: Desde este mismo momento hasta el día 1 de Julio, los candidatos podrán exponer sus programas y explicarlos a los futuros votantes. También podrán organizar debates entre ellos a petición popular.
El día 2 de Julio será la jornada de reflexión, y el 3 comenzará la votación que durará una semana, hasta el 10 de Julio.

¡Qué de comienzo la campaña!

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Finwe

Bueno como e dicho en otro post son las 12 de la noche y tengo el orgullo y el placer de presentaros mis propuestas

1º En la kedada la entrega de un premio consistente en una camiseta de la compañia al ganador del trivial y a la hija de Poldie como integrante mas joven del foro.

2º La encuadernacion de la historia del poney pisador.

3ºcambiar los iconos de la pagina principal por unos mas acordes con la pagina

4º Poner un link en el foro q lleve a la pagina principal.

5º Una recopilacion de post celebres del foro que ahy varios y muy buenos.

6º la propuesta estrella tambien llamada CARAS AMARTH la cual va dirigida a todos los foreros y la cual os explico ahora mismo:

Curundil y yo hemos pensado una formula para que el foro sea mas interactivo y con mas metas a corto plazo.

Hemos pensado en dividir a los foreros en 3 Pueblos, a saber:

- Tawarwaith, el pueblo del bosque.
- Celeb Annon, el pueblo de la montaña
- Ear-na-sûl, el pueblo de la costa

Los participantes seran divididos equitativamente entre los pueblos segun su ratio de mensajes.

Las reglas seran muy sencillas para que podamos participar todos y muy fluidamente.

- Se otorgaran 5 monedas por cada mensaje puesto en el foro con un minimo de sentido.
- 10 monedas por cada mensaje en la historia del poney pisador o cualquier otra historia que se pueda empezar en el futuro (siempre q sea coherente).

Las monedas se utilizaran para comprar objetos en el mercado de Caras Amarth que sera la capital del reino. Se otorgaran puntos por cada arma dependiendo de su valor en el mercado.

Al final del mes se hara un recuento de puntos de cada aldea y se hara un ranking. Esto contara para la copa del reino la cual se otorgara en un plazo de 6 meses a la aldea con mayor puntuacion.

En cada aldea habran varios puestos a repartir por los mismos miembros de la aldea, como por ejemplo herrero, tesorero, etc..

Los tesoreros de cada aldea tendra el deber de contar y otorgar las monedas de su pueblo siempre bajo supervision del rey (Eoder) o del senescal (por elegir).

Las aldeas tendran su propio subforo cada una el cual sera publico para que los demas foreros puedan visitarlas cuando deseen, pero todas tendran un apartado privado, "el concilio" para que puedan expresar o parlamentar sus temas.

Las aldeas podran retarse entre ellas, el metodo seria el siguiente:

- La aldea retante debera proponer una cifra de monedas las cuales seran el botin que se juegan en el reto. La aldea retada debera responder al reto ya sea un si o un no en un plazo de 3 dias.

- El reto consistira en 5 preguntas realizadas de una aldea a otra, siendo la aldea retante la primera en preguntar. La aldea retada dispondra de un plazo de 24 horas para responder a las preguntas y realizar las suyas.

- En caso de empate se realizara otra tanda hasta q gane una de las aldeas. La ganadora se queda con todo el oro apostado.

Tambien se podran realizar retos personales de la misma manera que por aldeas, solo que en este caso solo se podran jugar armas.

Bueno y esa es nuestra idea, si teneis alguna pregunta decirlo y sera contestada, se que quedan algunas cosas por definir pero esperamos que con vuestra ayuda esto llegue a ser algo muy grande ok?
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Arwien

:shock:  Vaya pero q buena idea, me agrada la propuesta muy buena :wink:
"De las cenizas un fuego surgirá.De las tinieblas brotará una luz;la espada que se quebró se renovará,el que no tiene corona volverá a ser rey."

jacob curapies

Bien, es una buena idea, pero me parece que sería frivolizar un poco la filosofía del foro.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Crinblanca

Ante todo decir que ha sido un trabajo echo entre Hassuffel y yo, y que por motivos de experiencia en el foro, yo lo expongo.

Las propuestas se distinguen de referidas al foro y a la pagina web.

Propuestas para el foro:

* Tres nuevos foros:

- Foro de Humor.
Aqui se vera la parte mas ludica de la obra de Tolkien y de las peliculas. Sera el lugar indicado para escribir las parodias mas divertidas que traeis
al foro. Ademas no se descarta la inclusion de fotos, comics e incluso videos divertidos de ESDLA. Vamos, para pasar un rato muy divertido.  

- Foro de videojuegos.
Para los amantes de las consolas y los que se quedan pegados al ordenador jugando con el raton tendran su huequito en el foro. Se les tendra bien informados con las ultimas noticias que aparezcan sobre los juegos basados sobre ESDLA. Tambien sera el lugar para resolver esas dudas que nos traen a mal traer y que no nos dejan avanzar en el juego. Y claro que se podra hablar de cualquier juego o consola que no tenga que ver.

- Foro de BSO.
Una de las partes mas importantes de las peliculas son su musica. Y quie mejor que crear un foro aparte donde comentar nuestras preferencias en cuanto a ellas y repasar los aspectos mas importantes de cada una.

* Nuevo juego ademas del Trivial, 50X15
Seria similar al famoso concurso que hubo en television. Los que no lo conozcan que no se preocupen.

* Otra de las propuestas que queremos hacer al foro, es la inclusion de moredadores o ayudantes en algunas de las secciones para hacer mas llevadero el trabajo a nuestro webmaster.
Si queremos ampliar nuestras oferta, no debemos de dejarle la responsabilidad en los hombros de Eoder, y tampoco me pareceria justo que Hassuffel y yo acaparasemos todo el protagonismo.
Por que a fin de cuentas estamos aqui para pasarlo bien y para conocer gente que tengan los mismos gustos que nosotros, y que mejor posibilidad de conocernos que trabajar juntos para que la pagina siga subiendo.
Hay varias secciones del foro donde se incluirian estos moderadores: en el Trivial y 50X15 ( seria aconsejable que alguno de los que no participan colabore con Eoder para la preparacionde las preguntas y demas); en el de Rol (Alguien se podria ocupar de preparar las partidas de rol); en el del Quenya (Se colocaria a algun "profesor" para que nos guie en nuestro curso).

Propuestas para la pagina web en general:

* Se propondria la creacion de una seccion donde aparecerian los relatos propios, quien no le ha dado por escribir alguna historieta ambientada en la Tierra Media; ademas de la archiconocida historia del poney pisador, y algunas mas que aun no siendo nuestras pueden llegar a ser interesantes.

* Nuevas secciones de BSO, de Humor, y una de nuestras sorpresitas, la de fotos de los foreros haciendo un poco el idiota o promocionando la pagina por le mundo entero o en la esperadisima quedada.

* Se le haria tambien caso especial al  juego de rol en miniaturas, donde se pondran reglas para jugar a ello ademas de escenarios y algun suplemento, creando una nueva sección.

* Lo que si se haria es la ampliación de secciones ya creadas como por ejemplo: la de iliustraciones, la de videojuegos, canciones (en español e ingles)y bibliografia.

Hay que decir que nuestro webmaster no nos ha dejado proponer mas apartados para la pagina, ya que su labro a sido espectacular y muy completo.

En resumen, nuestras propuestas se basan esencialmente en la colaboracion entre nosotros para mejorar o afianzar la pagina web. Si no ponemos cada uno nuestro grano de arena, lo que exponemos sera casi imposible, pero creo que lo mejor de estos sitios en el compañerismo que se crea entre nosotros, asi que estoy seguro de que si salen adelante el programa, pondremos todos nuestro empeño para hacerlo posible.

Y finalizando, esto no ha acabado, seguro que seguimos por aqui dando la vara, con alguna propuesta mas.

Me voy, porque me estoy haciendo muy canso  y estareis hasta el gorro de mi.  :wink:

Salu2

( PD: Gracias a Curundil por decrime lo del mozilla y perdon a Hassuffel por no haberlo puesto ayer, como lo habiamos dicho, ha sido por problemas con el explorer.)

Feänor

otra de las cosas que me gustaria proponer para la pagina seria promover mas la parte de las fichas de rol, es dificil pues somos muchos pero como crinblanca, creo que ayudando todos a eoder es bastante llevadera, por supuesto me ofrezco para crearla pero necesitaria la ayuda de algun entendido en rol.
Respecto al foro me gustaria prponer sólo una nueva parte, una parte que podria titularse "Bienvenida" o algo asi y serviria para que los nuevos registrados se diesen a conocer a nuestra compañia, pues como es bien sabido hemos tenido mensajes de bienvenida incluso en la seccion de actores.
Hasta ahora esto, sabed que estoy por aqui para cualquier pregunta
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Crinblanca

Me parece que esto un poquito muerto, es que nadie tiene alguna pregunta a los candidatos? O por lo menos dar una minima opinion de lo que os gusta de cada propuesta o lo que sea, pero que alguine diga algo!!!  :evil:
Y a ver si Hassuffel lee de una vez el mensaje privado y me contesta, que se nos acaban los dias.  :P

Salu2

hassuffel

hombre es q la gente está estudiando, q es lo q tendriamos q hacer nosotros, jajajaja!!!

Crinblanca

Bueno, pues voy a aclarar un punto que no esta ba del todo especificado y es el del nuevo juevo. Todavia no tiene nombre pero aqui estan sus rasgos principales:

Primera fase.

7 preguntas, una cada dos dias. Con 4 opciones de respuesta.
Si se falla se pierden todos los puntos, salvo si se hubiese llegado a la pregunta 4ª contestada.
1ª pregunta :10 ptos
2ª pregunta :20 ptos
3ª pregunta :30 ptos
4ª pregunta :50 ptos (Si se llega hasta aqui, se mantiene estos puntos aunque falles mas adelante)
5ª pregunta :60 ptos
6ª pregunta :80 ptos
7ª pregunta :100 ptos
A la vez que se responde, hay que decir asi se sigue jugando o si bien se planta y se quedan con los puntos que lleves, si es que acierta.
Las preguntas van ascendiendo en dificultad.

Segunda fase.

Seria por grupos, de tres o cuatro, dependiendo de los que se apunten. Se haran los grupos antes de la primera fase, y sera por sorteo, con la excepcion de poner a los que tengan otro horario en el mismo grupo.
Se haran tantas preguntas como participantes haya en cada grupo y a la vez.
Se deberan de contestar en un plazo de 5 dias todas las respuestas, pero cada uno debe de responder a una. Asi no vale que un miembro del grupo conteste a todas y haga todo el trabajo solo.
Cada respuesta correcta 10 puntitos a cada participante.
Habra dos rondas.
Se pretende el trabajo en equipo.

Tercera fase.

Esta es individual.
Tres rondas de tres preguntas cortas sobre un tema especifico, ya sea de un personaje, lugar, batalla ...
Tres dias de plazo.
10 puntos por respuesta acertada y 10 mas si se aciertan todas las de la misma ronda.

Clasificacion y la gran final entre los dos que mas puntos tengan.

Cada uno elige un tema y se hacen tres preguntas sobre cada tema elegido seguidas.
Similar a la tercera fase.
Tres dias de plazo.
Quien mas preguntas acierte, gana y se lleva el premio especial (camiseta?)
Primero se hace sobre el tema del segundo clasificado y luego las del primero.

Ya sabeis, para las dudas aqui estamos.  :wink:

Salu2

Crinblanca

Segun el plazo estipulado por Eoder, mañana acaba el plazo para la presentacion de propuestas y para los debates  :? .
Creo que se lo dije a Finwe, que debido a los problemitas que algunos hemos tenido en conectarnos podiamos atrasarlas un par de dias. A mi me da igual hacerlas como se dijo, pero ya direis vosotros...

Salu2

Feänor

estoy con crinblanca, todos hemos tenido problemas para conectarnos asi que creo que 4 dias mas estaria bien. Creo que los votantes deberian dedicarsase a hacer preguntas. El debate no see como podria organizarse
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Crinblanca

Visto lo visto lo de los debates es muy dificil. Seria mejor, como dices tu, que los votantes nos pregunten lo que les parecen algunas propuestas o aunque sea que hagan acto de presencia.  8)

Salu2

Lath Sûl

Pues en general, todas la ideas me parecen de lo mejor y todas con la intencion de llevar la pagina cada vez mas alto jijiji, pero opino que si de hecho deberia de haber secciones un poco mas alegres, de hecho la pagina es alegre pero no se algo que le de un toque gracioso creo que eso estaria de lo mejor :lol:
"Mas no abandoneis toda esperanza, de el dia de mañana nada sabemos aun. La solucion se encuentra a menudo a la subida de el sol"

Entariel

Yo,yo,yo,yoooo,yo tengo preguntas !!!!!!!!!
Están muy bien todas las propuestas, de echo se parecen bastante, cosa lógica,no? Pero por ejemplo la propuesta de Crinblanca y Hassufel me parece k exigiría demasiado del pobre Eoder,ya sé k es una propuesta k llama a la colaboración para k mejore la página y trabaje mas gente, pero aún así creo k al final Eoder cargaría con mas curro.Eso si, la idea del 50x 15 m encanta!!
La propuesta de Finwe; bien, en general creo k es la k mas me gusta (y digo CREO) pero no termino d pillar lo k se ganaría con CARAS AMARTH a parte de los posibles retos?? Basicamente sería separar el foro, es decir, k de los relativamente pocos k escriben se separarian en distintos pueblos...nu se, explicame los pros y los contras, por favor. Pq si lo unico k hace es k haya mas foros y mas subforos y k tengamos k tirarnos tres años para estar al dia...no se, queda bonito, pero no compensa.
Y la propuesta de Feanor;bien, me gusta lo k has propuesto, pero por ahora me parece la mas escasita: las cartas, las hojas d pj, el apartado d bienvenido, ...algo mas? No digo k sea insuficiente, pero es todo??
Bueno, no sé, ahí dejo mis crítica, preguntas y comentarios sobre cada una de las campañas, ahora espero reacciones, porfavor.

Suerte a todos en el debate.

P.D: por ciertoooooo, cuando empezais a comprar votos?? Pq yo aun no he recibido ningun intento d soborno ni nada :(
Siendo realistas, y ésta pregutna es para todos?
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."

Entariel

Eh, por cierto, ninguno ha propuesto premios chorras para las kedadas o aunk sea algo simbolico k se vea en el foro, no se un dibujillo o lo k sea, pero estaria divertido dar una vez al año los premios d la compañia; al mas regular, al mas pesado, al mas agudo,al mas cafre...no se cosas asi.
K os parece?
Yo es una peticion k hago a los tres candidatos como votante k soy.
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."