Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

¿que personajes os caen mal?

Iniciado por Feänor, 11 de Febrero, 2004, 21:30:08

Tema anterior - Siguiente tema

Frangalad

Vale yo he consultado algunas cosillas y he mandado un correo a la persona que mas sabe del Universo Tolkien y me cuenta lo siguiente:

"Gothmog era el Jefe de los Balrogs de Morgoth, asesinado por un Noldo
(puede ser Ecthelion o bien Glorfindel) en Gondolin. Sauron tenía un
lugarteniente para el Rey Brujo durante el asalto a Minas Tirith que
era un troll (un Olog.hai o bien un mediotroll, no me queda claro).
Cuando el Rey Brujo es asesinado por Merry y por Eowyn, él dirige lo
que queda de asalto."

Yo sabía que algo de que no era un orco había oído, y entonces se plantea el problema que comenté al principio, ¿Por que lo representan como un Orco si en realidad es mas un Troll?, esto es independiente que sea un secundario que tengamos que despellejar, pero ¿Por que P. Jackson hizo esto con este personaje? (bueno y con otros).

Sorprendidos Saludos.
.....Esta va a ser una noche memorable

jacob curapies

Puede que sea un Olgog-hai.... pero no entiendo que es lo que hace con él.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Curundil

Tal vez quería dejarle a los Trolls esa cierta estupidez que tienen, y como un Olog-hai es un troll algo más pequeño pero bastante más listo, confundiría un poco al espectador.  Sería como... eh? Si ese tío podría cargarse a Aragorn y Legolas por sí solito como lucha Bud Spencer!!

No sé, parece como si quisiese darle algo de inteligencia a un orco y además más fuerte:  ¿Podría ser mezcla entre orco y humano? Un Olog-hai sería muy tocho.

Acabo de leer una explicación en inglés de lo que eran los Olog-hai, la traduzco:

Una raza de trolls criada por Sauron en los últimos años de la Tercera Edad, vista entre los árboles del sur del Bosque Negro y las montañas de más al norte de Mordor.  Eran superiores a los demás trolls en casi todos los aspectos: más fuertes y poderosos, pero también denotaban mayor inteligencia y habilidades.  Muchas de sus habilidades eran debidas a que seguían al deseo directo de su maestro, Sauron, y mientras estaban bajo su control podían vivir a la luz del sol, a diferencia de otros de su especie.

En la batalla ante las Puertas de Mordor, Aragorn y los Capitanes del Oeste encontraron una compañía de grandes trolls, identificados como los "trolls de las colinas fuera de Gorgoroth".  Esa batalla tuvo lugar a la luz del día, por lo que parece que estos trolls debían ser Olog-hai.  Se describen como más altos que un hombre y cubiertos en escamas callosas, portando martillos y rodelas (¿es la rodela el escudo pequeño que se lleva en el antebrazo?) en las garras, aunque no hay forma de saber si la descripción se aplica a todos los Olog-hai, o sólo a los de aquella batalla.

Parece que se refiere a los primeros que entran en Minas Tirith en la película.  Tochos, con armas "sofisticadas" y con sed de sangre.

El otro parecía ser un orco grande y no un Olog-hai...

Crinblanca

Según la descripción que has puesto, el que sale en la peli no es ni mucho menos un Olog-hai, sino un orco normal y corriente; como bien dices, asiq ue me parece que nuestro Jackson nos dio otra pequeña patadita. :-k  :-k

Salu2

Crinblanca

De todas formas, el tipo este le da algo distitnto al ejercito de Sauron, aunque solo sea chuleria. A mi no me cae mal.  :-s  :-s

Salu2

Frangalad

Pues a mi tampoco, esa actitud "macarra" le pega bien, os voy a poner la segunda parte del mensaje de mi amigo:

"Se me olvidó comentarte algo antes. No te fíes de que los orcos son
tontitos, feos y torpes. En realidad, han sido el mayor de los males
creados por Morgoth y fueron mejorados con la llegada de los Uruk-hai
(creados por Sauron y no por Saruman, en esto Peter Jackson no es fiel
al libro). Gorbag, Shagrat, Azog, Bolg, Grishnáck y Uglûk son nombres de
orcos que fueron líderes de guerra en determinados momentos:
Gorbag era uno de los capitanes de Minas Morgul que tenía a su cargo la
vigilancia y defensa de Torech Ungol (el Paso de Ella-Laraña);
Shagrat era el capitán de la Torre de Cirith Ungol,
Azog fue el líder de los orcos de Moria.
Bolg fue hijo del anterior, capitán durante la Batalla de los Cinco
Ejércitos.
Grishnáck era el enviado de Barad-Dûr para parlamentar con los orcos
de Saruman y sobre él caía la responsabilidad de llevarse al Portador
del Anillo hasta Mordor. Eso es muchísima responsabilidad para un
orco, bastante más, creo yo, que liderar la batalla de los Campos de
Pelennor.
Por fin, Uglûk era el orco que envió Saruman al mando de una compañía
a secuestrar al Portador del Anillo.
Como ves, los orcos eran servidores muy volubles y peligrosos para
darles su confianza, pero tenían muchas ventajas para convertirse en
alguien importante. Para empezar, se supone que un orco es inmortal
como los elfos de los que proviene, por lo que un orco podría vivir
innumerables años, siempre combatiendo, en una cultura primordialmente
violenta. En cierto pasaje del Señor de los Anillos, Shagrat y Gorbag
hablan de coger unos cuantos chicos fieles e irse a las montañas y
dicen textualmente: "como en los viejos buenos tiempos". Seguramente
esos "viejos buenos tiempos" hacen referencia a siglos atrás, cuando
Sauron estaba oculto y no había ocupado aún la fortaleza de Dol
Guldur. ¿Te imaginas un guerrero orco de trescientos o más años de
vida? Perro viejo, astuto como un zorro, peligroso como mil víboras,
desconfiado, superviviente...
No menosprecies a los orcos, igual que no deberías menospreciar el
poder del Lado Oscuro. Otra cosa es que nosotros, los roleros, hayamos
desvirtuado al orco sacándolos en manadas grandes como carne de cañón.
En los libros de Tolkien, un orco es un guerrero y, como tal, es
peligroso."

Bueno pues esto es todo, a lo que me refería antes diciendo "...hizo esto con ese personaje" que me preguntaban anteriormente, me refería a transformarlo, de un Olog a un Orco, aun que viendo la explicación de mi amigo Kany, casi me empieza a dar mas miedo un simple Orco.
A mi personalmente me fastidian estas licencias, yo entiendo que si el presupuesto se dispara, no se llegaba a tiempo para el montaje, o yo que sé, pues vale, pero cambiar a un Olog por un Orco, pues no veo que mal le hacía, haber plantado un bicho de dos metros y pintarlo de gris escamoso.

Escamosos Saludos.   :wink:
.....Esta va a ser una noche memorable

Khuzukh

si tuvieras delante un bicho d tres metros y más de doscientos qilos (todo músculo y huesos), con piel dura como una brillante cota de malla, sudoroso d la batalla, con una mirada de ira i locura, y ansias d sangre y q además lleva un martillo cuya cabeza es más grande que tu tórax y esta impregnada en sangre, t ibas a cagar por la pata abajo i desearias tener delante al más animal d los orcos, i si no mira a Beorn lo q hizo con Bolgo i su élite, no m dirás q iba a acer eso con un puñao d trolls nagros
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Nebur

La verdad que se me presenta el bicho ese delante el domingo en sevilla y te aseguro que gano. jejejejejejejeje
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Thorin

jeej, pues si, y ya k hablas de eso, sentimos no poder ir :cry: , y k tengas muxa suerte!, baja de las 3 horas y media :wink:
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Khuzukh

tampoco corren mucho, pro procura no estar a menos d tres metros d el, o como minimo t rompera todas las costillas (existe un 2% d posibilidades d no espichar)
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti