Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Puntos de desarrollo en idiomas (¿?)

Iniciado por Alturil, 01 de Julio, 2004, 05:45:39

Tema anterior - Siguiente tema

Alturil

Saludos, Peregrinos de la Tierra Media!

Tengo una duda: ¿cómo hago para que mis PJS inviertan puntos de desarrollo en idiomas?¿cuántos puntos debo darles para que inviertan?¿Qué idiomas pueden profundizar?

Muchísimas gracias.
lturil, Dúnedain

Curundil

Pues para darles puntos deberían haber estado en contacto con alguna persona que use un determinado idioma con un nivel alto.  Hay gente que organiza tiempos entre campañas que sirven para entrenamiento de ciertas habilidades.  Por ejemplo en invierno no sales de aventuras y te quedas estudiando idiomas, o practicando con el arco en el patio de casa o lo que sea.

Eso sí, como master siempre he exigido que tenga algo que ver con la historia del personaje, que tenga algo de sentido, no aprendes lengua negra porque sí, o Khuzdul pq te apetecía..

Y con lo de los puntos, pues con los puntos de experiencia que ganen lo tienen que aplicar como lo vean, siempre costando más caros los puntos de idioma, q no es una tontería.

Espero haberte ayudado, hasta pronto!

jacob curapies

Bueno lo que te ha contado Curundil es un poco una versión libre jejeje, pero que es interesante, eso que conste!.
Oficialmente los pj pueden conseguir puntos de idiomas al crear su pj, en el desarrollo en la adolescencia(depende de la raza) y en el desarrollo de habilidades en el aprendizaje(depende de la profesión). Luego según vayan adquiriendo experiencia y suban de nivel podrán obtener más puntos por desarrollo.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Curundil

ajem.  Pues lo has dicho como se debe decir, es la forma técnica, lo que conté era la parte práctica, que para darle trasfondo a las partidas y que parezcan una historia yo lo solía pedir.  Teoría + Práctica = PARTIDÓN DE ESdlA

jacob curapies

Estoy totalmente deacuerdo contigo, así da gusto!!!!
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Alturil

Aiya, Caminantes de la Tierra Media !!!

Mis más sinceros agradecimientos por vuestras respuestas. Y sí, la unión hace la fuerza. El estoicismo y el romanticismo, la teoría y la práctica, el legalista y el creativo, siempre son combinaciones perfectas.

Sea venturosa vuestra fortuna.
lturil, Dúnedain