Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

DIOS

Iniciado por jacob curapies, 06 de Julio, 2004, 22:22:34

Tema anterior - Siguiente tema

jacob curapies

¿Que os parece? ¿Existe Dios? ¿Sois religiosos? Argumentos.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Lath Sûl

ok, pues creo que no lo dejaran por la pas. pero bueno los foros para eso estan para dar tu punto de opinion, la verdad (caso propio) yo no soy religioso ni de NINGUNA RELIGION no creo en santos ni en nada de esas cosas, no estoy bautizado ni confirmado ni nada de eso 8)  y la verdad siento que esta bien, solo creo en mi y en dios como alguien a que existe y no puedo ver pero solo eso nada de religion ni de biblia ni nada de esas cosas.
aunque dije que ya se dejara el tema , quize expresarme :wink:
bueno eso es todo.........
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Mas no abandoneis toda esperanza, de el dia de mañana nada sabemos aun. La solucion se encuentra a menudo a la subida de el sol"

Feänor

pues yo soy ateo, no creo q exista ningun dios y no lo creere hasta que se me demuestre lo contrario, para eso soy cientifico
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Entariel

Pues yo soy agnostica, no creo k haya un dios como se expresa en ninguna religion k conozca,no creo k haya un ser con poder absoluto, pero tp puedo negar su existencia, simplemente sé k desconozco muchas cosas y entre ellas esta.
Creo sinceramente k hay una fuerza superior k es la k hace k el universo se mueva, k los seres vivos nazcan, mueran,... pero no un ente, podria llmarse asi a la misma naturaleza.
Bueno, no sé, no es muy sencillo explicar mis "creencias" por escrito y menos siendo breve, así k digamos k no creo en un dios, creo en muchos, en k todo el mundo es su propio dios y si d veras kiere algo y sabe k puede hacerlo lo hace , SEA LO K SEA, pero claro, no es facil,no?
Creo k me he explicado fatal, dejadlo solamente en agnostica: no se nada, luego no juzgo, solo estudio.
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."

jacob curapies

Ciertamente eres extraña..... :shock:  :shock:  :shock:
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Entariel

Es k soy un bichoño terrible y conozco demasiados universos para poder tener una opinion, digamos,...clasica.
No, en serio , es k de pekeñita m ralle mucho con esto.
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."

Finwe

pues yo coincido en esto con Feanor para eso es mi hijo jajajaja no creo en ningun dios hasta q no me lo demuestren
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Feänor

como se dice en mi tierra, honra merece quien a su padre parece
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Curundil

Pues yo sí que creo en un Dios, y por cierto, es Diosa, y se llama Naturaleza.  Sin ella no somos nada, y a decir verdad, sin ella no somos.  Aunque la pobre no es todopoderosa ni invulnerable...

jacob curapies

Eh! hablad en serio!
La naturaleza nos es una diosa ni nada, es un conjunto de plantas y animales que viven juntitos.

Curundil

Yo hablaba en serio...

Entariel

Cita de: "jacob curapies"Eh! hablad en serio!
La naturaleza nos es una diosa ni nada, es un conjunto de plantas y animales que viven juntitos.

Eh,ehhh pero k dices?????? Explicame las razones por las k no pueda ser asi una diosa?? Tiene k tener forma humana o poder transformarse como quiera??? Necesita ser un algo individual y particular?? Pq eso es mucho mas egoista, menos divino. Si hay un dios seria perfecto k pensase en conjunto k fuese siempre parte d todo, y sintiese todo lo k siente su "creacion"

Feänor

estoy con entariel y curundil no es una teroia descabellada, de echo ay una cosa parecida q se llama Teoria Gaia, buscala en internet Jacob q esta muy interesante, yo no creo q sea real pero desde luego si algo ay sobrenatural es la propia naturaleza, si no las ciencias carecerian de sentido, si todo se supiese

Chemanu

Yo desde luefo en lo que no creo es en la religión. Nadie dicta mi forma de pensar ni me impone dogmas de fe. Yo si que creo que hay algo "más allá" y lo llamo Dios, pero no es el Dios cristiano, ni el judío ni el musulmán...
Y lo que es innegable es que Jesús de Nazaret existió y fue un persinaje histórico. y al  margen de la religión, fue un hombre muy interesante y 'algo' lo movió a soportar aquel tormento (si habeis visto La Pasión de Cristo, ya sabeis como le pusieron... le dieron "la del pulpo").
Ah, y yo también soy científico :wink:
odo en demasía es páupera.

Corsario_Verde

Mmm... coincido muchísimo con Entariel, también me considero agnóstico. Está más allá de nuestro alcance entender si hay algo o no que maneja el mundo, por decirlo de alguna forma. Yo si estoy bautizado, confirmado, tomé la comunión, todo porque iba a una escuela religiosa; el tema de la religión me parece que se podría tratar aparte de la existencia de un Dios, porque es una cuestión ya no tan profunda, sino acerca de cómo algunos hombres se agarran de la fe de la gente para llevar adelante sus propósitos. Para mi, es un tema mas bien histórico y de costumbres, en donde muchas veces fue religión=esclavitud. En otra sigo con esto y con lo de Dios, me interesan los temas...
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!