Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

DIOS

Iniciado por jacob curapies, 06 de Julio, 2004, 22:22:34

Tema anterior - Siguiente tema

jacob curapies

Encuanto a lo de hablar en serio me refiero a que no diagais chorradas como que la naturaleza es una diosa, es decir, en este mundo (este) no hay nada que tenga "poderes" tal y como conocemos a los dioses. Yo tb soy cientoífico y creo, evidentemente, en lo que dice la ciencia y no en lo que dicen unos u otros.
El agnosticismo es un poco no mojarse no??? Yo no creo en que haya nada por que no hay pruebas de ello. Y cuando las hay, conducen a que no existe un ser superior, divino.
Sobre la religión, he de decir que TODAS son un fraude.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Crinblanca

En lo ultimo esoty con el hobbit. Todas las religiones estan basadas, en parte, en mentiras; y se ve que solo pretenden el lucro a los mandamases, sino mirar las joyas y oro que hay en el Vaticano, pa' cagarse.
En cuanto a la existencia de un dios, siempre he creido en la existencia de "algo" que con nuestros conocimientos no podemos explicar pero que existe; pero, realmente, ya no se lo que pensar vahora mismo. Espero que me llegue la inspiracion para decidirme.

Salu2

hassuffel

MMMMMm un tema dificil de tratar, pos yo si creo q haya un Dios, por supuesto eso de Adan y Eva es más falso q un Euro de madera, pero la mayoria de las cosas de la Biblia son metáforas para ayudar a la gente a comprender, y son malinterpretadas en la mayoria de los casos. Soy científico, y es perfectamente compatible con tener una creencia. Me parece q todo el mundo necesita creer en algo, y si esas opiniones se ponen en común, aparecen las religiones. Al fin y al cabo todas las religiones son muy parecidas, no?

jacob curapies

He oido muchas veces esa expresión tan típica: "Todos necesitamos creer en algo", pos yo creo que cosas tangibles que son las que existen, en mi y en los míos, no en algo abstracto e iluso.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Finwe

No empecemos con lo de q la biblia esta hecha para q se entienda mejor...cuando el q la hizo era PAGANO, un emperador romano, el eligio lo q entraba y lo q no entraba en la biblia, asi q la biblia es un fraude, lo mires por donde lo mires.
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Lath Sûl

jajaja, pues al menos para mi este foro me es interesante ya que de la idea de varios puedes ayudarte a forjar tus propias ideas, claro no haciendo caso a todo lo que dicen pero al menos me analize y creo que podria ser como mis compañeros AGNOSTICO...
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Mas no abandoneis toda esperanza, de el dia de mañana nada sabemos aun. La solucion se encuentra a menudo a la subida de el sol"

Curundil

Jacob, llámalo chorrada si quieres, pero eso de que la naturaleza es una diosa sigue siendo una metáfora como tantas se utilizan en la vida.  Lo único que yo creo es que la naturaleza lo es absolutamente todo, desde la mesa en la que estoy apoyado hasta el planeta de al lado.  Tampoco creo en dioses.  Sólo sé q estamos jodiendo donde vivimos y eso es lo único q cuenta para mí.  Ningún ente superior va a venir a salvar nada.

Y bueno, creamos en lo que creamos cada uno va a seguir pasando lo mismo cada día, por creer en un Dios un día y en otro otro día no van a mejorar ni empeorar las cosas.  Vamos, q los únicos que contamos somos nosotros para que las cosas funcionen "aquí abajo" en la Tierra.

Corsario_Verde

En ese sentido, me parece que la obra de Tolkien está bien pensada (otro punto para el Maestro!): nadie gobierna a los Hombres, tienen el don del libre albedrío. Y cuando hubo una religión, en Númenor, era una total farsa, y en eso tb me parece un reflejo de lo que pasa con alguna gente.
Sobre el agnosticismo... jacob, es arriesgado decir así de golpe que no hay pruebas de que haya algo. Por supuesto, no te estoy diciendo ni que hay ni que no hay, porque no es posible afirmarlo, está más allá de nuestra comprensión. No podés negar algunos hechos, como la gente que puede curar mentalmente, o los mediums (y para nada me refiero a algo que tenga que ver con lo católico), y eso no está comprobado científicamente y sin embargo pasa. Y me inclino a suponer que no hay nada divino, y en eso estamos de acuerdo, pero no busco pruebas porque creo firmemente que no las entendería. No es que no quiero mojarme, es que ese agua está en un plano de la naturaleza distinto.
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

jacob curapies

A ver si ahora estoy mintiendo!! No hay ni una sola prueba de que haya ocurrido nada "divino" en este mundo, NADA. En cambio la ciencia ha explicado(o al menos intentado explicar desde una posicion realista) la mayoría de los dogmas de la vida.

Eärendil

yo creo en Dios pero no creo en nada en la iglesia.me considero un Cristiano_anticatólico.Para mi la iglesia es una institución anti-democratica
oy llamado Estrella del Crepúsculo y llama del Oeste.

Entariel

Cita de: "jacob curapies"la ciencia ha explicado(o al menos intentado explicar desde una posicion realista) la mayoría de los dogmas de la vida.

Jacob, justamente ahi esta la clave en ese "HA INTENTADO", y de todas maneras  dentro de 100 años muchas de las maravillosas e infalibles "explicaciones" k ha dado la ciencia de hoy en dia a muchisimas cosas habran sido descartadas y habra otras muchas explicaciones k demuestren lo equivocados k estabamos los humanitos del siglo 21.
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."

Lath Sûl

exacto coinsido con las observaciones de Entariel
"Mas no abandoneis toda esperanza, de el dia de mañana nada sabemos aun. La solucion se encuentra a menudo a la subida de el sol"

Rudiger

Cita de: "Entariel"Jacob, justamente ahi esta la clave en ese "HA INTENTADO", y de todas maneras  dentro de 100 años muchas de las maravillosas e infalibles "explicaciones" k ha dado la ciencia de hoy en dia a muchisimas cosas habran sido descartadas y habra otras muchas explicaciones k demuestren lo equivocados k estabamos los humanitos del siglo 21.

Ok, pues cdo t pongas malo o algo no vayas al medico q lo mismo sta ekivocao. T puedes esperar al S.XXII. :wink:  :D  :D  

Realmente si q existe Dios. Soy YO!! q me he infiltrado en este foro. Salve al dios RUDIGER!! juas juas juas juas ((Es broma))

En fin, sobre este tema solo puedo opinar q no stoy seguro de q exista, pero tpc de q no exista Dios. Espero q si, ya q yo soy muy buenecito, jejje.

Tb es verdad q las distintas religiones han cometido auntenticas barbaridades (e incluyo a la cristiana-->inkisicion)

enga, mañana todos a misa, eh?? jejejjeeje :roll:
uelvo a vosotros en los albores de la tempestad

Lath Sûl

jajaja, en la iglesia y en la primera fila.. ahi los veo he jajajajajajajajajaq :lol:

jacob curapies

Efectivamente, ha intentado explicar desde un pùnto de vista realista, y ese es el logro. No importa que no se acierte a la primera, ni a la segunda, ni.... Lo verdaderamente importante es no explicar cosas que aún no tienen explicación mediante un ser superior e inalcanzable, eso es lo que hacen las religiones y eso es lo que las pierde, ninguna tiene ni pies ni cabeza!!!!! Si no explicaemn poruqé ninguna dá una verdadera explicación de nada, lo máximo que hacen es "metáforas"(dejad que me ria jajajaj)