Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Noticias cinefilas

Iniciado por Crinblanca, 16 de Julio, 2004, 19:24:32

Tema anterior - Siguiente tema

Athelas

No me refería al cine español, que hay que reconocerle su calidad ... yo soy mexicana y acá es dónde no he visto mucho que valga la pena.

Últimamente (y es sólo mi opinión, al final de cuentas no soy ua experta en la materia), sólo puedes rescatar Amores Perros, que a mi me pareció excelente, y no sé ... lo que está haciendo Alejandro González Iñarritu como 21 gramos  que no sé si ya la vieron pero a mí también me gustó mucho ...

Pero desgraciadamente puedes contar con los dedos de las manos las películas que realmente valen la pena ....
uando sople el hálito negro y crezca la sombra de la muerte, y todas las luces se extingan, ¡ven athelas, ven athelas! ¡En la mano del rey da vida al moribundo!

jacob curapies

Si, esas dos son muy muy buenas.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Lath Sûl

Pues la verdad  amores perros si es bastanbte buena a mi parecer no digo exelente pero si buena y la de 21 gramos siento que fue una "copia" de la de amores perros y aparte el juego de camaras y de escenas creo que ya no le funciono al 100 por ciento pero bueno en general swon BUENAS pelis
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Mas no abandoneis toda esperanza, de el dia de mañana nada sabemos aun. La solucion se encuentra a menudo a la subida de el sol"

jacob curapies

Bueno pues ya que lo dices podías decir en qué era una copia exactamente, porque yo lo he visto. Yo creo que es tan original como amores perros(y mas dura aún), quizá si se parece la forma de contar las historias, pero es radicalmente diferente.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Curundil

Casualmente esta tarde la he visto, y me ha parecido muy buena.  La forma de contar la historia es idéntica, sí, pero sigue siendo una pedazo de historia.
Hay que felicitar a Alejandro González.

Ayer vi "Tumba abierta" de Danny Boyle.  Parece ser su primera película.  Es un poco macabra, pero está genial.  Desde luego la manera de contar las historias cambian muchísimo de unas películas a otras, y es lo que les hace ser buena o no.  Por si no lo sabíais este es el director de Trainspotting y La Playa, y vamos, se le notan las trazas en las 3 películas de que es él, por la música que mete y los prólogos con voz en off.  Si podéis verla os la aconsejo.  (aviso, puede llegar a ser algo fuerte para los sensibles)

Eru

Pues ya k salió a relucir el tema, todos sabemos el patriotismo de los americanos, y las compañías también lo saben, razón por la cual, cada 4 de Julio, los cines estrenan una nueva película de Will Smith. En años pasados, se pudieron ver films estilo "Independence Day", "Men In Black", "Wild, Wild West" o "Men In Black II".

El 2004 es el turno de "I Robot", Smith interpretará en el film, al detective encargado de investigar un misterioso asesinato realizado, en teoría, por un robot. Algo extraño, puesto que los robots del universo "I Robot" viven bajo tres leyes obligatorias : no hacer daño al humano, obedecerle, y protegerle.

Página oficia:

http://www.irobotnow.com/index.php
img]http://www.lacompania.net/banners/lacompania2_staff.gif[/img]
.::No hay espejo ke mejor refleje la imagen del hombre ke sus palabras::.

jacob curapies

Bueno Curundil si hemos visto amores perros y 21 gramos digo yo que podremos ver  tumba abierta no?

Lath Sûl

yo no dije que fuera una historia repetida, sino que por ejempl.o el juego de camaras es ya usado en amores perros y si es una buena peli, pero en realidad me quedo con amores
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Mas no abandoneis toda esperanza, de el dia de mañana nada sabemos aun. La solucion se encuentra a menudo a la subida de el sol"

Chemanu

21 Gramos es dura, pero bastante buena. Innovadora, puesto que sigue un desarrollo no lineal bastante original.

Esa peli Spielberg-Eastwood promete muuuuuuuuucho. No tenía ni idea de ella, ¿de dónde sacaste la información, Crinblanca? spielberg es el mejor director de la Historia, y si a él se uno otro de los inmortales como es Clint Eastwood, pues... éxito asegurado, y no me refiero al comercial...
odo en demasía es páupera.

Crinblanca

La saque de la pagina de cine de yahoo. Ahi viene muchas noticias frescas.
Te dejo el estracto de la noticia completo:

Eastwood y Spielberg llevan al cine batalla de Iwo Jima

NUEVA YORK (AP) - Clint Eastwood y Steven Spielberg están uniendo sus fuerzas para llevar a la gran pantalla la batalla de Iwo Jima de la Segunda Guerra Mundial, reportó TV Guide.

Según la revista, Eastwood dirigirá una adaptación del libro "Flags of Our Fathers: Heroes of Iwo Jima" para DreamWorks, la compañía de Spielberg.

El libro fue escrito por James Bradley - cuyo padre fue uno de los seis soldados que colocaron la bandera estadounidense en Iwo Jima - y Ron Powers.

La batalla de Iwo Jima, entre febrero y marzo de 1945, fue crucial para ambas partes. La isla estaba a unos 1.100 kilómetros al sur de Tokio y formaba parte de la prefectura de la capital - por lo que fue la primera parte de Japón en ser invadida.

Los estadounidenses querían capturar sus tres pistas de aterrizaje para lanzar desde allí bombardeos a Tokio y la invasión de Okinawa.

La montaña Suribachi, un volcán inactivo de más de 165 metros de altura en el sur de la isla, fue el sitio donde cinco marines y un soldado de la Armada izaron la bandera en el tercer día, momento que fue capturado por el fotógrafo de la Associated Press Joe Rosenthal.

Clint Eastwood y Steven Spielberg regresan a trabajar juntos tras Los puentes de Madison en 1995 en donde Eastwood dirigía y Spilberg producía. Ahora la historia que los vuelve a reunir estará basada en la Batalla de Iwo Jima durante la Segunda Guerra Mundial.

Después del gran éxito de Mystic River, que consiguió dos de sus seis nominaciones a los Oscar, ahora Eastwood se vuelve a sentar en la silla de director con una adaptación de Flags of Our Fathers: Heroes of Iwo Jima para DreamWorks, el estudio co-fundado por Spielberg.

La historia se basa en la batalla que tuvo lugar en el invierno de 1945 en las aguas del Pacífico. En este enfrentamiento murieron 22.000 japoneses y 26.000 americanos en sólo un mes. Durante esta batalla se tomó una fotografía que aun hoy en día se ve en los libros de historia: seis soldados flamean una bandera americana en la Montaña Suribachi.

Uno de ellos era John Bradley, un hombre que jamás mencionó sus experiencias a su familia y que sólo tras su muerte en 1994 su hijo James descubrió el heroísmo de su padre. James Bradley escribió Flags of Our Fathers (Banderas de nuestros padres), que fue publicado en el 2000.

El guión de Flags of Our Fathers será escrito por Paul Haggis, quien escribió The Million Dollar Baby, un filme que Eastwood está dirigiendo con Hilary Swank en el papel principal.

Bueno, son dos noticias que viene a decir lo mismo.

Si no me equivoco, fue en ese momento cuando salio la mitica imagen de los soldados yakies izando su bandera, y que tantas veces se ha visto por la tele.

Y si, promete muchisimo, porque ademas de juntar a dos cracks con clint y steven la historia es sobre la 2º guerra mundial, que me apasiona.

Salu2

Eoder

Pues la peli de Spielberg y Eastwood me suena a americanada de las gordas. De las típicas películas de 'yo soy americano, y soy del mejor país del mundo, del país de las libertades, etc....'. Para que reconozcáis de qué irá la peli, decir que hay una estatua muy típica en yankilandia que seguro habéis visto: es esa que hay varios hombres como amontonados clavando una bandera americana.

Respecto al cine español decir que la gran mayoría de las películas me parecen un bodrio. Por lo menos, aunque me joda reconocerlo, los bodrios americanos tienen algo más de espectáculo xDD Así que que los gobernantes dejen de apoyar tanto el cine español, porque si fueran películas buenas la gente iría a verlas sin tener que metérsela por las orejas.
Por lo menos existen contadas excepciones, como habéis dicho Amenábar, que no es que sea un gran director ni mucho menos, es que este hombre hace películas interesantes con guiones con algo de calidad y originalidad. Y mientras tengamos artistas que inflen a Goyas a películas como 'Los Lunes al sol', pues así nos irá xDDD

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Crinblanca

Aunque ya se suponia desde hace tiempo, parece confirmado que Ron Howard (una mente maravillosa) sera el encargado se llevar a la gran pantalla El Codigo Da Vinci, el bestseller que tanto exito esta teniendo, gracias principalmente a la polemica historia que en el se trata.
Se barajaron varios nombres para el papel principal ( Tom Hanks, George Clooney, Hugh Jackman y Russell Crowe).  Y sera este ultimo quien vuelva a concidir con Howard como hace años en una mente maravillosa.

Asi que ya sabemos, que si trajo mucha polemica el libro, esperar que se multiplique en cuanto saquen la pelicula.

Slau2

Crinblanca

Ayer dio Gerge Lucas el titulo de la tercera paerte de la saga stars wars:

La venganza de los Sith

Y se prevee que se estrene el 19 o el 20 de mayo del año que viene.

Salu2

Curundil

Desde luego parece mentira que Lucas no haya aprendido.  eso de poner 3 años entre peli y peli mata.  Es lo que ha ganado la saga de ESdlA en cuanto a márketing. a la gente se le quitan las ganas de ver la última..

Athelas

En internet me encontré esto:

Se Acerca el Hobbit..

Hasta ahora, el principal problema para llevar a cabo el rodaje de El Hobbit era que New Line y la Metro Goldwyn Mayer no se ponían de acuerdo, ya que una posee los derechos de distribución y otra los de rodaje. Pues bien, según podemos leer en la prestigiosa web Coming Soon, Time Warner (propietaria de New Line) ha hecho una oferta para comprar la Metro Goldwyn Mayer, que hace poco se puso a la venta.

--------------------------------------------------------------------------------

Si finalmente Time Warner adquiere la Metro, este poderoso grupo contará con los derechos de rodaje y distribución de El Hobbit, por lo que una adaptación de éste estaría muy cercana. Por supuesto, el único nombre que se baraja como director es el de Peter Jackson.
uando sople el hálito negro y crezca la sombra de la muerte, y todas las luces se extingan, ¡ven athelas, ven athelas! ¡En la mano del rey da vida al moribundo!