Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Preguntas y respondes (juguemos)

Iniciado por Athelas, 22 de Julio, 2004, 19:02:27

Tema anterior - Siguiente tema

Athelas

ok.

A qué o quién llamaban los Noldor "El Consumidor"???
uando sople el hálito negro y crezca la sombra de la muerte, y todas las luces se extingan, ¡ven athelas, ven athelas! ¡En la mano del rey da vida al moribundo!

Fëanor

anar,el sol?.  Aunq me suena mas con otro nombre élfico...

Athelas

Estás en lo correcto, Feanor ... tu turno  :P
uando sople el hálito negro y crezca la sombra de la muerte, y todas las luces se extingan, ¡ven athelas, ven athelas! ¡En la mano del rey da vida al moribundo!

Fëanor

una q en parte es fácil y en parte no...:
¿cuáles son todos los nombres y/o sobrenombres de Túrin hijo d Húrin?

PD: son 6,Túrin no incluido xD

Athelas

a ver ...

Turambar
Mormegil
Adanedhel
Agarwaen
Gorthol
Hombre salvaje de los Bosques
Neithan
Dagnir Glaurunga

Me falta alguno?

Fëanor

mas q correcto xD
t toca preguntar  8)

Athelas

mmmh ...

Quién tenía menos estatura entre Elrond, Gandalf y Glorfindel?

Fëanor

yo diria q Elrond :?:  :?:  :?:
por ser medio humano mas q nada

Athelas

jacob curapies

Venga a ver quien acierta primero!!!!  :D  :D

Gandalf???? por aquello de que sea el más humano de los tres.....

PD: si he acertado y no respondo en un par de dias coged el turno quien quiera.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Athelas

jajajaja .. si no Petra .... ¡¡Juana!!! jajajaja

Es correcto Jacob. Gandalf era el más chaparrito.

Tu turno

jacob curapies

Una dificililla. Espero que no la acierte nadie hasta el viernes... juas juas

:arrow: A juicio del enano Gimli hijo de Glóin, ¿quién eran los mejores panaderos que él conocía ántes de su aventura en la Guerra del Anillo?

Hala! Ya hay preguntita....

Un saludo!
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Athelas

jacob curapies

Todo mi gozo en un pozo... ¬¬ pero uno más oscuro que el culo de un Balrog estreñido.

Hala hala pregunta....

Athelas

Cita de: "jacob curapies"Todo mi gozo en un pozo... ¬¬ pero uno más oscuro que el culo de un Balrog estreñido.

Oh no ... no era mi intención !!!  :cry: pero la frase me ha hecho reír mucho!!!  :lol:

Bien, mi pregunta:

El cómputo de los senescales ringarë 21 noviembre - 20 diciembre ...

En qué otro cómputo se llama igual al mismo periodo?