Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Preguntas y respondes (juguemos)

Iniciado por Athelas, 22 de Julio, 2004, 19:02:27

Tema anterior - Siguiente tema

Corsario_Verde

Mmm... Esa pregunta tiene muchas respuestas. Porque en varias batallas se combinaron las fuerzas de los Pueblos Libres. De las que tenemos noticia, podemos mencionar la Unión de Maehdros, que derivó en la Quinta Batalla de Beleriand llamada Nirnaeth Arnoediad; y también la Última Alianza, en el Campo de Dagorlad que culminó con la derrota de Sauron siete años después. Ahora no recuerdo otra, no sé si habrá; de todos modos espero confirmación a mi respuesta, compañera Athelas...
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Athelas

ouch!!!   :oops:  sorry, tienes razón Corsario, fue una pregunta mal planteada ...  y en todo caso considero que acertaste, ya que creo recordar que en la de Unión de Maehdros si se combinaron esas fuerzas ... en cuánto a la Última Alianza no estoy segura de que hubiera enanos ahí, oh si? bueno, no sé ... a la que yo me refería era a la Batalla de los Cinco Ejércitos ...  :wink:

Tu turno  :D
uando sople el hálito negro y crezca la sombra de la muerte, y todas las luces se extingan, ¡ven athelas, ven athelas! ¡En la mano del rey da vida al moribundo!

Corsario_Verde

No hay dudas casi de que en la Última Alianza participaron los Enanos, es más: "todas las criaturas vivientes se dividieron aquel día" o algo así decía en algun lugar que no recuerdo, y otro pasaje que recuerdo ahora es "De los Enanos, pocos eran los que luchaban en los dos bandos, pero el Clan de Durin de Moria luchaba contra Sauron". Y también en la Guerra entre Sauron y los Elfos, se dice que Durin III participó uniéndose a las huestes de Dúnedain y Elfos. Por último, también me olvidé de la Batalla de los Cinco ejércitos, y era justo la que preguntabas vos Athelas jajajajajaja. :P  :P

Bueno, va mi pregunta: ¿Quién mató a Scatha el Gusano?
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Athelas

Althyn Fram, hijo de Frumgar.  

¿Qué Rey entregó a los Hobbits La Comarca???
uando sople el hálito negro y crezca la sombra de la muerte, y todas las luces se extingan, ¡ven athelas, ven athelas! ¡En la mano del rey da vida al moribundo!

Corsario_Verde

Argeleb I de Arthedain.

¿Quién mandó construir los pilares de las Argonath, en una de las entradas a Gondor?
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Athelas

Lo siento Corsario, pero aún que estás muy cerca, no fue Argeleb I ....
uando sople el hálito negro y crezca la sombra de la muerte, y todas las luces se extingan, ¡ven athelas, ven athelas! ¡En la mano del rey da vida al moribundo!

Corsario_Verde

A ver, que busco en alguna página, tenía entendido que era Argeleb I... :cry:
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Corsario_Verde

Ay, ay!  :oops:  :oops:  :oops: Es verdad, fue Argeleb II el que entregó a Marcho y Blanco la Comarca... disculpame, Athelas. Te toca poner una pregunta, entonces...  :oops:  :oops:  :oops:
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Athelas

Cita de: "Corsario_Verde"
¿Quién mandó construir los pilares de las Argonath, en una de las entradas a Gondor?

je je ... no hay absolutamente nada que disculpar, Señor Corsario ... je je .. y además, finalmente pusiste la respuesta correcta así que es tu turno  :wink:
uando sople el hálito negro y crezca la sombra de la muerte, y todas las luces se extingan, ¡ven athelas, ven athelas! ¡En la mano del rey da vida al moribundo!

Nebur

Bueno no estoy del todo seguro, pues no he encontrado ningun sitio donde ponga quien los  mandor construir pero supongo que fue el rey de gondor Romendacil II que era el que mandaba por aquel entonces...... :?:
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

jacob curapies

Pos yo no tengo ni idea, ni ganas de buscarlo. Pero como creo que eran Isildur y Anarion, los hijos de Elendil, pos digo éste: Elendil.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Corsario_Verde

Muy lejos, querido Mediano... Pero Nebur si le ha acertado, y le toca a él ahora. Una cosa aparte: Athelas, no me trates de "usted" o de "Señor"!!!! jajajajaja, se me hace raro que me llamen de esa forma... Pero no es la primera vez que lo digo, ¿qué es lo que escribo q hace q me traten así :roll: ? jajajaja de todas formas, llamenme como quieran! Sólo era un comentario  :P  :P  :P

Salud, Compañeros!
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Nebur

Bueno se ve que voy cogiendo forma....  :) (Lo del concurso de preguntas y respuestas o algo asi sigue en pie si eso ya sabeis avisar) Bueno a qui viene mi pregunta:

¿Cuantos eran los istari, y cuales eran sus nombres entre los valar?

Espero que no resulte muy dificil jejeje :wink:
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Athelas

Los Istari, eran 5: Curumo (Saruman), Olorin (Gandalf), Aiwendil (Radagast), Allatar y Pallando ...
uando sople el hálito negro y crezca la sombra de la muerte, y todas las luces se extingan, ¡ven athelas, ven athelas! ¡En la mano del rey da vida al moribundo!

Eärendil

bueno falta la  pregunta athelas?
oy llamado Estrella del Crepúsculo y llama del Oeste.