Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

La Matanza de Aqualondë

Iniciado por Feänor, 25 de Agosto, 2004, 20:26:14

Tema anterior - Siguiente tema

Feänor

Bueno en este tema puede que este sólo en mis opiniones.Me gustaria comentar esta Matanza, se que parece que la culpa fué de Feänor, y en parte si, pero los Teleri no eran unos santitos en absoluto, los Noldo sólo buscaban la libertad y la venganza de su Rey asesinado, ¿y que hacen los Teleri? no dejarles unos barcos a sus parientes, si eso no es una ofensa que lo es, van los Noldor con unas prisas de la h... y llegan los otros y le dicen, no mira que te jodas y cruzes el Helcaraxë, no justifico la lucha armada pero es que los teleri tienen unos c... que se los pisan.
Otro tema es el abandono de Fingolfin, este tipo no me caia demasiao bien, pero habria ayudado en la persecucion de Melkor. Otra cosa digo, pero esta es otro tema, los Valar no me caen demasiao bien por el trato que le dieron a Feänor y al resto de los exiliados.
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Corsario_Verde

Mmm... Demasiado orgullosas son tus palabras, Fëanor... los Noldor nunca hubieran cedido joyas como los Silmarilis, y asi tampoco los Lindar (ese es el nombre, Teleri es un apodo en tono de burla) no tenian por qué ceder las obras de su corazón. No le impedían a nadie que haga lo que quiera, pero no se los podía obligar a nada porque no había ningún tipo de juramento de por medio. Y en cuanto a la Matanza de Aqualondë, no podés negar que los Noldor se merecen la ira de Ilúvatar y de todos los Valar ya que los atacaron con fuerzas muy superiores, porque conocían el arte de forjar armas muchísimo mejor que sus hermanos de las Costas. Yo culpo a Fëanor y a todo el pueblo de los Noldor por la Matanza y el robo de los Navíos, a ellos y sólo a ellos. Sobre los otros temas, trataremos más adelante.
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

jacob curapies

Comparto la opinión de corsario
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Feänor

pero es que feänor no iba con la idea de matar a los Lindar, no sabia lo de Teleri, pero no le pedia en un principio los barcos, es decir no les pedia que se lo regalasen sino que se lo prestasen, un amigo deberia prestarlos a otro amigo en caso de apuro no es cierto?, lo que no se puede es desdew un principio decir no, no te lo prestamos, coño pues pasa lo que pasa
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

jacob curapies

Con prestrar te refieres a cruzar el océano hasta la tierra media y quemarlos allí????
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Curundil

juas juas.

Lo siento Feanor, pero no te voy a apoyar, a pesar de ser noldo de tu familia, eso fue el único acto q no sostengo.  No están obligados.  De todas formas no hay que olvidar que si pasó lo que pasó fue por culpa de Melkor, que sembró con malas palabras al pueblo noldo de la familia de Feanor...

Feänor

lo de quemarlos, en fin, no era la idea inicial, si hubieran venido los Lindar con los Noldo, luego se ubieran pillao sus barcos y se habrian vuelto, joe q no tienen ni q pagar la gasofa, es q son ratas asta pa lo q les sale gratis

Crinblanca

Joe que jeta, y encima quieren los noldor que les acompañen para que se lleven sus barcos de vuelta. Habria sido un buen gesto que alguno de los que se lo llevaron, los hubiera devuelto.
Feanor, esta vez estas solito ya que ni tus familiares te apoyan. Lo que hicieron los Noldor con los Lindar no tiene perdon. Culpables!  :twisted:

Salu2

jacob curapies

Es que es injustificable!!!!!!! Imágínate solo por un segundo que los Lindar le hubiesen pedido a Feanorcito tansolo úno de los silmarils para ir a la tierra media a recuperar los barcos que les habia robado melkor. Jajajajaja los hubiese matado con una sola mirada!!!! Después de todo la sobervia (tantas veces nombrada por mí) respecto de los noldo, fué la detonadora de la matanza de hermanos.

Feänor

pero de que les hubiera servido lso silmarils a los teleri para conseguir barcos, si melkor le hubiese echo lo mismo q le hizo a los Noldor, los Noldor se hubiesen ofrecido para darle venganza, no solo le hubiesen prestado sus espadas si no que las habrian blandido ellos mismos

jacob curapies

Es un ejemplo macho!!! Lo de las espadas está bien, pero ten en cuenta que al pedir los barcos, los lindar le daban a los noldo algo más importante aún que sus vidas. Imágínate que los Lindar le piden los Silmarils a feanor. Eso es lo que he dicho antes.

Corsario_Verde

Es verdad... imaginate, la situación: viene Olwë, y le dice a Fëanor "oye, hermano, no tenemos luz en nuestras costas, y Melkor ha pasado y ha raptado nuestros mejores barcos... no nos prestarias los Silmarilis por un ratito?" Jaajajajaja, no, no lo creo, ninguno de los Orgullosos (un nombre que les pueso Mîm, y que a mi juicio es perfecto para los Noldor) hubiera cedido nada de los que les pertenecía porque consideraban a los Lindar como una raza menor... ya con eso de "los retrasados" (Teleri), es un ejemplo de lo que pensaban... sigo en mi posición de declarar culpable a Fëanor y a todos sus seguidores.
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Curundil

Bueno bueno, esto está pasando de castaño a oscuro, una cosa es intentar hacerle entrar en razón y otra es ponerse a soltar todo lo q se pueda con tono irónico.  Hubo errores en el pasado, y repito que por malas artes de el más poderoso de los Valar, Morgoth.  Dejemos que se edsvanezcan si estamos dispuestos a aceptar el error.  Feänor, q opinas?

Feänor

yo acepto que feänor no era ningun santito, no era el mismo Samsagaz Gmayi ni melian la maia, claro que no, pero yo creo que se habria ofrecido el primero voluntario para perseguir a morgoth si hubiera matado al padre de los Lindar.
Otra cosa, no creo que los barcos de los Lindar sean mas importantes que sus vidas, y yo diria que feänor les dejaria los silmarils si fuese el quien los custodiase, igual que deberian haber hecho ellos con los barcos, custodiarlos ellos y dejarselos.
Feänor tuvo errores, por supuesto que los tuvo, enfrentarse al resto de los valar es a mi juicio un error, pero los valar de todas maneras no me atraen nada, excepto Ulmo y que pasaban olimpicamente de la T.M., me merecen el mismo cariño que los Vanyar.
Tambien fue un error lo que se le hizo a la hueste de Fingolfin, era un buen ayudante para la guerra.

jacob curapies

Culpables!!!!! Y su correcto castigo fué la maldición de Mandos....