Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

La Matanza de Aqualondë

Iniciado por Feänor, 25 de Agosto, 2004, 20:26:14

Tema anterior - Siguiente tema

Eärendil

culpable feänor,ademas los silmarils no eran suyos,pertenecian a la luz de los arboles que crearon los valar pertenecian al tierra de aman,culpable por tener tanto orgullo y lo pagaron despues sus hijos.Los demas noldor me caen bien en especial fingolfin.Los valar no podian actuar sin el consentimiento de Iluvatar q se comunicava con manwë.Los vanyar y teleri mi total apoyo eran siervos de los valar y a su vez de Eru.
oy llamado Estrella del Crepúsculo y llama del Oeste.

jacob curapies

Yo no estoy deacuerdo. Los silmarils pertenecían a Fearnor más que a nadie, y tenía todo el derecho de ir a buscarlos hasta el fin del mundo. Solo que no a cualquier precio....
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Eärendil

siento no coincidir los silmarils los creo feänor,pero los arboles los creo los valar,y con esa luz de los silmaril se podria haber hecho mucho bien.

Feänor

pero tio, como q no le pertenecian, yo si ago una montaña de arena, la montaña me pertenece, no deja de pertenecerme porque la arena no fuese mia, es decir si la arena me la regalan y yo ago mi mpontañita no se xq deberia pertenecer a otro
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

jacob curapies

Creo que nos estamos desviando del tema pricipal de este debate. Existen cuestiones más transcendentales sobre esta cuestión aparte de la opinión de Eärendil, respetable pero no cierta, sobre quien era propietario de los silmarils.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Eärendil

respetable son todas las opiniones,aunque eso de decir q mi opinion no es cierta i la vuestra si es ir pienso yo muy lejos,es simplemente tener una opinion  diferente a la vuestra.

jacob curapies

Será ir muy lejos o no, pero es lo que hay. Y lo que hay, y lo siento si te he ofendido, es que Feanor hizo los silmarils y le pertenecen a él y punto. Y me da igual que te enfades porque digo que mi opinión no es mas verdadera que la tuya; lo es.

Eärendil

jajajajjaj.No me ofendo por decir algo en que yo no estoy de acuerdo,simplemente es q no estoy de acuerdo.Me parece q en esto no nos vamos a poner de acuerdo.es otro punto de vista pero no el verdadero.

hassuffel

Uy como se ha caldeao la cosa! haya paz!!! aunq yo toi de acuerdo con jacob y feanor, me ha gustao el ejemplo de la montañita! jejeje

Feänor

es que hassu, yo sirvo pa maestro escuela jeje, me lo curre si señor, estuve pensando en ello varias horas, obviamente no me lo curre demasiao jeje.
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

jacob curapies

Bueno vamos a ver si nos aclaramos que no soporto estas discursiones estúpidas. Los silamrils le pertenecen a Feanor porqué fué el quien los hizo, igual que le pertenecen los zapatos al zapatero que los hace o el pan al panadero que los hornea, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE TÚ LES REGALASES EL CUERO O LA HARINA!!!!!! Y no es una opinión, PUESTO QUE NO ES OPINABLE; ES LA REALIDAD. Y no me repitas que es tu opinión porque la posesión no es opinable, al menos en este caso!!!

PD: Paso de discutir memeces asi que no responderé a ningún post en este tema sobre si los ilmarils le pertenecían a feanor o no.

Eärendil

lo q tu digas yo paso tambien de discutir por esto.tu qdate con tu verdad y yo me quedare con la mia.

Curundil

j0j0j0 esto parece Crónicas marcianas.

Pues que sepáis que todo lo que se cuenta de los Silmarils es mentira desde lo de que se perdieron.  Los tengo todos yo, y los utilizo para iluminarme el W.C. y la cuadra.  Pasa algo?

Corsario_Verde

¡Mentira! Te vendieron unos falsos... los tengo yo, por eso ando siempre tan bronceado (la luz d Laurelin te deja un colorcito mejor q si hubieras visitado el Caribe jejejej)
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Khuzukh

Yo veo en la huida d los Noldo la mejor acción d los elfos pues sino ¿q harian los hombres en Beleriand? ¿pedir ayuda a Thingol? Dudo q se la cediera. ¿Refugiarse en las Falas? Habrían caido en el segundo asalto d Morgoth.¿refugiarse con los enanos? A nosotros no nos gusta la compañia.
Lo unico q les qedaria seria someterse a Morgoth creyendolo Ilúvatar en su ignorancia.

¿y q seria de los pueblos citados antes sin la ayuda d los Nldor? Paja al viento ¿qien llevaria el mensaje a los bienaventurados dioses?

q sean castigados por eso los pobres... y ni siqiera fueron totalmente perdonados cuando Morgoth fue derrotado gracias a ELLOS y no se les cedieron los Silmarils q tuvieron q robar impulsados por el juramento

¿q habría pasado si los Noldor se volvieran cabizbajos a Tuna por no tener naves? habria perdidas bastante mayores q la matanza d unos cuantos elfos, o q unos cuantos barcos

y la comparacion d los barcos con los silmarils... silmarils habia tres, y nadie podia ni podrá hacer más jamás, y los barcos... no creo q sean tan dificiles d hacer, q consuma la energia d un elfo acer unos cuantos

creo yo :wink:
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti