Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Tiro con Arco

Iniciado por hassuffel, 27 de Agosto, 2004, 21:04:39

Tema anterior - Siguiente tema

hassuffel

Pues a ver si podemos aprender un pokito de tiro con arco, q por lo menos ya somos algunos en el foro a los q nos interesa, aprovechando q el amigo Maeglin sabe algo del tema, nos podemos permitir informarnos, preguntar dudas, aplicar consejos y cosas asi. A ver si formamos un batallón de arqueros de la compañia, y cd participemos en un rol en vivo los matamos a todos, weno a disfrutar!!!

jacob curapies

Eh!! Bien que yo tengo solo -25BO proyectiles jejjee, pero lo que no sabéis es que tengo la hab. secundaria de "hacer flechas" y no precisamente de silicona.....
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

hassuffel

Que es eso de -25BO? tu tb tiras con arco, jacob? no lo sabia!!! fijate, cada dia aprendemos algo nuevo, a ver si nos enseñas a construir flechas!

Nebur

bueno veo que al final os habeis animao ha abrir un post exclusivo pa los arqueros jejjeje, bueno si hay que formar una compañia de arqueros contad conmigo.
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Curundil

Contad con mis ganas!

Maeglin

Hassuffel tio mira este era el libro, os lo recomiendo para aprender la tecnica si no disponeis de un profesor o preferis ser autodidactas:

Titulo: Manual de tiro con arco.
Autoras: Kathleen M. Haywod y Catherine F. Lewis.
Editorial: Tutor ( 3ª Edicion ).

Es un libro que no le puede faltar a ningun arquero, Con ilustraciones y 160 paginas, bastante claro y con un sistema que ayuda a corregir errores y a aumentar conocimientos, diferentes tecnicas, definiciones........... en dos palabras com-pleto.

Os lo recomiendo, ademas se hace muy ameno, cuesta unos 17 o 18 € ( ya no me acuerdo :P ).

Pos eso espero haberles servido de ayuda, habitantes del foro de la compañia.

P.D: Gracias por abrir este post Hassuffel.
Si haces lo que siempre has hecho nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado."

Crinblanca

Mira que casualidad que ayer estaba mirando para apuntarme a hacer un cursillo de tiro con arco, que siempre me ha encantado; y vosotros sacando el tema.
Como todavia estoy dudando en apuntarme o no, Maeglin quiero que me convenzas de que debo apuntarme.  8)

Salu2

Maeglin

No hace falta que te convenza, cuando veas a alguien de cerca disparar con su arco y oigas como suena la flecha al salir del arco, y como vuela esta, y como se clava en la diana que ya no dudaras mas, pero solo te digo que es una satisfaccion olvidarte de todos tus problemas cuando haces una apertura del arco con la flecha puesta y como unico objetivo una diana al aire libre, que quieres que te diga, yo me aputaria.
Si haces lo que siempre has hecho nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado."

Maeglin

Bueno vamos a ver pa darle un poko de vidilla al tema y para ir aprendiendo todos un poko de tiro con arco, os hago una preguntilla, para mi es facililla, pero vosotros seguro que teneis k pensar un pokillo.

Vale el que me diga los 4 tipos de flechas mas comunes clasificadas por la composicion del material del astíl (el cuerpo de la flecha) sera el primero en poder tirar una flecha en la KDD, si no vas a la quedada pos ganaras...... conocimientos :P. No solo eso, debeis decirme al menos una ventaja y una desventaja de cada uno de los 4 tipos de flecha, ale a buscaros la vida !.  

Si no encontrais toda la info id poniendo lo que sepais, para que el siguiente lo tenga mas facil !.

Maeglin

Tan dificil es nenas ?

venga pues os dire uno de los grupos, en realidad son dos pero para no complicaros las cosas se suelen clasificar juntas:

Las flechas de carbono y aluminio carbono,´tienen la ventaja de ser unas flechas que vuelan muy rapido, pero sus inconvenientes son que son muy caras, y que al golpear una con otra se rompen facilmente.

Vamos, que os he dicho el grupo mas dificil, os toca !!

Curundil

madera, plástico y pvc!!

(a ver si cuela xD)

jacob curapies

No majetón son: Cartón piedra, acero sintético y pasta mate.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

hassuffel

MADERA: Se utiliza principalmente en arcos tradicionales, la más utilizada es el cedro, actualmente se fabrican también en maderas laminadas. Tienen el inconveniente de ser delicadas para su conservación, por ser muy afectadas por el clima.

CARBONO: Es uno de los materiales más populares y utilizados en la fabricación de flechas, desde su aparición se produjo una verdadera revolución para algunos tipos de tiro, debido que a la rigidez que permite, se pudo lograr tubos de menor diámetro y peso disminuyendo el efecto del viento y mejorando la velocidad de la flecha en forma considerable. Se construyen los tubos con millones de fibras que se adhieren con pegamento epóxico. Del proceso complejo que significa la construcción, se derivan los problemas que pueden tener estas flechas, debido a que es imposible obtener uniformidad en los tubos y en la distribución de las fibras; la disposición en espiral de las fibras de carbono que ofrecen algunos fabricantes, tampoco soluciona este defecto. Los tubos de carbono son los menos rectos, esto se compensa siendo los más ligeros.

ALUMINIO: Quizás el material más popular y utilizado para la confección de flechas, ofrece resistencia y poco peso, además de costo menor que otros materiales. Se dispone en cuatro tipos de aleaciones, además de diferentes tipos de anodizado. Se venden en un gran número de calibres, los que se representan en un número de cuatro cifras, ej. 2117, donde las dos primeras se refieren a los sesenta y cuatroavos de pulgada de diámetro exterior, y las dos últimas corresponden al grosor de la pared del tubo en milésimas de pulgada. Los distintos diámetros y grosores nos permiten un número importante de alternativas de rigidez y peso.

hassuffel

Cómo se os ha kedao el cuerpo???????? esto merece una recompensa, no Maeglin? clases gratis de arco, por ejemplo?

Curundil

:shock:    Eso, bienvenido otra vez, vaya comienzo!