Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Receta para hacer Lembas

Iniciado por hassuffel, 09 de Septiembre, 2004, 21:32:25

Tema anterior - Siguiente tema

hassuffel

Weno q toi aburrio y navegando navegando ... me he encontrao con esto, si alguine lo hace q me dicga q tal están.

Ingredientes

6 cucharadas de mantequilla/margarina reblandecida
2 tazas de harina con levadura (en el original self-rising flour)
1 cucharada de azúcar
1/2 taza de pasas (opcional)
1 huevo bien batido
1/2 taza de leche
4 cucharadas de nata espesa
hojas de mallorn (si es que tienen!)

Elaboración

Con un tenedor se corta la mantequilla sobre la harina y se mezcla en un bol hasta que parezca pan rallado (esto me parece mejor hacerlo con los dedos, por experiencia propia con este tipo de masas). Hazlo rápido para que la mantequilla no se funda demasiado. Añade el azúcar y si así lo deseas las pasas. Bate el huevo con la leche aparte hasta que estén bien mezclados, guarda una cucharada de esta mezcla para pintar las lembas. Añade la nata y la mezcla de huevo y leche a la harina y mézclala hasta que esté firme pero blando. Amásalo tres o cuatro veces sobre una superficie ligeramente enharinada. Extiéndelo hasta que tenga un grosor de 1 cm y córtalo con un cortapastas ovalado o con forma de hoja. Ponlo en una bandeja de horno ligeramente engrasada dejando al menos centímetro y medio  de espacio entre las lembas, píntalas por encima con la mezcla que habías guardado y mételas al horno unos 12 o 13 minutos, a temperatura de 200 grados.Para guardarlas envuelve cada lemba individualmente en hojas de mallorn frescas y limpias, si en tu región no crecen mallorns guardalas en una caja que cierre bien.

Información

Raciones: 15
Grasa: 873648.0 g
Calorías: 748985

Poldie

Gracias hassuffel por la receta, pero te confesare que hace mucho tiempo que la tengo y todavia no me animo a hacerla, asi que creo que las hare luego  :wink:
 Lo buscarán desde la Torre Blanca, pero no volverá ni de las montañas ni del océano.

Nebur

bueno habra que probarla ya contare que tal pero me parece que hay mucha harina....
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Curundil

serán tacitas, como las de cortados, o medias tazas normales.  Mi padre lo mide así.  :?
Suerte nebur!

Feänor

yo es q en la cocina soy negado, asi que esperare a ver q tal os sale a vosotros
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

hassuffel

yo tambien!!! preguntadle a mis compañeros de piso!!! menos mal q tengo a mi fiel microondas y freidora!! no sabeis lo útiles q son! weno pero algo sí sé hacer, las tortillas de muerte!

Entariel

Pues yo como Poldie he de confesar k ya la tenia desde hace tiempo, d echo mi madre nos las hizo cuando eramos pequeñitos por primera vez y estan muy ricas, son galletitas ^_^ os las recomiendo
Aburiño
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."