Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Iguana

Iniciado por hassuffel, 21 de Octubre, 2004, 20:31:35

Tema anterior - Siguiente tema

Nebur

No me referia a que no los hubiera en la tierra media  sino a que no vendra en la ennciclopedia
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Khuzukh

ya, ya

yo m refería a los otros
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Corsario_Verde

Que hay monos, es seguro, se los menciona en alguna parte de ESDLA, creo q del sur, estoy 99 % seguro... además, en el Silmarilion, se dice que en Valinor estaban todas las criaturas de la creación, incluyendo algunas que nunca aparecerían en el mundo de los Hombres... pero que Tolkien se basó en nuestro mundo para "crear" al suyo, yo lo veo bastante claro...
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Nebur

SI es lo que yo pienso.
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Khuzukh

monos hai, ta claro
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Curundil

Gracias por las deliberaciones, pero mmm no tengo citas todavía...
Haré uso de nuestro.....
EXPLORADORRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(Música de BioMan de fondo)

hassuffel

ok, ok,capto la indirecta, a ver lo q encuentro!!!

hassuffel

El explorador se ha puesto manos a la obra y os traigo pruebas. No falta miga evolutiva en la trilogía fílmica (y también líbrica) de El Señor de los Anillos. ¿Qué ocurriría si un Darwin surgiera en la Tierra Media, entre las gentes sencillas y tradicionales de, por ejemplo, La Comarca? El Darwin mediano lo tendría muy, muy chungo. El panorama evolutivo de la Tierra Media, aunque fascinante, parece casi surrealista. Más le valdría no encontrar cosas como Barbol durante sus viajes.
Pero habría algo de esperanza. No todos los eslabones naturales se perdieron o fueron corrompidos por la magia hasta quedar irreconocibles. En la película El Retorno del Rey, dentro de la fétida cueva de Ella-Laraña, nuestro filósofo natural podría encontrar pistas muy interesantes. Entre los cadáveres que Frodo observa horrorizado, puede verse claramente un esqueleto de... mono.
http://perso.wanadoo.es/cibernesto/paleofreak/monoTierraMedia.jpg
Podeis comparar ese craneo con el de un chimpancé de esta foto.
http://www.talkorigins.org/faqs/homs/chimp.jpg
No creo que los alrededores de Cirith Ungol fueran el habitat ecológicamente más apropiado para estos primates. Quizá fueron traídos desde tierras lejanas por aliados sureños (muy sureños) de Sauron, y ofrecidos a la araña gigante (ésta gozaba del favor del Señor Oscuro, que la alimentaba de vez en cuando con prisioneros; lo dice Google).

Curundil

mm interesante investigación.
Muchas gracias Exploreitor

hassuffel

A vuestro servicio!

Crinblanca

Eres todo un crack Exploreitor (vease como variante de superheroe del explorador).
Queda comprobado que simios, haberlos hailos.

Salu2

Khuzukh

puede q a los q hicieron la peli s les escapara, no iban a matarse a meter todos los esqeletos d personas (los habrian acusado d robatumbas o algo asi)

pro m reafirmo en q en la tierra media habia monos, mui al sur (quizas sea la evolucion d los hombres d mui al sur :!: )

Curundil

jaja parece como el país de Shrek: los hombres de muy lejos del país de muy muy lejano.

Claro, por eso Tharkûn buscó su ayuda, con unas bananas los convenció en la lucha...

Thorin

jo, pues yo sigo fascinado con nuestro Exploreitor. vaya si es un crack!! weno, ya está resuelta la duda sobre si habia monos o no en la tierra media...
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Nebur

lo que yo digo que es un makina encuentra todo