Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Debates

Iniciado por Crinblanca, 29 de Octubre, 2004, 15:03:26

Tema anterior - Siguiente tema

Crinblanca

Se me ha ocurrido una idea para aplicar al foro, que os parece hacer un debate sobre cualquie cosas relacionada con Tolkien. Seria hacerlo de forma educada y objetiva, incluso con algun moderador. Me parece buena idea ver algunos temas "polemicos" de dos formas. Pdrian ser de temas tanto de los libros como de las peliculas, por ejemplo: si te parece acertada la adaptacion de Jackson del libro de tolkien.
Que opinais?

Salu2

Mireia

Me parece buena idea, siempre que se respeten todas las opiniones.
Contad conmigo!
rwen: ¿Renich i lú i erui govannem?
"¿Te acuerdas cuando nos conocimos?"

Aragorn: Nauthannem i ned ôl reniannen.
"Pensé que vagaba en un sueño"

Finwe

Perfecto, me ofrezco para organizarlo, crear ciertas normas para que no sea un caos y eso. Espero respuesta pero gran idea Crinblanca  :wink:
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Crinblanca

Yo lo que tenia pensado es: primero se elige el tema a tratar, obviamente que haya posturas encontardas y definidas, porque si todos opinamos lo mismo..., luego haria que dos personas expusieran sus opiniones contrarias; y luego el resto daria su opinion con un moderador que mantenga el orden y la objetividad, no vale decir, "me gusta esto por que si".

Eso es lo que se me habia ocurrido, di Finwe tus reglas, para ver si se parece.

Salu2

Entariel

Y tras la primera exposicion de la opinion d cada uno irian las rondas d preguntas del resto d la gente,no?
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."

Crinblanca

Si algo asi, despues de la exposicion, cada cual libremente opina algo nuevo o pregunta a cualquiera de los dos.
Lo que hay que hacer es que los encargados de exponerlo deben de tener bastante idea del tema a tratar.

Salu2

Entariel

Ok pues me gusta la idea.
Podia empezarse a proponer una serie de temas para k la gente escoja uno y luego se prepare bien para el debate.
¿Qué os parece?
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."

Finwe

Bueno yo habia pensado en algo mas tipo debate universitario  :P  en principio es muy parecido a lo que tu as dicho. Se elige un tema en concreto y se forman dos equipos, entonces dariamos un tiempo para que los equipos se preparen el tema y puedan defenderlo coherentemente.

Entonces uno de ellos empezaria exponiendo su vision del tema y le tocaria al otro equipo rebatir su opinion con informacion buscada por internet, los libros.. o con sus propias palabras.

Entonces pasados unos ciertos turnos (por definir) el juez o moderador daria la puntuacion y diria el ganador.
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Entariel

Vaaale, puede quedar muy bien y ser muy entretenido.
Como se harian los equipos???Y de cuanats personas cada uno???
Yo creo k de tres personas estaria bien , bueno, vosotros direis.
Y el pobre juez....

Finwe

Bueno de 3 seria lo mejor pero tambien depende de la gente que se apunte, porq lo mismo participan 6 justos q mas o menos, asi q seria dividirlos en equipos equitativos nada mas.

Primero se eligen 2 capitanes por votacion y despues esos capitanes eligen uno por uno a los participantes de su grupo como cuando eramos pequeños  :P

Crinblanca

Mmmm me gusta tu propuesta, porque implicaria trabajo en equipo, realmente interesante. Me gusta , me gusta; y sí, si quieres Entariel puedes ir poniendo temas.

Salu2

Finwe

ahh y reitero mi proposicion como juez  :D

Crinblanca

Bueno, eso yo lo decidiria en relacion al tema a tratar, porque igual te gusta debatir en el.

Salu2

Entariel

Cierto, el moderador podria cambiar dependiendo del debate, es una buena idea.
Y como temas, yo creo k el primero deberia ser el k ya has dicho tu, crinblanca, la adaptacion de los libros a l cine.
Al menos seria un buen tema para comenzar e ir haciendo k la gente se una.

Entariel

O quizás sea mejor empezar solamente con las películas, ya que unos cuantos de los habituales no se han leído aún los tres libros, pero si k han visto las películas