Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Nueva sección

Iniciado por Eoder, 14 de Diciembre, 2004, 19:38:54

Tema anterior - Siguiente tema

Eoder

Bueno, como dije en otro mensaje estoy preparando una nueva sección que tratará de la fantasía en general: Autores, Libros y Películas más recomendables se darán cita en esta nueva sección.

Pero mientras la preparo, necesito que me ayudéis a buscar una localización de la Tierra Media, tal y como hice con las otras secciones, que están ambientadas en La Comarca, Rivendel, Rohan, Gondor,...
Por si no sabéis a lo que me refiero, aquí os dejo la muestra de la sección de Obra ambientada en Rivendel: http://www.lacompania.net/destino/rivendel.htm

¡¡Venga, que se vean esos grandes pensadores de La Compañía!!

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Khuzukh

A mi los lugares q mas m gustan d la tierra media son: khazâd-dum, Eregion, Evedim, Helevorn, los bosques d Brethil y los bosques de Ossiriand
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Crinblanca

Me parece una gran sección y una gran ide (y no quiero ser pelota  :P ). Si necesitas ayuda y sino tambien, aqui estoy yo. Podrias explicar más como va a ser esa sección y asi podriamos ayudarte le resto.

Con lo del nombre, nose, el Bosque Negro estaria bien

Salu2

Khuzukh

Yo tambien estoy aqui pa ayudar si hago falta... y si no tambien
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Eoder

Bueno, pues como ya dije la sección girará en torno al mundo de la fantasía. Quiero que tenga varias secciones que tengo más o menos definidas: Autores, bibliografía y Filmografía.
En 'Autores' he puesto alguno de los escritores de literatura fantástica más reconocidos. Todavía tengo que ponerme con las otras, pero seguirán la misma pauta, los libros y películas de género fantástico más importantes. Así que ya podéis ir haciendo sugerencias tanto de libros, película e incluso autores. Y si ya queréis rematarlo, podéis poner un comentario de lo que os ha parecido el libro o la peli que hayáis dicho.  :wink:

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Crinblanca

Al ultima parte de lo que has dicho me parece muy interesante ya que, obviamente alguno de nosotros se habrá leido libros diferentes; asi que cada uno podría poner un coemtario sobre ese libro; asi ayudamos todos.

Salu2

hassuffel

pues yo propongo q esté ambientado en Orthanc. Esa sección va a ser una especie de referencia bibliográfica, como una videoteca o una biblioteca, y digo yo q Orthanc es una cuna del saber ya q alli vivia uno de los más grandes magos, aunq después se le fuera la olla.

Eoder

Isengard ya está utilizada en la sección de Videojuegos.  :roll:

jacob curapies

Pes.. le pegaba la civilización gondoriana por eso del desarrollo cultural y tal..... Númenor?? que tal??? Y los reinos bendecidos.. Valinor... A ver...
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Feänor

a mi me gusta mucho numenor, si fuera de allende el mar, la unica zona que valia la pena era Formenos, no es xq fuera mi casa pero molaba y era cuna del saber, coño vivia yo ayi junto con papi finwe. podiamos abrir un tema para comentar libros aunque creo que en el tema libros ay de sobra
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Corsario_Verde

Valinor sería un buen lugar, x eso d q ahí están todas las criaturas y especies creadas y d las cuales algunas nunca fueron conocidas x los hombres, y allí reside tb toda sabiduría, y todas las cosas q los Hombres llaman magia... un mundo olvidado, inaccesible sólo para algunos, tal como ocurre con la Fantasía. Y contá conmigo tmb, Eoder, q ese es un tema sobre el cual estoy leyendo ahora. Nos vemos, gente!
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

hassuffel

Pues valinor estaria bien, por que no? además está mu chulo.

Nimloth

Me agrada Valinor, es un buen nombre! Hey, tambien si para algo puedo ayudar ya saben ok?
nen i-Estel Edain, ú-chebin estel anim

Khuzukh

no se yo creo q Númenor era como un enlace entre el saber y la magia d Valinor y el mundo de los hombres asi q qedaria bien, pq Valinor es algo asi como inaccesible para los hombres

Anonymous

Pero yo me inclinaría más por Valinor, que es lo fantástico en estado puro, y que existe más allá del mundo real, y no por el reino perdido de los Hombres que no supieron mantener su beatitud. No veo a Númenor como un enlace entre el mundo común y el de Valinor, porque si bien estaba más cerca de este último allí no encontraríamos tantas cosas maravillosas (ni siquiera su imagen, o aún su recuerdo) en comparación con el Reino Bendecido. Pero la discusión sigue abierta... Saludos!