Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

libro preferido

Iniciado por BaliN Señor de MORIA, 29 de Diciembre, 2004, 08:36:10

Tema anterior - Siguiente tema

BaliN Señor de MORIA

Cual es segun uds el mejor de todos los libros de tolkien : ami me gusto mucho el silmarillon.

Nebur

Bueno creo que el que mas me gusta son las dos torres y entre ellos el pasaje de ella-laraña.
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

jacob curapies

No sabria decir. LCDA y luego el silma quizá....
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Crinblanca

Primero el Silmarillion, y de ESDLA, Las Dos Torres.

Salu2

Entariel

El señor de los anillos "Las dos torres"
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."

Khuzukh

bueno, pues... TODOS!

pro bueno puestos a elegir uno entre todos pues...ESDLA
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Nebur

Bueno como todos estamos mas o menos entre los mismos libros que capitulo o parte os a gustado mas y en el caso de que este en la pelicula de Jackson os ha gustado o hubieras añidido algo o quitado no se ?
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Nebur

Bueno el mio es el de el antro de ella-laraa y lo unico que no me gusta de la pelicula es que separe a Frodo y Sam... pero bueno al final la esencia es la misma

Khuzukh

a mi lo que más m gusto fue la batalla d los campos de Pelennor. De la pelicula no m gusto cuando Legolas va d chulo y se carga al olifante, quedaba mejor los arqueros de no se donde disparando a los ojos d la bestia y muriendo aplastados

Del Silmarillion m gusto cuando (creo q ya lo dije n otro lado) cuando Fingolfin reta a Melkor
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Nebur

Si solo le falta dale unas palmaditas en la cabeza al pobre olifante en fin.... viva el marketin,no?

Curundil

Yo me quedo con "La Caída de Gondolin", triste pero deliciosa.  8)

Dama_blanca

Pues el mio es el retorno del rey esa gran batalla final y la llegada de Aragorn al trono de gondor

Feänor

mi parte favorita es la del desencadenamiento de Fëanor, como no podia ser de otra forma, jeje, aunque ponen a Fëanor como el malo cuando en verdad era un liberador de esclavos.
"¿Acaso soy el único valiente de este pueblo de valientes?" GRANDIOSA FRASE
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

jacob curapies

¿Acaso yo soy el más chulo de este chulo pueblo?(jajajjajajaja) Creo que la habían traducido mal....
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Feänor

Este mediano es un cachondo, chulo dice, chulo al más grande de entre los hijos de Iluvatar, pues seremos chulos pero tenemos razón de serlo, el colmo sería un mediano siendo chulo fumando en pipa no te jode. Sabes que es coña que sois muy monos y tal, como enanos de jardin en plan hortera de esos que tienen los ingleses teneis que quedar de la leche. Saludos pueblos libres
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."