Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

libro preferido

Iniciado por BaliN Señor de MORIA, 29 de Diciembre, 2004, 08:36:10

Tema anterior - Siguiente tema

jacob curapies

Pues esos enanos de jardin salvaron la tierra media en vez de joder toda Arda como se empeñaron en hacer otros......por mucho que puedan chulear....
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Feänor

ay amigüito,por un hecho importante que hacen en toda la historia de la Tierra Media y vas a estar diciendolo 30 años, si no hubiera sido por los Noldor no tendrías Tierra Media que salvar ni luz de Eärendil con la que deslumbrar a una araña dada por una Noldor y hecha por EL Noldor
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

BaliN Señor de MORIA

pero fanor ..te olvidascompletamente de los enanos q salvaron ala tierra media cuando a gandalf le dio apendisitis al ojo y gimli le dio remedio para la gaganta y asi gandalf pudo bailar breakdance tranquilo?

Crinblanca

En mi humilde opinión de rohirrim, he de decir, que siempre me ha parecido bastante chulo el Noldo Feanor, como algunos de su pueblo; pero ojo, no todos los elfos ni los noldor me parecen chulos y prepotentes, pero Feanor en particular, si.

Como echaba yo de menos las discursiones estas. :P

Salu2

Curundil

Pues ya lo siento yo, pero a Fëanor sólo puedo defenderle.  Tal vez tuviese sus tintes de prepotencia, vaya, o ser la prepotencia en persona, pero sólo velaba por el bien de los suyos, y fue por culpa de Morgoth lo que desencadenó toda esa cadena de disputas.
Seguiré defendiendo la Casa de Fëanor, derramando sangre si es necesario, ya sea de orco, hobbit o elfo incluso.

Aaaayy, a mi páapa no lo toca naaadie. Se las verá con mi navajita plateá.

BaliN Señor de MORIA

Y Q SE FUMARON ESTOS!?

jacob curapies

Bueno ignorando los inolvidables comentarios del enano creo que este tema ya se ha discutido y están claras nuestras posturas al respecto. La mía: NO todos los noldo son unos chulos de la caca, solo la lamentable casa de Feanor.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

BaliN Señor de MORIA

............. :shock: q directo  :shock:

Khuzukh

andar repitiendo por ahi q has salvado la Tierr y to eso  es un acto d bastante chuleria, pro la verdad es que me caeis bien todos, en esta discusion m quedare neutral q los Hobbits y los Noldor y toda demas gente son buenas personas

Eso obviando por supuesto la superioridad de los hijos de Mahal, q ya s sobreentiende
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Nebur

En general el pueblo de los Noldors es siempre un poquito superior, te miran asi por debajo del hombro como diciendo,bah! estos son mortales,bla,bla,bla... Como en todo hay sus salvedades.
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

jacob curapies

Eso es exactamnete a lo que me refiero.

Curundil

Nebur

Y pensar que el post iba de.... Alguien se acuerda???
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Frangalad

A mi me encanta el Hobbit, me gusta tanto que hasta me compré los tebeos que sacó Norma Editorial, eran tres con tapa dura, creo que ahora los han vuelto a editar en un solo volumen, estaban ilustrados por David Wenzel y la adaptación de Charles Dixon era muy buena, os recomiendo que os los compreis son una maravilla.

Saludos a todos  :wink:
.....Esta va a ser una noche memorable

Nebur

Pues yo con el hobbit tuve un encontronazo curioso. Esta yo en mi tierna infancia leyendo un libro que estaba perdido por las estanterias de mi casa y que me habia recomendado un amigo.... hasta ahi todo bien, comence a leerlo y fue la caña, aunque al principio me liaba un poco con los nombres de los enanos pero bueno, el viaje era guapisimo, los acertijos con Gollum  en la guarida de los trasgos me parecieron in-prezionantes y luego... bueno todos sabeis como sigue, hasta que llegue a la guarida de Smaug, y os acordais de ese amigo que me recomendo el libro? Pues me pregunta que, como va el libro? y yo contesto muy guapo. Y el me dice han matado ya al Dragon? y hay....... deje de leer el hobbit hasta unos años mas atras y despues de haberme leido ESdLA. Bueno al final me enrollado un poquito jejejeje:D