Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

libro preferido

Iniciado por BaliN Señor de MORIA, 29 de Diciembre, 2004, 08:36:10

Tema anterior - Siguiente tema

Thorin

pues a mi me gustó muxo el Hobbits, tal vez xk fue lo primero k lei, y me impactó muxo, no me esperaba para nada algo así. cada libro me ha ido gustando más xo la impresión del Hobbit fue increible!!!
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Nebur

Es lo que se dice la primera impresion es la que queda..... o era la que cuenta.....
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Xaskorg

Pues mi caso es lo mismo. Mi primer libro fue el silmarillion, y es el que mas me gusta con mucha diferencia. Me parece que no soy el único que lo llama la Biblia de Tierra Media ¿no?
emper servus

Curundil

¿de hecho quién no lo llama así?  Es uno de las mejores recopilaciones.  (aunque prefiero los cuentos con más detalle)

Khuzukh

Tolkien empezó a escribir una version del Sillmarillion con más detalle, pro lamentablemente lo abandono cuandoiba por la huida d los Noldor, os pongo un fragmento para q lo aprecieis, sobre el robo d los silmarills, Maedhros se lo cuenta a Manwë:

CitarOímos el sonido de grandes golpes. De la nube surgió una repemtina llama de fuego. Y entonces hubo un grito penetrante. Pero cuando acuciamos a los caballos,éstos retrocedieron y nos arrojaron al suelo, y huyeron desbocados. Yacimos de bruces, sin fuerzas; porque de repente la nube avanzó, y durante un rato estuvimos ciegos. Pero nos dejó atrás y se trasladó al norte a gran velocidad. Melkor estaba allí, no tenemos duda alguna. Algún otro poder lo acompañaba, grande y maligno: al pasar nos robó la razón y la voluntad.
¡Oscuridad y sangre! Cuando pudimos movernos otra vez fuimos a la casa. Allí encontramos al rey muerto en las puertas. Tenía la cabeza aplastada, como por un gran mazo de hierro. No encontramos nadie más: todos habían huido, y el había resistido solo, desafiante. Eso está claro, porque su espada yacía junto a él, torcida y destemplada como golpeada por un relámpago...
El Anillo de Morgoth
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Nebur

Mira que bien esta la verdad que creo que el silmarion con detalle no tendria fin pues si no estoy mal informado, es una especie de revoltijo de historias, no?
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Crinblanca

Es cierto, son muchisimas hsitorias a cada cual más interesnate, como ya se ha dicho, es como una biblia. Mi libro favorito, y que por cierto, lo voy a releer. Los cuentos todavía no los heliedo, porque en Logroño, esas cosas no salen ni de lejos, y no me fio aún de comprarlos por internet.

Salu2

Curundil

Crinblanca, alguna vez he comprado por internet con Amazon.com.
Aq ahora que lo pienso es en inglés (fueron unos posters y otras cosillas).
Pagué con VISA y tal, en principio no hay problemas.  Y de hecho, hay sitios que podrías pagar contrarreembolso.  Cuando te llega a la puerta de casa.

No te preocupes, pero tp te fies de todo el mundo ! ;)

hassuffel

Pues si,yo compré despues de navidad el olgante de arweno, no para mí, contrareembolso, si buscas lo encuentras

Arewin

Pues a mi me gusto mucho el hobbit y los de ESDLA,aunque me falta de terminar el tercero,ya voy en el libro sexto capitulo 2,pero todo lo que eh leido hasta el momento me a gustado mucho :D  :D ,el silmarillon aun no lo e leido, :( pero cuando termine de leer el retorno del rey,me comprare el silma :D  :D
No derrameis excesivas lagrimas!.Noble fue en vida el caido,cuando el túmulo se levante,lloraran las mujeres.¡Ahora la guerra nos reclama!

Khuzukh

os recomiendo el anillo d Morgoth, o bueno, toda la historia d la tierra media (aunq yo m qede atascado con las baladas)
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Curundil

yo tengo hasta las baladas, debería comprarme el cuarto para seguir.

Crinblanca

Pues is alguien conoce de alguna vez 100% de confianza, que pague, a poder ser, contrareembolso, y que sea de España, que lo diga....le estare muuuuu agradecido.

Salu2

Curundil

Crinblanca, q si no podemos organizar un viaje para Zaragoza, que aquí encontrarás de todo.  Me dices cuales quieres y te los voy a mirar que estén, o incluso reservo.  En 1 día lo tenemos zanjao.  Ya me dirás.

hassuffel

uy yuyuy q trapicheos son estos?