Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

silmarillon

Iniciado por PeGaSuS, 27 de Enero, 2005, 03:15:21

Tema anterior - Siguiente tema

PeGaSuS

hola! ya lei esdla y el hobbit y ahroa queria saber si me recomiendan el silmarillon porque no se si comprarmelo...y quisiera saber que trata y si aclara bastantes dudas..qe te pueden llegar a quedar..despues de leer esdla

Khuzukh

1º- LEETELO

2º- El Silmarillion trata sobre la mitologia de la tierra media y a lo más importante desde la creacción del mundo hasta unos 6000 y pico años antes d ESDLA asi q no esperes encontrarte muchas cosas conocidas (pro si bastantes)
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Thorin

yo me lo estoy leyendo y engancha un montón, ad+ es muy interesante, yo te recomiendo k te lo compres y lo leas.
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Nebur

Pues creo que cuando termine los exam me lo voy a leer haber que tal esta.
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Nimloth

Es un muy buen libro, puede que te confundas al principio (no se ustedes pero bueno a mi me pasó) y despues le agarras el ritmo.
nen i-Estel Edain, ú-chebin estel anim

Xaskorg

Es una maravilla, pero no esperes encontrarte una novela. Más se parece a un libro de historia (bueno es que es un libro de historia), y al principio puede parecerte aburrido o liante, pero que no te pueda el desánimo que esta que pa que. Yo la primera vez que intenté leerlo lo dejé por que me aburría, descubrí que me aburría por que no me enteraba de nada, así que lo volví a empezar con papel y boli a mano y en mi humilde opinión es como más se disfruta. (me lo he leido tres veces y hoy voy a empezar la cuarta)
emper servus

Khuzukh

un amigo mio lo leyo con la guia d la tierra media i el atlas al lado, ik todo lo q salia nuevo lo miraba. yo lo lei a pelo, tengo memoria pa esas cosas
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Thorin

yo tb me lo estoy leyendo a pelo de nuevo (no pude terminarlo con los examenes) y al principio cuesta bastante, xo poco a poco te vas enterando, y ya la segunda vez k te lo lees no hay muxo problema
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

JBix

Cita de: "PeGaSuS"hola! ya lei esdla y el hobbit y ahroa queria saber si me recomiendan el silmarillon porque no se si comprarmelo...y quisiera saber que trata y si aclara bastantes dudas..qe te pueden llegar a quedar..despues de leer esdla

Seguro, léelo :D

Es buenísimo, por ahí un poco pesado al principio, pero una vez que pasas la primera parte y que entran en acción los elfos se pone genial :D .

Trata sobre la historia de los Elfos en un principio, cuando luchaban contra el primer Señor Oscuro: Melkor, de quien Sauron era solo un servidor. Y dudas aclara algunas sí: como que son las Tierras Imperecederas, aclara sobre la larga vida de Aragorn (un numenoreano), entre muchas otras cosas.

Saludos :D
----

Thrundin

El Silmarillion es bueno pero antes de leerlo hay que tener en cuenta que NO ES UN LIBRO NARRATIVO NI ES UNA NOVELA. Es un anal,una cronica de la creacion del mundo de Arda
El Rey bajo la Montaña, el Rey de Piedra Tallada, el señor de las fuentes de plata, regresará a sus tierras!

Thrundin

Pero sobre todo el Silmarillion es util para jugar al juego de rol del Señor de los Anillos. Hubo tantas guerras entre hombres, enanos y elfos, que podras discutir continuamente con tus compañeros de juego por qué fue SU GENTE la que tuvo la culpa.
El Rey bajo la Montaña, el Rey de Piedra Tallada, el señor de las fuentes de plata, regresará a sus tierras!

Fëanor

el pobre Silmarillion :cry: si Tolkien le hubiese dedicado más tiempo...  
habría sido más grandioso que ESDLA,pero no dejó d ser unas papeles en un cajón,aun así Tolkien Jr. no lo hizo del todo mal porq no le debió resultar sencillo crear un libro a partir de innumerables historias,algunas contradictorias

d todas formas,soy un hereje y lo asumo pero a mi me gusta más el Silmarillion q ESDLA.

PD: dnd est Luthien y Beren q se quiten Arwen y Aragorn
     dnd est Gondolin q se quite Minas Tirith
     dnd est la maldición de Mandos q se quite el Único
     podría seguir pero me emociono xD

Khuzukh

A mi el Silmarillion me ha dado al personaje al que más odié de todos los libros que leí: Thingol

para mi el mejor pasaje de tan buen libro es la muerte de Azaghal... grandiosa

JBix

Cita de: "Fëanor"d todas formas,soy un hereje y lo asumo pero a mi me gusta más el Silmarillion q ESDLA.

PD: dnd est Luthien y Beren q se quiten Arwen y Aragorn
     dnd est Gondolin q se quite Minas Tirith
     dnd est la maldición de Mandos q se quite el Único
     podría seguir pero me emociono xD

Bueno, entonces yo también soy otro hereje jujua :lol:

No sé, me gusta más la historia de los Elfos que la de los Hobbits, y Melkor como Señor Oscuro más que Sauron... entre muchas otras cosas.

Saludos :D
----

Khuzukh

pos aui tenemos a otro hereje (rebelemonos y quememos gente por no herejia) me interesa mas la historia de los poderosos Noldor qe la de los elfitos maricones de la TE :mrgreen: