Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Cont. Poney Pisador(Oeste).

Iniciado por jacob curapies, 13 de Junio, 2004, 19:45:52

Tema anterior - Siguiente tema

Finwe

- Aiya caballero me llamo Finwë y vengo de las tierras de imladris en el este - dije mientras salia a la luz de la luna, asustando a dos caballeros que estaban vigilando la zona.

- perdonal que no me hubiese mostrado antes pero no sabia que intenciones traias y no podia arriesgarme, por cierto Apharanath yo ire hasta la comarca si Jacob me lo pide, si no emprendere camino al este a buscar noticias sobre mi hijo y su grupo ya que hace mucho tiempo que no se nada de ellos y algo me dice que no es un camino de rosas el que eligieron.
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Apharanâth

Finwe, cuentas con mi espada.

Decidas lo que decidas iré contigo.
ecordad q soy caballero negro, pero llamarme Apharanâth

Alaron(Avhanderil)

- Bravo es su corazón amigo. Hace un momento mostró su verdadera valía, pero tenga cuidado con lo que dice y a quien lo dice, podría haberlo pagado caro...- Espetó el hombre dirrigiendose a Aparanath.- Por cierto mi nombre es Alaron, hijo de Alandil, y estos hombres son mis leales amigos, juntos vagamos por las tierras del norte acabando con las criaturas del mal y protegiendo a los desprotegidos.- Añadió.- En cuanto a los encapuchados poco les puedo decir, sabemos que llegaron desde el sur. Hace unas semanas cruzaron el Brandivino por el vado de Sarn, llegaron a la comarca y se marcharon por el norte. Por mis informadores no han debido de ser más de 40 los que cruzaron la comarca, pero quién sabe si hay más. Hace una semana perseguíamos a un reducido grupo mas allá de las ruinas de Fornost, pero con malas artes lograron darnos esquinazo. Lo que si sabemos es que se trata de criaturas extrañas, no son humanos, ni orcos, ni nada de lo que hayamos visto hasta ahora. Son fuertes, astutos y muy inteligentes, y al parecer tienen un muy desarrollado olfato.....Pero cae la noche y no es muy aconsejable estar al aire libre en estas tierras... y bien, quienes son sus compañeros???.- Preguntó.- Me gustaría poder entrar al túmulo, donde estaremos mas o menos seguros durante la noche, pero creo necesario conocer ántes a mis huéspedes.-

Maeglin

La decisión final fue entrar en los túmulos, aunque más de uno hubiese preferido pasar la noche fuera en un principio, pero solo en un principio, porque la oscuridad caía sobre sus cabezas y el alrededor cada vez se volvia más tenebroso, tan velozmente que hacia estremecerse a los corazones más encogidos.

Según se acercaba el grupo a la abertura de la cueva, mayor era el silencio. Pronto todos dejaron de cuchichear, para dejar paso al rasgante sonido del aire cruzando las erosionadas piedras. Todos sentian como si alguien les vigilara, pero al dirigir sus miradas en derredor no conseguian Finwever nada con vida pues al mismo tiempo que fue llendose la luz, fue eliminandose cualquier atisbo de vida en ese lugar.

Aun así Finwe que no veia más que arboles y piedras, sospechaba que algo, quizas algun animal permanecia en el exterior.

En el mismo instante en el que decidia darse la vuelta, vio una sombra encapuchada acercandose, rapidamente preparo su arco y replicó:

Finwe: - Alto !, muestrate, o recibiras muerte en esta noche maldita.

La sombra rapidamente se paro y ante tan consistente exhortación no oso en dar un paso mas, pero si a pronunciar unas palabras.

- De acuerdo, yo solo.... solo oí ruido y vine hacia aquí, en verdad no importa que me mates, he perdido todo lo que tenía, por eso vine aquí, en busca de ayuda o en su defecto muerte.

Finwe: - Explicate !, por tu sigilo no dudo en que seas un elfo, pero el enemigo ahora no es como antes, y aun no se si andan sigilosamente, solo se como hacerles morir.

Lentamente la sombra fue quitandose la capucha y se revelo lo que era sin lugar a dudas el rostro de un elfo, rubio y con unos ojos azules muy claros, pero, un elfo muy joven, a ojos de un humano no podria parecer que tuviera mas de veinte inviernos. Éste iba con un arco recurvado, un carcaj a rebosar, no llevaba  ningun arma de filo, exceptuando un pequeño cuchillo o daga, y a la espalda llevaba una pequeña mochila por la que asomaban plumas de mas flechas.

- Soy Maeglin, elfo sinda, del Bosque Negro........

Finwe: - Del Bosque Negro ???, y que haces por estas tierras ???

Maeglin: - Hace unos meses mi padre, Guardia Real del señor Thranduil viajo hacia el suroeste con un pequeño grupo de compañeros, desconozco el motivo, al ver que se perdio noticia de ellos,  se envio otro grupo para buscarlos al que intente apuntarme pero los elfos que estaban al mando no me dejaban alistarme: "no eres lo bastante diestro joven elfo, ni si quiera tienes una espada" me decían, pero mi padre era el mejor explorador y decia que gracias a mi intuición y sentido de la vista podria ser mejor que él, pero ahora ya se que no.

-Decidi prepararme y perseguir al grupo, pero al llegar a estas zonas me descubrieron, bueno seguramente antes. Me dejaron ir con ellos, pero hace unos tres dias fuimos emboscados por esas criaturas tan extrañas, por mi culpa algun compañero arriesgo su vida para salvarme...... (dijo Maeglin con gesto dolido) la mayoria murio, el resto se fue galopando hacia el norte, y yo perdi mi caballo.

-Cuando el enemigo se marcho de la zona recogi todas las flechas que pude, pero me equivoque al volver, jamas olvidare el significado de la palabra muerte, antes desconocido para mi. Nunca olvidare a los valientes muertos y con sus cuerpos deshechos por el mal. Mas tarde segui el rastro de los "apestosos" y me llevaron hacia aqui, os estaba viendo antes pe..........

En ese mismo momento Maeglin se desplomo y cayo inconsciente al suelo, rapidamente Finwe y Jacob que estaba de espectador le recogieron y le llevaron adentro.

Jacob: -Vaya parece que no hubiese descansado en bastante tiempo, aun asi, crees que lo que ha dicho es verdad ?, es mucha distancia para alguien tan joven, ademas ese hecho ya es extraño en si, no confio en el, puede que sea un espia del enemigo, puesto que sus tacticas han cambiado mucho, tengamos cuidado Finwe.

Finwe: -. Bueno, vayamos dentro y resguardemonos, pronto averiguaremos mas cosas, posiblemente estuviese teniendo alucinaciones por lo que no podemos fiarnos de lo que nos ha dicho, pero ahora adentro, aqui no estamos seguros.............

Jacob: -Acaso dentro sí............ ?
Si haces lo que siempre has hecho nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado."

jacob curapies

Tras las pertinentes presentaciones todos bordearon el risco con la losa de piedra, para entrar en el túmulo através de la abertura del techo. Los hombres de Alaron se situaron en la pendiente para ayudar a subir a los otros en la creciente oscuridad. Mientras que Alaron, y Finwe transportaron el cuerpo desmayado de Maeglin. Jacob los seguía con cara de pocos amigos.

En total habría mas de 40 hombres y elfos refigiados en el túmulo. Pero como era muy amplio, cambían cómodamente. En el pasillo de la entrada se situaron los guardias, en el primer turno eran hombres de Gondor y Dúnadan. Los caballeros rohirrim y gondoriano, los elfos, el hobbit, Alaron y el elfo desmayado se acomodaron el¡n la parte más interna de la cúpula funeraria, donde aún había restos de una sepultura. Por su aspecto, pensó Jacob, debe de haber sido saqueada, y teniendo en cuenta el agujero del techo por el que habían entrado, era lo mas probable.

Alaron, que al parecer era el más ducto en curandería, atendía a Maeglin, mientras los otros elfos se afanaban en ver lo que hacía.  Los hombres se sentaron en la parte mas cercana a la entrada del túmulo y el pasillo, desde allí, temerosos, contemplaban la abertura en el pasillo pero solo podían ver la inevitable inmensidad de la oscuridad nocturna.

Lo poco que Jacob veía del túmulo, se asemejaba mas a una cueva de lobos del bosque viejo, que a una construcción funeraria. El pasillo tenía unas paredes de esquisita talla en piedra, pero a causa de las abertura del techo y las inclemencias del tiempo, ahora no eran mas que un soporte para arena, barro y telarañas de preocupante grosor. Poco se diferenciaba de ello el corredor que lo unía con la cúpula funeraria, y que seguramente fuése construido para guardar las riquezas del difunto para su "otra vida". Solo que eso evidentemente sí que habia sido saqueado. Lo que sí se conservaba en casi pèrfecto estado era la cámara funeraria. Era circular y en el centro se encontraba la sepultura que en un tiempo abría sido una preciosa talla de su inquilino. El suelo era de pierda pulida u resonaba bajo las botas de los hombres(no los pies del hobbit ni, las calzas de los elfos claro!). Ahora Maeglin parecía estar volviendo en sí, tenía un paño mojado tibio en la frente. Tras una orden de Alaron, dos dúnadan sacaron una smantas de sus amplios fardos y acomodaron en ellas al elfo que cayó en un profundo sueño sin mediar palabra.

-Bien! El misterioso elfo sólo duerme, mañana estará recuperado. Está agotado como todos, solo que a nosotros aún nos quedan unas horas para poder dormir. Ahora son necesarias unas preguntas y unas reflexiones....- Dijo sentándose junto a los elfos.-Lo primero, durante la noche nadie saldrá ni entrará del túmulo. En estos parages la noche no es buena compañera, los senderos se confunden con facilidad y además estan los espíritus de los muertos.
-Los espiritus de los muertos???- Exclamó Jacob exaltado y aterrado.
-Los tumularios, ni vivos ni muertos, sólo entes corpóreos de antiguos habitantes de estas tierras. Son malvados con lo que vive, pero solo si se los molesta, y creedme es muy fácil hacerlo. Adoptan formas aterradoras, pero lo que mas les gusta es encarnar su propio cuerpo esquelético por la acción de los años. Pueden provocas nieblas opacas y secuestran a los que andan perdidos.... - Todos escuchaban con atención, unos temblando otos aterrados y otros simplemente muertos de miedo.- Pero..... aquí estamos a salvo. No entran en túmulos de otros dueños. Y éste está deshabitado desde que mi padre mató al tumulario de su dueño, hace mucho tiempo.- Se escucharon suspiros de alivio.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Finwe

Me quede observando el agujero en el techo provocado por los saqueadores y se veian las estrellas alli a lo lejos, entonces recorde a los viajeros que fueron al este y me giré hacia Jacob.

- Maese hobbit mañana interrogaremos a nuestro nuevo amigo, hasta entonces sera mejor q descanseis todos, yo hare guardias ya q no necesito descansar apenas, si ocurre algo os avisare enseguida, puede que le siguieran hasta nosotros y no me fio de este silencio sepulcral. Las estrellas estan inquietas y eso no es bueno, algo ocurre y necesito saber q es.

Coji mi arco, un carcaj repleto de flechas y mi espada y sali hacia la entrada. Al llegar me sente en el suelo simpre a la sombra que proyectaba la luna sobre las piedras de la entrada por si alguien pasaba q no pudiese verme. Y alli espere hasta el amanecer.
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Khuzukh

Todos se quedaron rápidamente dormidos, excepto Finwë, que se quedó de guardia junto a la entrada.Entonces, de repente, se oyo un tintineo de metal, y sonaron unos pasos metálicos por el piso de piedra, acompañado del tintineo de una malla. Finwë llevó mano al arco pero antes de que pudiera cargarlo una poderosa voz resonó, amplificada por la bóveda

-Deja ese arco, elfo, -dijo la voz- y tal vez alguien quiera explicarme que haceis en mi caverna, si os parece bien
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Finwe

- Un enano en un tumulo funerario?, y dices que esta estancia te pertenece?, explicate ya que creo que tenemos el mismo derecho a estar aqui pues no nos pertenece a ninguno y tu nos sorprendes en la noche.

Conduci al enano donde se encontraba el resto de compañeros y dije:

- Señores tenemos compañia, segun este amable enano estamos en su propiedad. Señor enano, estos son mis compañeros de viaje, pero antes aclaremos el porq de esta aparicion repentina y despues si nos complace a todos le hablaremos de los asuntos que nos traen hasta aqui.

Khuzukh

-Vivo en este túmulo desde que vine del este, hace ya más de un año, lo encontré vacío e hice de el mi morada. En cuanto a m desaparición -señaló un punto de la pared- si observarais un poco mejor veríais esa grieta, es la entrada a la sala donde vivo, y de donde acabo de salir, fue entonces cuando os vi. Ahora responded a mi pregunta: de donde venís y que quereis
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Nebur

Parecía mentira  por fin llego el día, en que mi hermano y yo partiríamos en busca de honor y aventuras......

Todavía recuerdo cuando los caballeros venidos de distintos lugares del país, contaban sus historias junto a la chimenea y así se forjo en nuestra cabeza la idea de salir en busca de  aventuras.

Pronto nos dimos cuenta que eso no seria tan fácil como habíamos pensado, pues nos hacia falta armas y dinero, decidimos separarnos para buscarlas, al llegar a los 15 años empecé a trabajar duro junto al herrero que había en el pueblo, una cosa estaba clara si algún día necesitábamos armas mas valía saber como conseguirlas y usarlas. El principio fue duro, pero poco a poco me acostumbre a trabajar al lado del yunque y el horno, mi hermano un año mas tarde se fue con nuestro tío a trabajar como leñador, en 4 años solo lo vi. En las fiestas del pueblo, el cuarto año en el que ambos estábamos fuera de casa quedamos en vernos en la posada de nuestro padre como de costumbre y mi sorpresa fue mayúscula cuando vi. Asomarse por la puerta a mi hermanito, tuvo que agachar su cabeza para entra y cuando nos abrazamos note como si un oso me apretara fuerte contra su pecho:

-Dios, Kalel como has crecido, ¿cuanto mides?-dije mientras tomabas a siento en la mesa que estaba junto a la chimenea pues fuera caía una fuerte lluvia.
-Pues no se, tío dice que soy mas grande que un oso, pero bueno...
Siempre me había considerado alto pero es que mi hermano me sacaba algo más que la cabeza y además con esas espaldas, parecía como si fueran 2 hombres en vez de uno.
-Dos cervezas Mireia, para mi y mi hermano de la mejor que tengamos- la guapa camarera me sonrió y con un gesto provocativo fue en busca del pedido.
-Diooooos esa quien es hermanito, joder como esta!!!
-Tu siempre igual, eso luego ahora centrémonos, ¿tienes suficiente dinero para irnos este otoño?
-Si
-¿Y armas?-Mireia nos trajo las cervezas y un poco de cerdo salado con patatas picantes.
-Si.
-¿Que armas tienes?
- Tu tranquilo- dijo Kalel con la boca llena.- Siempre estas igual ya soy mayorcito y se lo que tengo que hacer, tu tienes lo tuyo?-mi mirada no dejaba margen a la duda- Vale no he dicho nada.

Esa noche la pasamos bebiendo, comiendo y al final de la noche cada uno acabo con una mujer en su lecho como de costumbre.
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Nebur

El otoño pronto dejó paso al invierno y la nieve como era costumbre cubrió los campos y tejados de la aldea. Ese invierno fue duro y se agradecía estar junto al horno, dándole forma a la que sería, dentro de poco, mi espada. Con los primeros rayos del sol de primavera derritieron las nieves, y pronto empezó a llegar la gente para la feria de primavera, me volví a ver con mi hermano y ninguno pudo ocultar las ansias de partir, hablamos sobre la ruta que deberíamos tomar y entre los dos pensamos que ir a Bree seria buena idea pues es un punto donde se reúnen muchos viajeros, y allí podríamos reunir información acerca de la ruta a tomar.
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Nebur

El día antes de partir, me despedí de mi maestro herrero, que me deseo suerte y me regalo una daga arrojadiza. Esa noche apenas pude dormir, no veía el momento de salir.

La mañana amaneció lluviosa y, después de despedirnos de nuestros padres, partimos hacia las tierras de Bree, en nuestros caballos. El camino nos llevo por las laderas mas al oeste de Rohan casi estábamos fuera de nuestra patria, y un sentimiento de nostalgia y al mismo tiempo de excitación nos embaucaba. Seguimos la ruta durante un mes sin más altercados que unos comerciantes del sur, que vestían extraños ropajes y tenían mercancías que nunca antes había visto. Durante los meses siguientes que nos llevaban hacia las tierras del norte atravesamos el río Isen y surcamos la llanura de Enedhwaith  hasta llegar al río gwanthlo, desde hay hasta Bree el camino fue mucho mas fácil, El invierno ya nos había alcanzado antes de cruzar el paso de gwanthlo y llegamos a la aldea de Bree el día del nuevo año, ese día nos sentimos solos, pues solíamos pasarlo en familia. Buscamos una taberna para tomar algo antes de buscar un sitio donde dormir, creo recordar que la posada se llamaba el "Pony Pisador", al entrar todo el mundo nos miro de manera descarada, pero era algo a lo que ya nos habíamos acostumbrado pues no era muy normal ver a una persona tan grande como mi hermano, nos sentamos en la posada, y esperamos a que se nos acercara el cantero, por como le olía el aliento incluso llegue a dudar que quedara algo de cerveza en la posada:

-Un par de pintas para unos viajeros cansados-le dije.-
-¿Y de donde vienen estos fornidos viajeros?-pregunto con sus ojos brillosos.
-De las tierras de Rohan, patria de los jinetes.-dije con orgullo.

No pregunto más y se marcho con un paso demasiado seguro, para la cantidad de alcohol que debería de haber ingerido. La noche pasó sin más altercados que una tonta discusión entre dos lugareños de cual era la mejor hierba y justo cuando las palabras iban a dar lugar a lo que seria una pelea desigual, por el tamaño de ambos, me levante y le dije al mas bajito que tenia la cara roja de cólera:

-Seria para mi un gran honor ser juez de esta gran encrucijada, si me permitís- antes de que pudieran decir nada le arrebate la pipa al pequeñazo, mientras la taberna miraba pasmada esta cómica escena. Le di una calada onda y larga y note que el humo rajaba mi garganta pero al expulsar el humo el gusto que dejo en mi boca fue exquisito-. Si me permites- le dije al mas grandote que tenía los ojos como plato me tendió la pipa sin decir nada- este hierba era suave y entraba mas fácil dentro de mi garganta aunque el aroma que dejaba al expulsarlo no era tan agradable como el anterior.
-Y..... que tal son?- pregunto el mas pequeño.
-Ambas son excelentes eso es indudable, jamás probé en mi tierra hierba mejor que la que probé hoy. Pero tengo que decir que no se cual de ellas es mejor, pues la primera es robusta y deja una huella que cualquier buen fumador sabría apreciar, pero esta segunda es suave como una brisa en primavera impregnada de esencia pero, como todo lo bueno dura poco-
Note que me miraban sin saber en realidad cual de las dos era mejor y antes de que pudieran decir nada, los invite a una jarra de cerveza todo el mundo rió al ver que los dos volvían a enfrascarse en una nueva trifulca y al ver que mi charla no había servido de mucho me senté junto a mi hermano:
- Un día te van a dar.
- No.-  le dije sonriendo.
- ¿Y por que no?
- Porque para pelearte ya estas tu, y no creo que nadie en su sano juicio quiera vérselas contigo, ufff como marea esta hierba- Y ambos nos echamos a reír.