Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

peliculas vs libros

Iniciado por PeGaSuS, 17 de Febrero, 2005, 14:40:11

Tema anterior - Siguiente tema

PeGaSuS

tengo una pregunta.....porque vi la pelicla ...las dos torres...y en la batalla de helm elfos llegan para luchar....y en el libro no lei eso en ningun..lado...y si esta en el libro si me pueden decir en que parte maso menos esta??

y despues  creo que entendi mal....pero en el libro el ejercito de los muertos no llega a minas tirith....y en la pelicula si....
bueno quiero que me  respondan..esas dudas qeu tengo
grax

Khuzukh

hombre, la historia en la palicula esta bastante (bastante=enormemente) distorsionada
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Crinblanca

Yo no estoy de acuerdo en que en que la pelicula esta enormemente distorsionada con respecto al libro, hay varios cambios, pero en una pelicula de cerca de 10 horas...., son bastante poco.  :-s  :-s

Y solo con ver como querian hacer la primera versión de la trilogia, donde solo sería dos pelis de 2 horas y excluirian todo Lorien..., además de otras adaptaciones bastante lamentables (vease Mothman o Timeline  :-&  :-& ),  creo que debemos de estar muy satisfechos.

De todas formas hay un debate muy interesante que trata de esto mismo, de si la adaptacion de PJ es correcta, y que esta muy parado, a ver si se anima la peña.

Salu2

Eärendil

A la pregunta de pegasus en el libro no vienen los elfos al abismo de helmy los muertos si que van a minas tirith.Pero de todas formas yo pienso que es una buena adaptación.
oy llamado Estrella del Crepúsculo y llama del Oeste.

Khuzukh

hombre, claro, mejor qe nada, no tiene tampoco mucha qeja, pero es qe hai ciertas cosas qe te joden, como por ejemplo la supresion de Tom o la llegada de los muertos a Pelennor
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

hassuffel

tened en cuenta q la primera productora exigía solo 1 peli,no 2, asi q hubieran hecho una chapuza.

Eärendil

demos gracias a que si hicieron las tres partes [-o<

Khuzukh

me imagino la escena de la comarca i de repente se pone todo en negro i sale la voz del narrador "Frodo abandonó la comarca, tal, tal, tal" i la siguiente escena es tirando el anillo al fuego mientras pone FIN

Crinblanca

Y obviar completamente Lorien, asi que ya os lo podeis imaginar la chapuza que iban a hacer.  :?  :?

Salu2

Lath Sûl

Pues presisamente antes que nada debemos tener presente que es una ADAPTACION y que por eso se distinguen los cineastas pro que sus peliculas no dependen completamente de un patron que los guie, si no que toman referencias y producen lo que la imaginacion les avienta. Como bien dice El Maese Crinblanca creo que el trabajo de PJ es grande bastante y que fue un buen trabajo con el que debemos de estar satisfechos ¿que hubiera pasado si otro director la hubiera realizado???? (no quiero ni pensar que woody allen la hubiera dirigido QUE DESGRACIA¡¡¡¡¡¡¡"""")
en fien creo que es un GRAN TRABAJO DE PJ
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Mas no abandoneis toda esperanza, de el dia de mañana nada sabemos aun. La solucion se encuentra a menudo a la subida de el sol"

Eärendil

Sí,estoy totalmente de acuerdo,ahora que recuerdo no se donde vi imagenes del saneamiento de la comarca,será una de tantas imagenes q el director desecho,puede que algún día la veamos en una edición megaextendida :-k

Lath Sûl

Eso seria magnifico ver a los pequeños hobbits en su propia "guerra" por su hogar serria fabuloso :lol:
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Mas no abandoneis toda esperanza, de el dia de mañana nada sabemos aun. La solucion se encuentra a menudo a la subida de el sol"

Gandalf el Gris

Oigan si mal no recuerdo se ha visto en la peli cuando la "dama del bosque" le muestra a Frodo lo que sucederia si el anillo no era destruido, y ahi se veia a la comarca esclavizada por las fuerzas del mal.

Me parece que sucedio asi muy bien no lo recuerdo.

Adios!!!
Extrañas son las vueltas del destino!
                                                   -Gandalf-

JBix

Cita de: "Eärendil"A la pregunta de pegasus en el libro no vienen los elfos al abismo de helmy los muertos si que van a minas tirith.Pero de todas formas yo pienso que es una buena adaptación.

Los elfos no van a el Abismo de Helm, pero supongo que PJ los hizo ir allí para que la gente que no leyó los libros no pensara que los elfos se fueron sin hacer nada mientras los pobres hombres se tenían que aguantar a Sauron... quienes leímos El Silmarillion sabemos que sería injusto decir eso de los Elfos...

Por otro lado, los muertos no llegaron a Minas Tirith, sino a una de las ciudades de Gondor que quedaba cerca de las playas y cuyo nombre ahora se me escapa... :oops:

Saludos :D
----

Crinblanca