Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

'El Retorno del Rey' - Opiniones aquí!

Iniciado por Eoder, 17 de Diciembre, 2003, 01:22:12

Tema anterior - Siguiente tema

Eoder

Bueno, abro este tema para que todos opinéis de 'El Retorno del Rey' una vez la hayáis visto: la opinión general, las escenas que más os han gustado, lo que más os ha decepcionado, vuestros sentimientos a la entrada y salida del cine, comentario de la trilogía en general,... todo lo que queráis decir sobre esta última entrega!!

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Entariel

Buf!!!!!!!!!!!!!
Bien, pues después de haber visto por fin la última de las tres películas puedo decir k es una trilogía grandiosa!!!
El Retorno del Rey me ha parecido maravillosa, tiene sus carencias, claro está, a mi personalmente me da mucha rabia k no salga nada de las casas de curación, pq Eowyn y Faramir me encantan y su historia me parece preciosa. Pero bueno, eso y muchas otras cosas seguro k se podrán ver en la versión extendida (dentro de un año, buaaaaaa, snif)
Me ha encantado Minas Tirith, tiene una grandiosidad k ... ufff (k bien m expreso,eh? ^_^UUU) Denethor tb me encantó,y la escena de las hogueras es genial!!!
Las batallas, tal y como me esperaba, no se quedan atrás con respecto a Las dos Torres.
Me encantó Pippin en Gondor, de lo mejor de toda la película. Y me pasé media película llorando emocinada  :oops:
Frodo y Sam están grandiosos, pero eso si, la escenita de Ella me decepcionó bastante, yo me la imaginaba mucho más terrorífica y además no habla, con la ilusión k me hacía U_U
Gollum, como siempre, se sale.
Aragorn...bufff, la escena del paso de los muertos es ...uahhh, no tengo palabras.Impresionante. LARGA VIDA AL REY!!!!!!!!!!!!!!!!1
Una pena k no salga Saruman.
Arwen muy bien, sale pokito y así no la caga (se nota k me encanta,eh?)
Y la escena final en el monte del destino...impresionante Elijah Wood, cuando se da la vuelta con el anillo, a lo Isildur, se saaaaaaale.
Ah, me dió mucha rabia k tp sale la escena k sale en el trailer de Eomer todo desolado, girtando, y cuando la vi en el trailer me encantó, me emocinó toda.
Ahhhhhhhh y me olvidaba: las canciones de Pippin y Aragorn, molaaaan, fue toda una sorpresa, la verdad, y lo hacen mu bien los dos,jejeje.

Bueno, y como ahora mismo estoy todavía asimilandola, sé k tengo muchas más cosas k poner, pero prefiero hacerlo luego, cuando ya tenga la peli bien asimiladita.

Por cierto, es frustrante, al salir del cine me quedó una sensación de...no sé, de vacío, de pena, al saber que ya no iba a haber más entregas U_U
Ya sé que es una tontería, k los libros están completos así (bueno,casi), pero es k una trilogía tan grande, k no quieres k se termine nunca.
Las de hoy han sido 3:20m k se han pasado como si fuesen 2 m.
Ains, k pena!
Bueno, a verla más veces toca.

Un besito
Namarië
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."

Eoder

Intentaré redactar unas pocas líneas para expresar mi primera impresión, sin asimilar todavía la película; así que perdonadme si escribo con demasiada emoción jeje.

Épica. Grandiosa. Emocinante. Son los adjetivos que se me vienen primero a la cabeza. No me quedo corto si digo que es la mejor de las tres entregas, aunque creo que juega a su favor el factor sentimental de que es la última, ya veremos.

La película tiene para todos. ¿Os gustan las grandes batallas? ¿Sois de los que os van más las emociones y los sentimientos? Bueno, pues tenéis de todo eso y más. Ahora si me permitís, voy a escribir sobre cosas concretas (aunque no voy a revelar mucho para el que se haya leído el libro).

Empiezo con la batalla del Pelennor que es de lo más impactante de la película. Creo que tampoco exageraban diciendo que era la más grande de la historia del cine. Lo rubrico. Es simplemente espectacular, emocionante y bella, por qué no. Por cierto, hay escenita de Legolas, y muy currada, sí señor.
La otra batalla, la del Morannon, también tiene estos adjetivos, aunque a menor escala, ya que toda la emoción se la comen Frodo  y Sam con su llegada al Monte del Destino. Aquí vemos un gran Viggo Mortensen, como un Aragorn ya hecho rey.

La parte de Frodo y Sam es buenísima, muy emotiva. Sean Astin (Sam) hace un gran papel no hay duda, es el personaje que mayor carga emocional lleva en la película. Frodo está espectacular, igual que en el libro. ¿Y Gollum? Podéis adivinarlo: fantástico.
La parte de Ella-Laraña es totalmente fiel al libro no os preocupéis; que os guste más o menos el aspecto de Ella ya es otra cosa. En mi opinión la veo perfecta, aunque echo de menos un poco más de 'sangre' de araña cuando lucha con Sam.
La escena del Orodruin es simplemente fantástica, fiel al libro. No puedo decir más.

Ahora que me acuerdo, quiero hacer una mención especial al ejército de los muertos que acompaña a Aragorn. ¡¡Son fabulosos!! Me encanta cómo los han hecho.

Bueno, para terminar con este pequeño análisis de la peli, quiero hacer un recorrido por todos los personajes que se me han quedado en el tintero:
Théoden es perfecto, me encanta cómo se le ha tratado en las películas.
Pippin está muy bien, con mucho más peso emotivo, ya veréis; el mejor Pippin de la trilogía está en esta película. Merry pasa un poco desapercibido la verdad.
Gandalf: no es exactamente ese Gandalf del libro tan grandioso; es diferente (como algo menos mago, no sé expresarlo bien), pero para mí está muy bien (aunque me sigo quedando con Gandalf 'el Gris' jeje). Esto no es nada nuevo, ya que en las demás películas pasa lo mismo. Pero que no os engañe este comentario, este Gandalf es mucho mejor que el de L2T donde va a parar.
Éowyn: cumple en las escenas que le toca. Bien también, lo que pasa es que otros personajes le hacen sombra.
Faramir: el del libro. No tiene un gran papel pero está ahí, ya veremos la extendida.
Éomer: como Merry, pasaba por allí. xDD
Denethor: el del libro. Aunque la verdad, su muerte me la esperaba como más honorable. Su última frase a Faramir emociona.

Y para terminar decir que sí, que es cierto, se echan de menos varias escenas, que espero (y yo creo que sí porque algo hay rodado) podamos ver en la extendida. Ni Saruman, ni Casas de Curación, ni Boca de Sauron.

Bueno, pues como dicen 'el viaje llegó a su fin'. Ahora una sensación de tristeza me inunda al saber que ya no habrá 'Señor de los Anillos' el año que viene. Aunque por otro lado, me inunda la alegría de haber podido vivir estas películas así y ver que han quedado fabulasas. Ahora sí puedo decir que la trilogía cinematográfica de 'El Señor de los Anillos' es grande, grandiosa, y buena, muy buena. Sólo puedo decir, gracias, gracias a quien corresponda por estas películas.

Un saludo.

P.D: Lo siento si cambio de tema bruscamente o hay frases inconexas, pero es que he escrito según me venían las ideas frescas.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

cokerotto

No se que decir:

Hoy vi la película y sé que en el fondo de mi corazón me ha fascinado, pero aún así, necesito verla nuevamente (mañana mismo) para despejar todas mis dudas. No estúpidas dudas de comparación del guión o una u otra escena con el libro, sino de tener la certeza de que cumplió absolutamente todas mis exigentes espectativas.

Fuí con 4 amigos y terminamos todos llorando como nunca, y eso creo que habla de por si sólo ante cualquier análisis que una quiera o pueda hacer.

Sigo con mi mente en blanco, dando vueltas una y otra vez cada escena mientras escucho la BS, y si aún no lo gro decidirme que tanto me ha fascinado, lo cierto es que innegablemente hay un antes y un después de este maravilloso trabajo de Peter Jackson y su equipo.

Sin mas que acotar por ahora, me despido.

Saludos a todos.

Cokerotto

Xenarwen

Buenas!!

Ayer tuve la suerte de ir a ver el estreno de "El Retorno Del Rey" junto con amigos de "La Compañía" al cine Capitol...De algun modo cuando por tercer año consecutivo nos volvimos a reunir para ver la última entrega cinematográfica de "El Señor De Los Anillos" yo sentí entre una emoción enorma al ver todo el espectacúlo q protagonizaba la Gran Via d Madrid con este evento y como pena x saber q el año q viene no volveremos a vivir esto...

Weno, yo soy d las pocas personas (imagino) q no se han leido el libro.
La verdad q conocí de la existencia d este mundo x mi amigo Eoder, q estaba apasionado con ello y me comentó q tenía una página sobre el tema y tal..me ofreció ver la primera peli y decidí ir, x curiosidad..La pelicula me encantó!!!..Y pense en leerme la trilogía, pero luego pense q ya q no me la había leido, podía esperar y enterarme año tras año y así tener la intriga q los q se han leido el libro no tienen y así no decepcionarme x si luego no me gustaba como plasmaban el libro en la película...no se, al final hice eso..

En fín anoche vivimos la última entrega del ESDLA..Sorprendente, emocionante, romantico, esperanzador, noble...Me metí tanto en la peli q hasta me agobié (xDD), claro yo no sabia lo q pasaría despues d cualkier escena, sufrí cuando la araña envuelve a Frodo, o cuando llevan a Faramir con su padre y este se vuelve loco y kiere matarse cn el creyendo q está muerto..en ls batallas con tanto horco, trols y criaturas askerosas..xDD, me maravilló el coraje valentía y sentir de la amistad d Sam, Aragorn, Legolas, Gimli, Gandalf, Eowin.. Tb me reí muchisimo con gollum o pippin, merry...Me emocioné con las historias de amor q acontecen...

A lo mejor os parece q esto no tiene muxo sentido ni valor, xq no soy d los vuestros q conoceis el mundo Tolkien perfectamente y controlais mucho del tema..pero yo creo q los q no leimos el libro vivimos más intensamente la película x el factor sorpresa..no se, me encantó..no se como expresarlo xo me gustó mucho.

Ahora es el momento xa mí de leer el libro..(jeje, suelo ir al revés..)

Un saludo xa todos!!!

Ah! y gracias a mi amigo Eoder x compartir conmigo su ilusión y mostrarme un mundo apasionante..

;) Besisss

Curundil

Bueno.  Pocas cosas tengo para decir después de todo lo que habéis puesto.  Mañana iré a verla otra vez, con otros amigos.  Ayer cuando salí del cine no pude hacer más q irme a tomarme unas cervezas, y a brindar como lo hacen nuestros 4 hobbits en "El Dragón Verde",  en silencio, pq no había nada q decir.

Nunca me había pasado, igual es por lo que dices, Eoder, que el hecho de q sea la última película hace que le pongas más sentimiento, pq luego no vas a poder ponerle más, porque no hay con qué hacerlo...   Me he emocionado mucho, no he llegado a llorar... pero por muy poco, en el momento que Pippin tiene que cantarle a Denethor, y con la imagen de los caballeros de Gondor al galope hacia su propia muerte...  También me emocioné muchísimo cuando los Rohirrim cargan por el lado a los ejércitos de Sauron delante de La Ciudad Blanca.  Cómo van cayendo con las flechas, y aún así les ves la fiereza, la rabia y el odio que les tienen, que les empujan a clavarle las botas a los mearas hasta tal punto que los caballos también tienen sed de sangre orca.  Si se tuviesen que contar los muertos que lleva cada uno, ganarían los caballos, porque arrollan a una cantidad ingente de "inmundos" orcos...

No sé, ahora no puedo decir más específicamente, ves la película y te queda todo como una nube, difuminado.

Saludos.

P.D.:  Nunca había aplaudido tan a gusto como cuando le aplaudimos todo el cine a Legolas en su portentosa actuación.  Como diría un crítico:  Exquisita.  xDD

Feänor

A mi me ha encantado, pero me molesto mucho lo de las casas de curación, tampoco me gustó la forma de morir de Denethor, parece que lo mata Gandalf, el resto espectacular, Minas Tirith lo mejor, Ella grandiosa y la batalla, simplemente bestial, lo de legolas con el Mumak fué espectacular...
tambien falta saruman, ademas no habra saneamiento ni siquiera en la extendida...
Namarië
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Ceorl

Hola! Por fin vi el  miercoles 17 la esperada pelicula. Una vez vista puedo decir que me ha gustado bastante, es cierto que es la mejor de las tres. El poder emotivo de la pelicula es, sin duda, el gran fuerte. Más de alguna escena casi lloro, como las secuencias de Faramir con su padre, cuando Pippin canta ante Denethor, cuando Gandalf le habla a Pippin sobre la muerte, cuando se separan Merry y Pippin, y otras que no alcanzo a recordar ahora, pero sobre todo el GRAN final de la pelicula, que aunque es largo, no es para nada aburrido y es muy bello.
 Para que hablar de las secuencias de batalla: son impresionantes, algo que no verás nunca más en otra pelicula, totalmente épico. Todo esto acompañado de unos efectos de sonido que realmente son espectaculares.
 AH! y Ella... perfecta. Un fanático podría encontrarla un poco pequeña, o incluso que podría ser más aterradora, pero yo que fui con un amigo que no leyó los libros, en el momento en que apareció, saltó del asiento!!. Además, te mantiene todo el momento tenso y aferrado al asiento.
  Bueno, ahora espero verla nuevamente sus 2 o 3 veces más, porque algo así no se puede perder.
img]http://www.mialbum.cl/documentos_personales/4726536364-1002134968-1092-13217-1390.JPG[/img]
Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra.

Pako Bolsón

Bueno, bueno, bueno.... lo cierto es k me esperava algo diferente, pero, lo k vi en el cine me dejó sin aliento. Fue espectacular en todos los sentidos. PETER JACKSON a logrado una hazaña, transportar la magia de Tolkien a miles y miles de personas. Se me caian las lagrimas en mitad del cine, y lo puedo jurar k no era el único, y al finalizar la película, no vi a la gente salir del cine directamente, sinó k vi como se levantaban y apaludian a una gran película, que sin duda a calado en muchas personas, pues no vi ninguna cara de disgusto.

A mí la película me resulto impresionante en todos sus aspectos, me decepcionaron algunas escenas, sobretodo en Pelennor, pero no digo k no me gustaran! Sino k no eran cmo el libro.

10/10

Anonymous

:cry: DE LAS TRES PELICULAS QUE HE VISTO SIEMPRE HE SALIDO CON LA ILUSION DE VOLVER A VERLA HOY HE IDO A VER EL RETORNO DEL REY Y ME  HA FASCINADO, YO NO PUEDO HACER COMPARACIONES ENTRE EL LIBRO Y LA PELICULA PORQUE AUN NO ME HE LEIDO EL TERCERO YA QUE QUERIA SABER COMO SERIA SIN LEERLO (YA SE QUE SUENA ALGO ESTUPIDO PERO BUENO).
EL TRABAJO DE TODOS ES ESPECTACULAR Y DESDE LUEGO SAM ME HA CONMOVIDO ME HA ENCANTADO TODO LO QUE HA HECHO...NO SE YO DESDE UN COMIENZO LE VI ESENCIAL Y AL PRINCIPIO ERA UNA AMIGO EL FIEL ACOMPAÑANTE DE FRODO Y AHORA SE HA CONVERTIDO EN EL PERSONAJE ESENCIAL PARA QUE LA PELICULA TUVIESE SENTIDO.
ARAGORN ES ALUCINANTE (SIEMPRE LO HA ESTADO).
ME DA PENA QUE  LEGOLAS NO SEA TAN FUNDAMENTAL EN LA PELICULA Y EN GENERAL ME HA ENCANTADO EL TRABAJO Y LOS PERSONAJES DE TODOS SON MARAVILLOSSOS
ADORO LA TRILOGIA ENTERAAA. MUXOSSS BSAZOS BEA

Prizrinla

Me encantó la película, es excelente, el final me dio ganas d llorar, y cuando Pippin cantó :o, :oops:  lo adoré. Eso sí, hay algo q no me gustó DONDE ESTABA SARUMAN :?:  

Cuando comenzó sentí un montón d cosas al mismo tiempo,  :lol:  :cry: estaba feliz x ver la película, pero no quería q acabara, salí del cine con un nudo en la garganta,  :( me daba pena q acabara y el final con Sam...  :cry:

Tolkien es Eru y PJ un Valar[/i]

vittton

Pues estaba de paso por Madrid y decidí ir a verla el pasado día 18 .......... ese cine que pusieron el anillo excesivamente dilatado .

El sentimiento generalizado que encuentro en la gente (indistintamente de que haya gustado más o menos la película) es de un poco de lástima por saber que ya no habrá más .......... por ahí teníamos la esperanza algunos de ver pronto El Hobbit pero a Peter Jackson le ha dado por hacer El King Kong .

La película en sí es tremenda : las batallas vistas en ERDR dejan en pañales a otras grandes batallas de películas como Braveheart o Gladiador ............buf! la carga de la caballería de Rohan fue tremenda , simplemente sin palabras ........... la carga de los Olifantes , sin palabras ......... la carga del Ejército de los muertos , sin palabras ........... la carga de los orcos y uruk-hai a Minas Tirih , sin palabras ............ el ataque de Ella-Laraña , sin palabras porque efectivamente no habló la muy condenada en toda la película (espero que en la VE diga así sea GRRR)

En cuanto a las actuaciones , este es el punto fuerte de toda ESDLA y lo que a otras sagas actualmente en desarrollo fallan : Froddo , Sam y Gollum impresionantes ; Aragorn , Gimli y Legolas impresinantes  ; todos los demás que me dá flojera escribir sus nombres ......... impresionantes ; Denethor , impresionante caída libre un poco pasado de fuego (¿habrá muerto?)

Y lo mejor de todo la chica sentada al lado mío bastante joven y que se tomaba muy en serio la película  :lol: cuando quiera la llevo al cine . Por si algún día lee esto , fue la función de las 9-45 pm y los asientos en la parte de arriba la tercera fila un número impar .......5 , 7 algo así ...........

Saludos a todos y felices fiestas .

Peregrina Tuk

Bueno, haber, intentaré como pueda expresar lo que fue ver El Retorno de Rey, simplimente es sublime. Es verdad que se echan de menos cosas como ese Eomer desolado o la boca de Sauron, pero he leido por ahí que estará en version extendida (eso esperamos)

Yo tambien comenzare por la batalla de Pelennor, es espectacular, he e reconocer que a mi se me callo una lagrimita cuando la vi, ya que despues de haberla imaginado en mi cabeza, verla depronto en la gran pantalla, me emocionó la verdad.

Me decepciono un poco Faramir, ya que a mi modo de ver, no le llega ni a la suela de los zapatos al Super Faramir del libro, pero aun así, me gusto, al fin y al cabo, sigue siendo Faramir.

Para mi Sam esta sublime al igual que Frodo, es totalmente emotivo cada minuto que salen, precioso, yo sali del cine pensando en tener un amigo como Sam :p

Gollum? Asombroso como siempre, perfecto.

Eowyn cumple con lo debe, igual que Eomer que esta alli por hacer algo.

En cuantoa Merry y Pippin, y pese a que soy fan incondicional de este ultimo, eche de menos a Merry, sale muy poquito :( pero ambos Hobbits estan fantasticos, sobretodo Pip.

En cuanto a la muerte de Denethor la imaginaba tb con mas honor.. nose...

Y gandalf y Aragorn son lo mas de lo mas,a mi Gandalf siempre me parece una especie de padre para todos, me encanta, y en esta ultima...esta genial, cien por cien Gandalf.En cuanto a Aragorn, es el Rey, que mas puedo deicr? En todos los sentidos.

Legolas y Gimly cumplen con lo suyo.Perfectos.

Y la escena de los puertos grises es simplemente preciosa, creo que no he llorado jamas tanto con una pelicula...se me partio el alma cuando se despiden....

En llineas generales podria decir que es la mejor peli que he visto nunca, en cuanto a efectos y carga emotiva.Lo dicho: Sublime.

Perdonarme si me extendido un poco, pero esque es perfecta y necesitaba decirlo :P Besazos.

Si quereis discutir conmigo sobre la obra de Tolkien, agregarme: nicole_kidmanmr@hotmail.com

[/img]

darkedu

Bueno, pues yo la he visto 2 veces, y pese a que reconozco que es una gran tiologia.... he quedado bastante decepcionado debido a que me habia leido (y varias veces ) el libro.

Lo de las casas de curacion entiendo que no salga, pensadno que en la extendida saldra.
La forma en que consiguen el Palantir de Saruman.... que les hubiera costado que lo tirara Grima?
Elrond entregandole Anduril a Aragorn? Que les hubiera costado que lo hicieran sus hijos y los Montaraces del Norte, ademas hecho de menos que estos no aparezcan ni entren con Aragorn en el sendero de los muertos, no son 3 los que entran, entran bastantes mas.
Espero que en la extendida aparezcan los Woses
Porque no aparecen los pueblos de alrededor de Minas Tirith a ayudar, parece que solo existan Minas Tirith y Rohan, hecho de menos a El principe de Dol Amorth (Los del Cisne)
Como es tan maquina Merry que se recupera a tiempo de ir a la puerta negra? (en el libro se keda en las casas de curacion y solo va Pippin a la Puerta negra, q si no recuerdo mal lucha con un Olog-hai)
La escena de Legolas pese a ser un poco flipada esta bien, y mejor aun con el comentario de Gimli.
Lo de Denethor no me gusta, es una pena que no aparezca en ningun momento su palantir, que es uno de los motivos de su locura.

Por lo demas la pelicula es muy buena, comprendo que hay cosas que se cambian de libro a cine, pero considero que algunas han sido demasiado a la ligera, y siendo importantes.

Lo de Ella, la torre de los orcos con Sam, muy bueno, y en general todo lo de Sam, Gollum y Frodo.
La batalla, espectacular.
Los Nazgul (sobretodo el Rey Brujo), Mumakils (Olifantes) y Trolls se salen.
La llegada de los Rohirrim y la "charla" de Theoden (junto al grito de "¡guerra!") ponen los pelos de punta, aunque hecho de menos algun "¡Por la Marca!"

Ya comentare algo mas si se e ocurre, por que he dicho lo que se me ha vinido a la cabeza sin hacer mucha memoria.

Saludos

P.D ¿Como cargan el trozo de la ciudad los Gondorianos en la catapulta para lanzarlo a los orcos?
P.D.2 ¿El ejercito que aparece en LDT entrando a Mordor (y que deben ser hombres del Este) porque no aparece en esta?¿Saldran en la Extendida?

darkedu

Me olvidaba de comentar que lo que mas me molesto fue que no saliera la Boca de Sauron, una pena.