Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Chistes de la Tierra Media

Iniciado por hassuffel, 03 de Marzo, 2005, 20:27:09

Tema anterior - Siguiente tema

hassuffel

Un buen día Aragorn se compró una buena espada, y el vendedor le advirtió que cuando la llevara a la intemperie mientras llovía, podía oxidarse, por lo que le recomendó que siempre tuviera un frasquito de vaselina a mano para bruñir la hoja. Meses más tarde, el joven Aragorn se enamora de una guapa chica Elfa, Arwen, y ella lo invita a su casa para que conozca a sus padres. Al llegar, el joven Aragorn deja la espada a la entrada de Rivendel, porque le parece que es de mala educación entrar armado sin antes ser debidamente presentado, y ella le detiene para advertirle:
- En mi familia hay una vieja tradición élfica según la cual, después de la cena, al primero que abra la boca para hablar, le toca lavar los platos.

Después de una deliciosa y copiosa cena, tras la presentación padres-novio, el joven Aragorn se fija en la inmensa montaña de platos sin lavar que se amontonan sobre la mesa, mientras todos los demás sientan en silencio esperando al primer pringaete que decida hablar, pues nadie quería lavar. Pasaron 30 largos minutos... y el joven Aragorn, un poco impaciente ya, para acelerar un poco las cosas, toma a su novia Arwen y le besa en la frente delante de todos. Pero nadie dice una sola palabra.
Suceden 30 larguísimos minutos más... pero nadie se pronuncia. Entonces, decide tomar medidas extremas, por lo que la coge a ella en brazos, y sobre la mesa misma... ¡Oh! ejem... ejem... (XXX). Nadie dice una palabra. Ahora, el pobre Aragorn está desesperado, nadie ha reaccionado, y en su mente la montaña de platos adopta las medidas del Caradhras, y no puede creerse que nadie vaya a decir nada y que le vaya a tocar a él lavar... Por lo que toma a la suegra, Celebrían, y allí mismo, al estilo montaraz... (XXX). ¡Pero nadie dice una sola palabra! Aragorn está a punto de reventar y ya no sabe qué hacer, cuando en la distancia se oyen unos truenos... Su primer pensamiento, entonces, es proteger la espada que compró, por si llueve, así que saca de su bolsillo el bote de vaselina... Y Elrond, el suegro, se levanta de la silla y grita:
- ¡Está bien, hijo de puta! ¡Yo lavo los platos! ¡Yo lavo los platos...!

hassuffel

Minas Tirith. Cena de celebración del cumpleaños de S.M. el Rey Aragorn III.

Asisten a la cena personalidades de la realeza, política y demás especímenes..... En esto que los invitados se sientan a la mesa. Deslumbrada por el lujo de la
mesa, Eowyn le dice a su marido Faramir:

- ¡Ay Fari, mira que cubiertos más monos! ¡De oro puro con brillantes y esmeraldas incrustadas! ¡¡Anda por fa, cógeme uno de recuerdo!! Yo tengo que tener uno de ésos para casa...
- Pero Eo, por favor ...
- ¡Ni por favor ni leches! ¡Tu me coges un cubierto de ésos ahora mismito!
- Bueno, bueno, palomita mía, no te pongas así...

De modo que el Senescal, disimuladamente, coge un cuchillo y se lo guarda en la chaqueta.... Justo enfrente de este matrimonio, se encontraban al otro lado Samsagaz Gamyi y su esposa Rosita Coto que vieron la faena...

Rosita, envidiosa perdida, le dice a su marido:
- Anda, Sam, cariñín, cógeme tu uno a mí.
- ¡Pero Rosita, por Eru, ¿cómo voy a hacer eso?
- ¡Que yo quiero uno, te digo! Si la petarda de la Eowyn va a tener uno yo también. Y no me discutas ...
- Bueno, tortolita mía, lo que tu digas...

Así que con el mismo disimulo que Faramir, Sam se dispone a coger el cuchillo pero con tan mala suerte que los nervios tontos le dan el tembleque y este le traiciona, haciendo que el cuchillo golpee varias veces una copa ... *¡cling cling cling cling cling*... Se hace un silencio, y Sam, sonrojado hasta la raíz del pelo, sin saber qué hacer, se levanta y para salir del paso alza la copa y dice:
- Brindemos por su Majestad el Rey Aragorn, por que cumpla muchos más. ¡¡¡Felicidades Majestad!!!

Todos brindan, y Sam se sienta aliviado.

- De verdad Samsagaz Gamyi, ¡Qué torpe eres! Pero yo no me quedo sin mi cuchillo, así que ya lo estás cogiendo.
- Pero Rosita, mi amor, ya ves que no puedo... Venga, déjalo estar.
- ¡Que no, que no y que no! ¡Que la Senescala tiene su cuchillo y yo quiero uno también!
- ¡Ufff! ¡De verdad, mira que te pones pesadita! Pero en fin, la verdad es que el cubierto es valioso.

Así que de nuevo se dispone a coger el cuchillo, pero nuevamente su mano
le traiciona y vuelve a golpear la copa. *cling cling cling cling cling*una vez más, se hace un silencio sepulcral, por lo que Sam tiene que ponerse de nuevo en pie y dice:

- ¡Un brindis por su Majestad la Reina Arwen! ¡Por ser tan buena
anfitriona y estar tan guapa! ¡¡¡Arwen, guapa!!!

Todos brindan y Sam se siente de nuevo aliviado.

- ¡¡¡Eres un inútil!!! ¡No eres capaz de coger para mí un miserable cuchillo!
- Pero es que ....
- ¡Ni pero es que ni nada! Quiero mi cuchillo ¡y lo quiero ahora!
- Pero no puede ser, ya ves que mi temblorosa mano no me lo permite...
- ¿Que no te lo permite? Pues ya te lo puede ir permitiendo, porque cómo
no me consigas el cuchillo ahora mismo, te monto el espectáculo aquí
delante de todo el mundo.
- Pero no seas así, flor de mis entretelas, mi capullín de pitim...
- Ni así ni nada. Ya me lo puedes ir cogiendo. Y como metas la pata, suelto delante de todo el mundo que me divorcio de ti.

Así que Sam, ante la furia de su mujer, decide volver a intentar coger
de nuevo el cuchillo, pero .... *cling cling cling cling cling*

Silencio total. Sudores fríos recorren su frente. Se pone en pie, y viendo la cara de furia de su mujer dice:

- Permítanme que les haga un truco de magia, con el permiso del señor Gandalf.
- ¿Ven este cuchillo que tengo en mi mano? Pues lo voy a hacer desaparecer... Lo introduzco en mi chaqueta, doy unos pases mágicos y .......
flus, flis, flas, Faramir... ¡¡Mírate la chaqueta!!

hassuffel

Un buen día, estaban Tulkas, Lúthien y Gollum sentados en
un prado haciendo un picnic...

Tulkas dijo:
- ¿Sabéis? Todos dicen que yo soy el ser más fuerte de Arda, pero no sé cómo puedo averiguar si eso es cierto. Y esto en verdad me preocupa.

Lúthien comentó entonces:

- A mí todos me dicen que yo soy la más bella, pero ¿Cómo puedo estar segura yo también?

Gollum replicó:
- Ssssí, mi tessssoro... ¡y nosssotross, supuestamente, somos la persona más fea del mundo! ¡Sucioss Hobbits!

Pero, de improviso, Lúthien tuvo una idea:
- Mirad, creo que tengo la solución. Le preguntaremos a Eru Ilúvatar para que Aquel nos diga la verdad.

Al día siguiente se encontraron en el mismo sitio...

Tulkas empezó:
- Hablé con Eru, y Aquel dice que verdaderamente yo soy el más fuerte.

Lúthien siguió:
- Yo también, y realmente soy la más bella."

Gollum, cabizbajo silbó:
- Mi tesssoro... ¿Quien coño es la Duquesa de Alba?

Nebur

Eres un makina lo dicho que no se si los buscas o te los inventaspero son los 2 buenisimos.
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Khuzukh

son los 3 buenisimos, sobre todo el primero
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Curundil

juas juas, a mi me ha encantao el último (los otros me los sabía con otros nombres)

Thorin

:lol:  :lol: muy buenos, si!. yo el k me sabia era el ultimo. me ha gustado muxo el primero
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Arewin

jajajajajaja :D  :D  :D  :D ,si que estaban buenos los tres chistes Hassuffel,no se como la haces para inventar o buscar,pero si que estubieron buenisismos :D  :D  :D
No derrameis excesivas lagrimas!.Noble fue en vida el caido,cuando el túmulo se levante,lloraran las mujeres.¡Ahora la guerra nos reclama!

Arwien

Jajajajajjajajaj estan muy buenos hassufel yo esos no me los sabia XD.

Saludos
"De las cenizas un fuego surgirá.De las tinieblas brotará una luz;la espada que se quebró se renovará,el que no tiene corona volverá a ser rey."

jacob curapies

Estaban Aragorn y Legolas en los muros del abismo de Helm esperando el inevitable ataque de Isengrad sobre le pueblo de Rohan. Cuando anochece al fondo se comienan a ver miles de antorchas y lanzas y corazas y escudos restallar. Aragorn se remueve inquieto mirando hacia allí...

-Légolas, qué ven tus ojos de elfo... ¿Son amigos o enemigos?...desde aquí no puedo verlo.- Pregunta el dúnadan. El elfo entona los ojos para ver quíen se acerca. El muro retumba a sus pies.

-Son decenas de miles, quizá centenas de miles... y son amigos.....- Respondió.

Veinte minutos más tarde unos miles de Uruk-hai asedian el abismo, para sorpresa de Aragorn y los otros. En determinado momento de la batalla  éste se encuentra con Légolas.

-Elfo cegato!!!! No decías que eran amigos????-

-Y claro que lo eran, venían todos juntitos!!!!!!-

--------------------

Cierto que no es tan bueno pero para algo servirá no?
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Nebur

jejeje... BUeno dicen que la intencion es lo que cuenta, no?  :wink:
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

KaLeL

se hace lo q se puede,pero la verda es q tampoco son...una maravilla de chistes... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Thorin

img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Khuzukh

diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Arewin

No derrameis excesivas lagrimas!.Noble fue en vida el caido,cuando el túmulo se levante,lloraran las mujeres.¡Ahora la guerra nos reclama!