Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

¿Y ahora cual?

Iniciado por Crinblanca, 10 de Marzo, 2005, 15:22:34

Tema anterior - Siguiente tema

Crinblanca

Seguro que ya se ha puesto antes, pero bueno...

Mi pregunta es bastante simple, me leido ESDLA, el hobbit y el Silma; y porque aqui, en Logroño, no hay tiendas que vendan más, no he podido pillarme ninguno del resto. Pero ya me he cansado, y creo que dentro de poco me podre hacer con algun otro libro de tolkien, asi que...
¿cual me recomedais?
Historia de la Tierra Media, Cuentos inclusos....

Cual de ellos es más interesante, aportando historias que no aparecen en los libros "principales" o lo que sea. Todas las sugerencias serán tenidas en cuenta, salvo las que hagan referencia a pintas, cervezas o ron, temas muy habituales en nuestra compañía.  :P  :P  :P  :P

Salu2

Nebur

Pues no se lo que me parece que los cuentos inconclusos no son de tolkien si no a medias con su hijo o que el los publico..... bueno no se mu bien asi que no me hagas mucho caso.
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Corsario_Verde

(Nota de un Compañero: el autor del mensaje de arriba estaba ebrio al momento de escribir :P )

A mi, me parecen una buena opción los Cuentos Inconclusos, para seguir. Yo estoy igual que vos Crinblanca, y tengo la mala suerte de que en Rosario (tercera ciudad de Argentina, es inaudito) no los consigo, una sola vez vi las Cartas en una libreria pero la rep"#$%@ que cuando fui a comprarlo ya no estaba. El Hobbit anotado, si lo conseguis, me dijeron que estaba muy bueno también. Pero yo esperaría la opinión de alguien que haya leido bastante más. Necesitamos consejo, Compañeros!
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Khuzukh

a mi me gustó sobremanera al libro d loscuentosinconclusos i lahistoriad la tierra media. más... no hai muchos interesantes, quizas el granjero dHam,aunq no trata sobre la tierra media.

de la historia de la tierra media t recomiendo la formacion d la TMi elanillo d Morgoth, tb las baladas aunq no estan tan bien

i tb un fragmento del libro rojo de la frontera del oeste recopilado por Peregrin Tuk: La cerveza de la comarca, una guía de las mejores cervezas de las cuatro cuadernas, ese es, con mucho, el mejor
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Crinblanca

Entonces tenemos...

-Cuentos Inconclusos

-La Historia de la Tierra Media
El Libro de los Cuentos Perdidos, 1ª Parte.
El Libro de los Cuentos Perdidos, 2ª Parte.
Las Baladas de Beleriand
La Formación de la Tierra Media
El Camino Perdido
La Caída de Númenor
El Anillo de Morgoth
La Guerra de las Joyas
Pueblos de la Tierra Media

-La Historia del Señor de los Anillos
El Retorno de la Sombra
La Traición de Isengard
La Guerra del Anillo
El Fin de la Tercera Edad

Y, como esperaba, recomendais los cuentos inclusos y algun volumen de la historia de la TM. Bien, bien. a ver si alguien aporta mas comentarios.

Salu2

hassuffel

Pues yo t recomendaria Hoja de Niggle y el poema Mithopoeia, está mu chulo y es un libro finito, así después puedes seguir con los otros tochos

Curundil

Pues yo no te puedo ayudar mucho, porque los inconclusos no los he leído.  PEro por lo que sé difiere un poco de la Historia de la TM, más que nada por dudas del propio JRR Tolkien.
Me fijaré en lo q digan los demás para mí tb,

hassuffel

hobre claro! los consejos nunca sobran, alguien más se ha leido otros libros??

Eärendil

yo tengo en un libro estos tres:El herrero dewotton mayor,hoja de niggle y el grangero de ham.La colección de la formación de la tierra media la tengo entera y de la historia del señor de los anillos me falta el fin de la tercera edad que no la encuentro :cry:
oy llamado Estrella del Crepúsculo y llama del Oeste.

Khuzukh

los cuentos inconclusos son los mejores, i el camino perdido es mui interesante opr las etimologias, bueno, toda la historia de la tierra media ta interesante, pero ese en especial
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

hassuffel

El granjero de ham está chulo, yo me lo leí en una tarde, aunq no tiene na q ver con ESDLA, pero para pasar el rato...

Eärendil

Si estoy de acuerdo que es muy ameno,pasas el rato de modo agradable.
Eiiiiiiii ya soy posadero :D
oy llamado Estrella del Crepúsculo y llama del Oeste.