Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

SALON DEL COMIC GRANADA

Iniciado por hassuffel, 14 de Marzo, 2005, 15:02:04

Tema anterior - Siguiente tema

hassuffel

He de decir que no pude asistir a la quedada en el chat el sábado porque durante los días 10 al 13 de marzo de 2005 ha tenido lugar en Granada el X Salón Internacional del Cómic, que este año contó con una importante sección dedicada al mundo del manga, y yo estuve como corresponsal de la Compañía (me hubiera gustao ir con la camiseta de la web pero no ha podio ser). Entre los invitados que asistieron al Salón se encuentran Tommy Lee Edwars (quien además ha diseñado el cartel), Eddie Campbell, Eduardo Alpuente, Miguel Ángel Martín y hasta una lista de 16 personalidades relacionadas con el mundo del cómic. En cuanto a la aportación japonesa, Mitsuo Sindo y Shingo Araki compartieron también el espacio del Salón.

Shingo Araki, que ya visitó el Salón del Cómic de Barcelona, el más grande de España, en ediciones anteriores, se acercó esta vez a Granada para sentarse en una mesa redonda y firmar autógrafos a sus fans. Como sabréis, Araki ha diseñado personajes de series como "Saint Seiya", "Lupin III" o "Cutey Money". Mituso Sindo por su parte ha formado parte del equipo de animación de series como "Azuki-Chan" y "Kimba Withe Lion" entre otras.
El programa definitivo de actividades integró proyecciones de anime, mesas redondas, exposiciones de los artistas invitados y concursos relacionados con los cómics y el manga. Del Señor de los Anillos no se habló mucho esta vez, aunque por supuesto ha estado presente en forma de merchandaising y partidas de rol. Lo más impresionante fueron los disfraces de la gente, la verdad es q al menos la mitad iban disfrazados. La verdad es que hay que tener poco sentido del ridículo pa ir así por la calle, vestido de personaje manga. Por cierto, un chaval fue de Rey Brujo, con el mazo y todo, muy conseguío!

Khuzukh

aqi tenemos el "salón da banda deseñada da Coruña", q aunq no vienen eminencias manga tenemos originales bastante chulos i vienen puestos d un montón d tiendas en los q puedes comprar con descuentos. yo gasto ahi sobre unos cien euros cada año
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Eoder

Pues aquí en Madrid me pasé hace unos meses por el Salón del Cómic y la verdad es que está bastante bien para encontrar ciertas joyitas para coleccionistas. En lo que se refiere a artistas, el más destacado sin duda alguna fue Neal Adams. Me hice unas fotitos y todo, y me firmó un portafolio dedicado a él xDDD Además me compré el Frankenstein de Wrightson que hacía tiempo andaba buscando. Por lo demás, bastante friki disfrazado de personajes de manga... El manga nos inunda, argg!!

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Nebur

Pues si cada vez hay mas gente con lo del manga a mi la verdad es que no me gusta mucho, pero supongo que sera parecido a lo nuestro con edsla.... ellos tampoco lo entenderan...
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."