Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

No al canon

Iniciado por Eoder, 30 de Marzo, 2005, 23:23:28

Tema anterior - Siguiente tema

Eoder

Aquí os dejo esta dirección para sumaros a una iniciativa por la que se pide la eliminación del canon de los cds y dvds, además de la eliminación de los sistemas antipiratería en los discos. Echadle un ojo piratillas xDD

http://www.facua.org/noalcanon/

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Khuzukh

ahi va mi mensaje al ministerio
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Nebur

Ya puse mi granito de arena en esta campaña aunque si es politica creo que no nos va a servir de mucho, el votar
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Crinblanca

Yo no me voy a quedar atras. Además estoy totalmente de acuerdo con esto, con la eliminazión del canon de los dvds y los cds.

Salu2

hassuffel

pues yo tb he aportado algo, dicen q la union hace la fuerza, no?

Khuzukh

diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Nebur

El día 2 de Enero de 2002, se falló en el Juzgado de primera instancia número 22 de Barcelona una sentencia, que obliga a la empresa productora de CDs vírgenes Traxdata al pago de un canon a la SGAE por cada CD-R de datos que fabrique y haya fabricado desde 1997. Hemos podido saber asimismo, que varias empresas más tienen pendientes juicios similares con la SGAE.

El día 30 de Julio de 2003, la ASIMELEC, representante de las empresas distribuidoras de CD-R y DVD-R, firmó un acuerdo con seis entidades de gestión, incluida la SGAE, según el cual se comprometían a pagar el canon a cambio de que sólo se les exigiera por los CD-R y DVD-R vendidos a partir del 1 de septiembre del mismo año.

Creemos que dicho canon atenta gravemente contra los derechos de los españoles, e igualmente perjudica de una manera muy seria el uso y distribución del software libre, debido a que el coste para la distribución aumentará de forma considerable.

Es por esto que nos alzamos en protesta en contra de este burdo robo a los productores, distribuidores y usuarios de software libre en particular, y a todos los consumidores de CD-R y DVD-R de datos españoles en general.
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Eoder

O lo que es lo mismo, cómo lucrarse sin dar un palo al agua. Lo peor de todo es que ese dinerito (que es un pastón) se reparte entre los músicos de la clase de Alejandro Sanz o Miguel Ríos y demás gente desconocida xDDD El caso es que cuando compras un CD para grabarte tus fotos de las fiestas de tu pueblo les estás dando dinero, porque claro, todos los cds que compramos son para grabar música de artistas españoles xDDDD Como curiosidad buscad en el Google "ladrones" y veréis cuál es la primera página que sale xDDD

Pero la SGAE ha hecho más cosas que resultan increíbles, aunque muchas de ellas no se han realizado por descabelladas. Entre algunas de sus geniales ideas estaba la de cobrar por escuchar música a los taxistas, a los centros comerciales, a todo dios que pusiera música para más de una persona xDD Además en nochevieja, los garitos que iban a dar fiestas tuvieron que pedir permiso (osea, pagar un porcentaje a la SGAE) para poner música a cuenta de no ser denunciados por algún espía que se colara en alguna de estas fiestas (os juro que es cierto que tienen gente que van por los garitos a ver si ponen música de alguno de sus autores para denunciarlos si no tienen los permisos).

Por cierto, mucho critican que el negocio de la música está decayendo, pero ellos fueron de los pocos que cerraron el año con pingües beneficios. Vergonzoso sí. Y todavía intento descubrir a qué se dedican estos impresentables, a parte de cobrar hasta por oir una mísera canción en el Carrefour xDD En fin...

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

hassuffel

Y estos son los que se supone que "protegen y defienden" los derechos de los músicos. No es por nada pero no me sale de los cojones pagarle a Alejandro Sanz ni un mísero céntimo por su cara bonita. Porqué no me pagan a mí cada vez q la gente se compra un tubo de pasta de dientes o un cepillo? es ridículo. Igual q yo estoy expuesto al intrusismo, ellos tb, y todos los sectores de la sociedad. Parece q son los únicos afectados en el tema y tienen q subsanarlo por algún sitio, pero no de mi bolsillo.

Khuzukh

ahh, entonces al impuesto tambien se le llama canon, vaya por dios, suerte que tengo mis super Primeon a treinta centimos q si no m veia pobre

Nebur

Pues si la verdad es que es injusto por que yo suelo piratear... pero si hay un artista que me gusta pues me compro su compac y se acabo... y si no que hagan compo estopa que saco el mismo compac en 3 formatos distintos uno de 5,90... que para el caso no te merece ni piratearlo....

Khuzukh

ya, a saber q tiene ese formato pq q lo pongan a ese precio...

Nebur

Pues si ya los compradores o sea nosotros estamos un poco hartos de que nos toquen las narices asi que si quieren vender que se comam el tarro, y que nos saquen un producto bueno y de calidad..... o como dicen en mi pueblo bueno, bonito y barato

Khuzukh

o qe hagan como sinkope, qe vas a su pagina oficial y te pone: "todos nuestros discos están disponibles de forma gratuita en la red de la Mula" (bueno, mas o menos)

esos si qe no merece la pena ni piratearlo (bueno, si los pirateas les dara igual)

Nebur

Esa gente me gusta... me refiero al estilo de... mira yo hago un disco si te gusta te lo compras y si no pues te lo bajas, y tu ya eliges...