Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Muere Juan Pablo II

Iniciado por Crinblanca, 03 de Abril, 2005, 17:40:51

Tema anterior - Siguiente tema

Nebur

Mira una cosa esta clara yo creo que los gobiernos del llamado primer mundo solo miran al tercer mundo en navidad y eso no esta bien, pero dire mas, a los paises desarrollados y seamos sensatos no les interesa que el tercer mundo salga de la pobreza y es verdad, lo explico:

Que es mas barato mandar comida, o mandar semillas para que las cultiven? que es mas facil distribuir el gas natural que se saca de africa y que lo usen ellos o mandarlo a europa y venderles electricidad de las centrales termicas? (ese es el caso del sahara),

Seamos sensatos een el tercer mundo solo se invierte a corto plazo nunca a largo plazo y es porque no interesa, si deverdad queremos ayudar deberiamos traer aqui a sus habitantes y enseñarles a cultivar, a construir a curar y por supues a enseñar a los suyos ey dejar que ellos solos vayan evolucionando y llevando sus naciones, que por otro lado se las impusimos nosotros, Arwen nos podra decir mas sobre esto.

Y para colmo de los colmos sabeis en lo que mas se gastan el dinero los paises del tercer mundo, y por lo que su deuda externa no hace mas que aumentar??? pues es la compra de armas a los paises desarrollados, y aqui es donde veo que no tenemos perdon.

P.D: Enano toma mensaaje de relleno jajajajaja :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Thorin

era xa compensar los tuyos :wink: . keria comentar lo de los condones de la cruz roja. es cierto k durante un tiempo se enviaron condones de baja calidad xk les salia muxo más barato, y claro, se rompen con más facilidad y al final eso no sirve de nada.... esto lo se xk hará un algo más de un año estuvo un tiempo en la cruz roja juvenil, y pude comprobarlos
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Nebur

Joe que fuerte me parece pero bueno, eso es lo que hay y pa cambiarlo creo que lo vamos a tener chungo!! pero ahi que intentarlo!!! Aunque pensandolo nien es que los condones cuestan un paston, no es justo es una puta ruina!!!
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Khuzukh

yo creo qe mas qe enviarles comida hai qe permitirles conseguirla, si le das comida a una persona se la comera y volvera a tener hambre, si le facilitas medios para cultivar la suya propia, no volvera a tenerla
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Eoder

Estoy de acuerdo en esos planteamientos, pero también tienen gran culpa los gobernantes que tienen, y es que ojito, porque el que no es un genocida, es un militar loco o el jefe de una tribu en guerra con las tribus rivales. Y es que lo siento, sin gente cualificada no se va a ningún lado.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Crinblanca

Ahí le has dado, si nosotros no hacemos casi nada (para lo que podíamos y deberíamos hacer), sus gobernantes, si asi se les puede llamar, hacen aún menos y se enriquecen a su costa o montán guerras civiles para ver quien gobierna a los pobres infelices.
Nosotros, los del primer mundo, deberíamos de acabar con esos tipos de personajillos que le joden, aunque eso es una utopía, porque nuestros mandamases les importa mucho más comerciar con ellos e incluso venderles armas, antes que intentar quitarlos de en medio. El dinero y el poder puede más que favorer a los más necesitados.

Comida o condones?? Pues hombre lo mejor sería los dos, pero si hay que elegir, la gente muere más de hambre que de SIDA (aunque pueda ser duro decirlo asi, es la verdad); pero lo que no es tolerable, es que los que se dediquen a suministrar eso, no lo hagan por sus principios aun perjudicando a la gente (como los catolicos, que no facilitan condones).

Salu2

Arwen

Creo que me confundiste con otra usuaria, yo soy Arwen, no Arwien ^^

Por supuesto que ambos es necesario, pero desgraciadamente el dinero que se destina a este tipo de causas es escaso y siempre hay que elegir.
Por eso creo y sigo afirmando que primero se deberian cubrir las primeras necesidades.

Yo comparo esto con el crecimiento de un niño, antes de que le envies a la escuela, cubres su necesidades mas basicas durante unos años.
Pues con el 3 mundo se deberia hacer lo mismo, ayudarles desde la base a tener sus propias cosas de primera necesidad y luego que se planteen retos mas duros.

Sobre sus dirigentes, no olvidemos que ellos nunca los eligen, son los gobernantes del 1 mundo los que lo hacen, no estan en esa situacion porque quieren.

Lo de la cruz roja, lo estoy mirando porque yo soy socia, y la verdad si encuentro argumentos y pruebas fiables y contundentes, a parte de que dejare de dar dinero para apoyar sus causas, pienso escribir a todos los medios de comunicacion para que se sepa el asunto, aunq pasen del tema.

Siempre he tenido una vena de revolucionaria un poco grande ^^

PD. solo me gustaria recordar que esto es debate libre y de buen rollo, cosas como gilipolleces y demas que he oido por hay me gustaria que no salieran, al menos en temas serios, se puede debatir sin llegar a extremos. Y lo digo desde el consejo y el buen ambiente, que no se malinterprete. ^^

Khuzukh

yo creo que si se les dejara en un principio llevar sus sociedades como eran estarian viviendo de puta madre, pero la gente tuvo qe ir a meter el hocico por qe habia recursos, qe si esclavos, qe si petroleo, qe si madera, metieron los gobernadores qe les convinieron i empezaron a explotarlos

el dinero i el poder corrompen, i asi fue desde su invencion
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Nebur

Mira los dirigentes corruptos hay y habra siempre lo que pasa es que hay que intentar que no sean fuertes, es decir a la no venta de armas, y a la posibilidad de formar a sus ciudadanos fuera para luego mandarlos y que asi formen a los suyos.... de esa forma creo que se terminara uno de los grandes de probelma que hay hoy en dia que es la inmigracion por via mafia...

Y si tienes razon Arwen el termino gilipollez como que sobra un poco, hay maneras mas elegantes de discutir las ideas... asi que buen rollito, ok? :wink:

Fëanor

Lo malo es q la venta d armas es una gran fuente d ingresos paramuchos países,incluída España.
Quien es un dictador y quien no lo decide mayorment el presi d USA según le interese,por ejemplo Gadaffi paso d ser un "enemigo d la libertad y la democracia" a ser "amigo y aliado".
Como dijo el poeta: Poderoso caballero es Don Dinero

Nebur

por desgracia si... la vida se esta consumiendo entre el dolar y el euro... y nadie esta dandose cuenta de como el mercado chino esta emergiendo con una fuerza que nos van a dejar en bragas a todos...mira un dato sabeis cual es el pais en el que mas se ve la liga española????

Pues si es en china y cada jornada la siguen mas de 100millones de persona que es como mas de dos españas completas viendo el futbol....

Bueno no se si viene mucho al cuento pero ahi queda dicho...que continue el debate.

Eärendil

Ya lo decia tolkien:"El corazón de los hombres se corrompe con facilidad"
oy llamado Estrella del Crepúsculo y llama del Oeste.

Arwen

Ahora que me estoy releyendo la comunidad ^^y voy por Lorien, recuerdo el pasaje en que Gimli se enfada porque tiene que ir con los ojos vendados, y como Haldir dice que aunque todos luchan contra el mismo enemigo no se fian los unos de los otros.

Aqui pasa lo mismo, todos estamos en contra del poder, el dinero y demas asuntos, pero conseguir que un grupo de personas se pongan de acuerdo y hagan algo contra eso, es mas bien dificil.

Tolkien tiene ejemplos para todo xDDD

Khuzukh

Cita de: "Ska-p (El niño soldado)"Una pistola en mi cabeza, me está obligando a asesinar a mi papá, soy una máquina de guerra, mi dedo aprieta ese gatillo sin piedad

Nebur

Duras palabras esas de escape, joder!!! Arwen no te olvides que Tolkein estuvo en la guerra mundial y eso marca y en una u otra situacion se tiene que reflejar!!! jejeje de todas maneras muy buena observacion!