Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Glorfindel

Iniciado por Nimloth, 27 de Marzo, 2004, 02:07:46

Tema anterior - Siguiente tema

Coloraocelta

CitarPor cierto, cuando he dicho que ESDLA era un "entretenimiento", me he expresado mal. Lo que quería decir es que, como también dice él mismo en cartas a su editor al inicio del proceso de escritura, su mente estaba en las leyendas de El Simarillion, y El Señor lo escribía por encargo de dicho editor, no por deseo o iniciativa propia. Lo que es seguro es que llegó un momento en que la historia que iba saliendo lo atrapó y empezó a ser importante para él.

Si no recuerdo mal, El silmarillión es el amor de Tolkien, una de sus pasiones por eso no pudo acabarlo aunque comenzase a escribir los primeros esbozos durante la 1º guerra mundial, era su sinergia, siempre podía añadir algo, para los que tengan un hobby  con algo de similitud lo podrán entender.

El Hobbit lo comenzó a escribir para sus propios hijos, basándose en esa mitología que había creado y debió darse cuenta de que podía sacar algunas perrillas XD

El señor es harina de otro costal....trabajo puro y duro, que al parecer en muchas ocasiones no le dio mas que problemas y disgustos.

Para mi, personalmente, el señor solo es la puerta, el conocido, el que dejo mucho dinero, pero ni de cerca se asoma a la magia del silmarillión o el carió con que se escribió el Hobbit.

Por eso si nos fijamos podremos ver cuanta gente a copiado una y otra vez el señor, su trama, sus personajes, etc.....

Pero pocos han conseguido crear un silmarillión, ni siquiera copiar la esencia que transmite.

Y por ultimo para no salir del tema del todo, ahora dicen que el universo se formo por un fallo, por una anomalía y que grandioso es, pues igual pienso de Glorfindel, que gran error, alago a tolkien por no cambiarlo nunca, pues una de esas figuras icono de la tierra media que no cambio por nada.

Thöreborn

Cita de: Coloraocelta en 28 de Abril, 2014, 01:26:58
Si no recuerdo mal, El silmarillión es el amor de Tolkien, una de sus pasiones por eso no pudo acabarlo aunque comenzase a escribir los primeros esbozos durante la 1º guerra mundial, era su sinergia, siempre podía añadir algo, para los que tengan un hobby  con algo de similitud lo podrán entender.
Ámén, hermano.
Cita de: Coloraocelta en 28 de Abril, 2014, 01:26:58
Y por ultimo para no salir del tema del todo, ahora dicen que el universo se formo por un fallo, por una anomalía y que grandioso es, pues igual pienso de Glorfindel, que gran error, alago a tolkien por no cambiarlo nunca, pues una de esas figuras icono de la tierra media que no cambio por nada.
De serendipias está lleno el libro de maravillas del mundo. Yo creo que es la mejor forma de crear o descubrir algo, porque así parece que con la propia ilusión del descubrimiento alimentas los hornos del postproyecto ;)
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.