Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Sobre el origen de los orcos

Iniciado por Fëanor, 21 de Abril, 2005, 13:11:56

Tema anterior - Siguiente tema

jacob curapies

Yo creo que esta es la típica encuesta en la que no puede haber conclusión, pues si ni el mismo Tolkien lo tenía claro....
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Eärendil

yo creo q si venian de los elfos,me fio mas del silma no de otras colecciones que ha sacado el hijo de  tolkien para sacar dinero
oy llamado Estrella del Crepúsculo y llama del Oeste.

Nebur

Pues si es lo mas logico al cesar lo que es del cesar!!!
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Khuzukh

hombre, la historia de la tierra media aun no es del todo la obra publicada, poco a poco se va acercando, poniendo mas i mas contradiciones

en cuanto a lo de los hombres, Saruman junto hombres con orcos, o pervirtio hombres, para dar los Uruk Hai, diferentes de los orcos comunes, qe eran mucho mas estupidos i patizambos (adoro esa palabra), lo qe indica a los elfos...
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Nebur

Eso es cierto si son elfos corrompidos como son tan estupidos y facil de matar que pasa les quitaron el don o que? Enano se te ve el plumero, pero buena observacion!!
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Eärendil

jajja ya ves!los elfos q raptaron perdieron las inmmortalidad de los elfos al ser corrompidos y muchas de sus capacidades.

Fëanor

los primeros orcos no serían tan inútiles como los d la tercera edad,al igual q no son lo mismo un noldor d Aman q un elfo oscuro del Bosque Negro por ejemplo

Eärendil

Si, estoy deacuerdo,ya que no es lo mismo Melkor que Sauron.

Nebur

Pues si pero vamos mira tu al legolas y mira al mejor orco??? mu desfasao,no?

Khuzukh

pero los orcos taban corrompidos, i eso no puede ser bueno, ademas, no creo qe se pasaran el dia entrenando, se pasaban el dia a sus cosas (con las orcas) i cuando habia una batalla cogian una espada i ala, a morir, qe somos demasiados
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Gandalf el Gris

Yo creo que los orcos son descendientes de los elfos como ha explicado Khazad esa es la creencia actual, pero la verdad muyy claro no lo tengo.

Adios!!!
Extrañas son las vueltas del destino!
                                                   -Gandalf-

Eärendil

Si yo tambien los creo,al igual q los trolls se hicieron a mofa de los Ents.

Lath Sûl

Pues segun yo en el silmarillion fueron elfos perdidos que melkor capturaba y que deformaba de algun modo los corrompia aunque como bien dice el maestro curapies es una donde no hay conclusion¡¡¡!!! jejeje de todas maneras dare mi voto
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Mas no abandoneis toda esperanza, de el dia de mañana nada sabemos aun. La solucion se encuentra a menudo a la subida de el sol"

Eärendil

efectivamente.Yo creo lo que dice en el silmarillion!!!

Halbarad_Dunadan

Bueno, una cosa es segura: los orcos son degeneraciones de alguna criatura, pues Morgoth no tenia el poder de crear, sino de corromper, y como las unicas criaturas que por lo menos caminaban en dos patas eran los elfos.....Ahi esta. :D
En cuanto a si eran o no inmortales, yo opino que el haber corrompido a muchos elfos fue para Eru el crimen mas grave que haya cometido Morgoth (asi lo dice el Silma),  asi que puede ser que Eru les haya quitado la inmortalidad y algunas otras cualidades.
:shock:

En cuanto a q los troll son una mofa de los ents, lo tengo muy en duda: Melkor  tendria que haber matado bien a palos a un ent para que quedara un troll!!!!!!!!!!

Desde las ruinas de Amon Sûl, los saluda cordialmente: 8) Halbarad 8)