Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Hola ^^

Iniciado por Arwen, 03 de Mayo, 2005, 18:44:33

Tema anterior - Siguiente tema

Eärendil

eii yo este año voy a empezar la carrera de historia por la uned( es lo q tiene la gente q trabajamos)y despues haré psicologia.No os preocupeis que si estais todos loscos yo os curare  :-silb:
oy llamado Estrella del Crepúsculo y llama del Oeste.

Crinblanca

Cuando termine la carrera de informatica tengo pensado tambien estudiar la carrera de historia a distacia, vamos, por la uned; al igual que tu, Earendil.

¿¿Que tal te va en la carrera de historia, Arwen?? ¿¿ es muy chunga?? hay que ir preparandose por lo que pueda venis luego.

Salu2

Arwen

Pues me esta resultando durilla, porque hay que leer muchisimo.
Ademas yo la tengo toda en catalan y no sabia nada cuando llegue.

Ayer mismo me devolvieron un trabajo en que llevaba un mes, (sin ni siquiera leerselo) porque dijo que le parecia de bachiller...

Aishhh, menos mal que lo hago porque quiero que sino xDD
Aunque no se como funcionan las cosas a distancia, supongo que podria ser diferente.

Thorin

eso de k tiens k saber catalán no me parece bien, pues yo keria terminar mi carrera allí, x las perspectivas de trabajo, xo como no se catalán, pues no puedo. xo ya no es x eso, si yo  me voy a vivir a barcelona tp tengo k aprender catalán, pues estoy en españa. me parece bien k defiendan su lengua, xo deberia estar tb el castellano.
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

hassuffel

Pues ya podeis poneros todos a hincar codos q llega una mala época, despues de las cruces.... bufff lo peor!

Nebur

Bueno en defensa de las facultades en catalan solo dire q en arquitectura dan las clases en castellano y si algun profesor las va a dar en catalan primero pide permiso, lo se por mi prima que la estudia. En historia no se como va pero solo tengo que decir que es verdadque en catalunya hay mucho desgraciao suelto, igual que en tos laos, yo ya he tenio alguna que otra discusion cuando he ido por alli por no hablar catalan, porque hablarlo no, pero entenderlo si y no veas la que le lie a un viejo en el viaje fin de curso de octavo que chou... pero vamos eso ya es otra historia que se contara en su momento....

P.D:Thori tu trankilo que lo nuesro, con la banketa, va pa largo :roll:
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Thorin

las demás carreras no lo sé. yo hablo de ingenieria quimica, k nos han avisado k si keremos ir a estudiar a cataluña las clases las dan en catalán... y eso me jode!
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Nebur

Pues joder que putada!! bueno si te interesa la oferta de trabajo pregunta en el campo de gibraltar hay un millon de empresas como minimo!!!
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Corsario_Verde

Che... disculpen que corte un poco la charla, pero me refugio en el título del post y le doy la bienvenida a Arwen, pasála bien por acá! (más vale tarde que nunca, como bien dijiste  :wink: ). Esperamos verte seguido, aunque yo no pueda decir mucho sobre pasarme, estuve colgadísimo últimamente... Nos vemos a la vuelta de la marea, compañeros!
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Nebur

Bienvenido Corsario a ver si te dejas ver mas por tierra que tanto mar no puede ser bueno!! jejeje

Arwen

Bueno si ya te lo han dicho, pues no se, pero yo me aseguraria lo del catalan Thori.
La mia es en catalan porque es una carrera de letras, pero las ciencias normalmente suelen ser al menos un 80 % en castellano.
Y eso lo se por amistades y porque lo mire antes de venir.

De todos modos tampoco es un gran problema, yo cuando llegue no entendia nada y ahora hasta leo libros en catalan sin problemas.
Todo depende de la actitud con la que te lo tomes.

Ademas puedes ir por aqui sin hablar catalan perfectamente, nadie te prohibe usar el castellano, que las dos lenguas tienen vigencia.

PD. Gracias Corsario!!

Nebur

Di que si que esto del catalan asusta mas desde fuera que desde dentro si es lo que quieres vete el idioma seguro que no es problema!!!

Eoder

Pues muchos en Cataluña lo que tenían que hacer es tener un poco más de educación, porque un amigo fue de viaje hace poco y fue a comprar un periódico, lo pidió y el kioskero le respondió en catalán; le dijo que no entendía, y dijo el tío 'ah, que eres español', a lo que respondió mi amigo 'sí, y usted un maleducado porque le acabao de hablar en castellano', pagó y se fue. Sé que no es un reflejo fiel de todos los catalanes (eso espero), pero sí de una mayoría muy representativa.
Así que si para ir allí tengo que hablar en catalán, espero que cuando el señor Rovira venga a Madrid hable en perfecto castellano.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Rudiger

Cita de: "Eoder"Pues muchos en Cataluña lo que tenían que hacer es tener un poco más de educación, porque un amigo fue de viaje hace poco y fue a comprar un periódico, lo pidió y el kioskero le respondió en catalán; le dijo que no entendía, y dijo el tío 'ah, que eres español', a lo que respondió mi amigo 'sí, y usted un maleducado porque le acabao de hablar en castellano', pagó y se fue. Sé que no es un reflejo fiel de todos los catalanes (eso espero), pero sí de una mayoría muy representativa.
Así que si para ir allí tengo que hablar en catalán, espero que cuando el señor Rovira venga a Madrid hable en perfecto castellano.

Te digo con conocimiento de causa q una gran mayoria son asi de gilipollas en este aspecto. Y si vives alli, pero procedes de la peninsula (y mucho mas si eres andaluz) te miran por encima del hombro y te llaman "foraster" de modo despectivo. Y q ningun catalan, mallorquin o valenciano q escriba por aqui me diga q no, pq SE MUY BIEN DE QUE ESTOY HABLANDO.

He dicho 8)
uelvo a vosotros en los albores de la tempestad

Khuzukh

yo alla a donde voi pido las cosas en gallego i me entienden completamente (en Madrid i todo)
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti