Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Hola ^^

Iniciado por Arwen, 03 de Mayo, 2005, 18:44:33

Tema anterior - Siguiente tema

Nebur

Mira eso es hablar por hablar si sois felices pensando asi alla vosotros yo he ido 21 veranos alli y solo me ha pasado 2 veces algo parecido a lo que vosotros estais diciendo asi que lo de mayoria representativa yo creo que no... ala lo que he dicho aqui cada uno va a decir lo que le veng en gana!
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Eoder

Hombre, eso es como todo, cada uno cuenta la feria como le ha ido. Igual de mal me parece que tengas que aprender catalán o vasco por narices si quieres ir a estudiar a alguna universidad pública de allí (pagada con dinero público del estado). Cada uno que aprenda catalán si quiere, pero no por obligación, porque de momento, esto es España y no Francia ni Italia. Es que me parece muy fuerte que no te entiendas ni en tu propio país. Más que fuerte es lamentable y muy triste. Y es que encima todo esto lo provocan los partidos nacionalistas que más les valdría estar calladitos. Lo siento, pero es que cualquier forma de nacionalismo, ya sea catalán, vasco, español o americano, me parece de chiste, que lo único que hacen es evidenciar sus complejos, y además totalmente desfasado cuando las sociedades de hoy están tendiendo a la eliminación de barreras y fronteras. Me parece muy bien que cada uno se sienta muy lo que sea, pero siempre dentro del respeto a los demás, porque tus derechos acaban donde empiezan los míos.

Jode, vaya castaña política xDDDDD

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Rudiger

Cita de: NeburMira eso es hablar por hablar si sois felices pensando asi alla vosotros yo he ido 21 veranos alli y solo me ha pasado 2 veces algo parecido a lo que vosotros estais diciendo asi que lo de mayoria representativa yo creo que no... ala lo que he dicho aqui cada uno va a decir lo que le veng en gana!

NO ES HABLAR POR HABLAR, ya te digo q se lo q me digo, pq he estado viviendo en Mallorca 10 años (q se dice pronto).

El hecho de q hayas ido de vacaciones nosecuantas veces a Cataluña y "solo" t hayan discriminado 2 veces (q ya son bastantes) no significa nada. Evidentemente en el hotel donde vayas a alojarte, o el sitio donde vayas a comer, o cualquier lugar turistico donde vayas no te van a discriminar pq estan viviendo de tu turismo. Cuando estes estudiando alli, o trabajando y te tengan menos en cuenta por no ser catalan, mallorquin,etc me cuentas
uelvo a vosotros en los albores de la tempestad

Arwen

Bueno siempre hay ejemplos para todo, asi que no se puede generalizar, a mi personalmente que vivo aqui.
Si puedo afirmar que me han tratado muy mal, desde a no contestarme por hablar castellano, hasta llamarme tonta por no entender palabras en catalan.

Pero como contraste tambien os dire que el 90 % de las personas que se han portado asi conmigo, no son catalanes propiamente dichos, sino hijos de inmigrantes, cuya generacion vivio con el labado de cerebro que hizo pujol en las escuelas y fruto de este que es que todos los hijos de inmigrantes se crean supercatalanes, cuando quiza sus conocimientos sobre esa tierra a la que tanto se agarran sean bastante nulos.

Personalmente hablando creo que los nacionalismos bloquean la mente y no dejan ver mas alla de tus propias narices, con lo bonito que es ser cosmopolita, aunque cada uno tenga su tierra. ^^

Fëanor

no se puede generalizar pero esa mala costumbre es muy típica d los catalanes,a la gent q viene a Galicia no creo q le pase nunca eso,otra cosa es q haya quien sólo sabe gallego,pero eso es distinto

Khuzukh

si... si... :cry:  globalización... :cry:  lo mejor qe nos podia pasar :cry: :cry: :cry:

PD: Ironía[/quote]
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Nebur

Yo estoy con Arwen normalmente son peores los catalanes falsos que los castizos eso te lo puedo asegurar, y estoy totalmente  contigo Eoder en lo de las universidades es una falta de principios, pero como tienes que saber eso es competencia de cada profesor ya que existe libertad de catedra, es decir,doy las clases como me da la gana. Para tu informacion Rudiger no iba a hoteles ni restaurante, iba a mi casa que para eso soy de alli, pero bueno aun nacido catalan, me considero ante todo español,ok? lo que pasa es que tengo mucha familia alli y la verdad es que no han tenido problemas en adaptarse, pero es como todo hay casos y casos!! bueno que lo dicho yo no he tenido problemas eso no quita que haya cuatro desgraciaos o 1000 que metan la pata, aunque a lo mejor son los que mas se ven, aunque no sean mayoria!!
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Thorin

k yo sepa el nacionalismo catalan tiene la mayoria....yo cuando he ido a barcelona no he tenido problema con la gente, en cierto modo xk los bares y comerios viven del turismo y de tratar bien a los clientes. xo me parece muy fuerte lo de las universidades, ya espuesto x mi y x algunos más.... y tb el k vayas x carretera y los letreros estén en grande en catalan y en chico el castellano. no deberia ser al reves????
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Khuzukh

Cita de: Thoriy tb el k vayas x carretera y los letreros estén en grande en catalan y en chico el castellano. no deberia ser al reves????

No
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Rudiger

Cita de: Khâzad
Cita de: Thoriy tb el k vayas x carretera y los letreros estén en grande en catalan y en chico el castellano. no deberia ser al reves????

No

Pues yo creo q si q deberian estar principalmente en ESPAÑOL, ya q antes q nada es ESPAÑA y cualquier español tiene q poder leerlo
uelvo a vosotros en los albores de la tempestad

Nebur

MMmmm... Esto se esta convirtiendo en el cuento de nunca terminar... bueno la verdad es que lo primero de todo es que estamos en españa y mientras nos respetemos los unos a los otros no deberia de haber problemas, el problema es la mala educacion, lo que pasa es eso, y nada mas!!

Thorin

me extraña k khazad siendo gallego pueda decir eso.... antes k en andalucia, cataluña o castilla la mancha donde estamos en españa....

"khazâd ai-mênu"

Arwen

Esta visto que no se pueden hablar de estos temas, ni en España ni en ningun otro pais, el orgullo y el poner primero las cosas propias sin pensar en el resto, siempre ciegan a todas las partes.

Nunca se llegara a un acuerdo sobre temas como estos, pero de todos modos creo que es mejor dejarlo, hemos convertido un topic de bienvenida en un patio de colegio.

:wink:

Nebur

jajajaja tu no te preocupes por eso siempre pasa, da igual como empiece que sienmpre termina en algo distinto... pero bueno este debate, bueno mas o menos, va bien cada uno opina su opinion y eso me gusta la verdad es que como tengo amigos y familia en todas partes de españa y en todas me han tratado de puta madre en todos sitios, pues no tengo queja y me siento orgulloso de vivir en un pais tan plural y distinto, tanto en sus paisajes como en sus gentes y costumbres... en fin viva españa!!!! jejeje

P.D: no me vayais a dar mucha caña, eh?

Thorin

trankilo nebur. decir k simplemente k vivimos en españa. k despues alguna comunidad kiere poner sus letreros en catalan o en vasco, de acuerdo, xo sin despreciar el castellano haciendolo más pequeño o incluso kitarlo. xk he visto en algunos sitios letreros en muxos idiomas ¡¡¡y no estaba en castellano!!!!

"khazâd ai-mênu"