Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Hola ^^

Iniciado por Arwen, 03 de Mayo, 2005, 18:44:33

Tema anterior - Siguiente tema

Nebur

jajaa tienes razon Arwen, que razon que tienes, jejeje!!!
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Thorin

mejor no lo podría haber dixo, totalmente de acuerdo contigo. xo se te ha olvidao el andalú, jeje (k x cierto no me gusta)
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Corsario_Verde

=D>  =D>  =D> Muy bueno, Nagredog! Ese es el tipo de post que me gustan en un buen debate... De paso, bienvenido! Creo que hablo en nombre de toda la tripulación si digo que esperamos verte seguido por acá.

Más allá de las personas o formas que se hayan usado, me gustó mucho esta discusión: tengan en cuenta que en mi tierra no tenemos ese tipo de problema (lo compensamos con otros, no se preocupen :P ), por eso no me metí para nada. Pero coincido en la parte final, la conclusión podríamos llamarle, en que se dice que la tolerancia es sumamente necesaria para entendernos con los demás.
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Khuzukh

...ejem...

Outro mundo é posíbel

yo hasta ahora siempre qe alguien me pregunta algo me dirijo en Gallego, i hasta ahora todos me han entendido, i si no me entienden, qe me lo digan i punto, les hablo en lo qe qieran (mietras sepa), porqe yo aqi en Galiza hablo gallego i si fue siempre i asi sera
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Nebur

Ahora en serio te lo digo enano, no se si dices eso medio en broma o eres cabezota de por si, o no has entendido la esencia del debate pero solo se  ha dicho que lo mas importante de todo es entenderse... por lo que no entiendo tus palabras...quizas me estoy liando yo solo pero no se.... queda como un poco radical....no me hagas caso da igual!
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Nagredog

Vaya, no sabia que iba a causar tanta impresion una pequeña idea mia jeje. Eso esta bien, me gusta.
Ha de haber de todo, gente que lleva al extremo sus idas y gente que no.

Si no se si sabes hablar bable, pues te pregunto primero en castellano, luego, segun la respuesta ya se vera el idioma de la conversacion. particularmente intento que todo el mundo me entienda hablando en OESTRON, pero si en otro lugar del pais se habla otra lengua, pues que asi sea, que los elfos hablen quenya y los enanos khuzdul, pero cuando esten juntos busquen un idioma que ambos conozcan

Solo una pregunta Khâzad: Sueles salir de tu amada Galicia? yo creo que no y hay mucho que aprender fuera, ayuda a entender la variedad de culturillas que hay por ahi. No te critico ni mucho menos eh, no pienses mal de mi, solo doy una opinion.

Yo antes penasba que los de madrid eramos la ostia, y ni me daba cuenta del acento o la forma de vida que llevabamos, ahora... cada region tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, solo hay que quedarse con las buenas, madrid es una mas.hay que  respetar a todos, y entender algo basico, hay un idioma que entenden todos (quedan caca vez menos lugares donde no es asi) y si no conoces a la otra persona es mejor dirigirte a ella en dicho idioma, a mi parecer no hacerlo es creer que el tuyo es mejor, cuando solo es diferente.
Kâmdur Nagredog, enano y viajante de las Montañas Nubladas, desconocedor del miedo, superviviente de La Batalla de las Lagrimas Innumerables, a sus pies...

Nebur

mmm... compo te curras los mensajes, se ves que has viajado, a mi mas o menos me ha pasado algo parecido... ya que naci en barcelona, me crie en cadiz y ahora estoy en malaga lo que te da una perspectiva amplia de las cosas, y una manera menos radical de enfrentarte a los problemas ya que a poco que profundices en cualquier region, haces buenos amigos, y entonces te cuesta mas rajar, por decirlo de alguna manera, de esa tierra, regio, lugar o lo que sea...

Khuzukh

da igual de donde sea, la gente es gente i en todos lados hai buena i mala gente, i yo no digo qe mi tierra sea mejor en todos los sentidos, solo en algunos. yo solo digo qe cuando hablo espontaneamente me sale el Gallego, in tentar evitarlo es como arar no mar
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Nebur

ok, mas o menos queda todo claro!!no?

Corsario_Verde

A mi me parece que si. Y pensar que todo empezó con el saludo inicial de una nueva compañera... Así somos en la Compañía, eh? Y para completar nuestras costumbres: una ronda de pintas por el entendimiento sin histerias y por la tolerancia! Salud!  :D
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Nebur

BUena idea Corsario una Ronda para todos!!!

Khuzukh

esoson buenas ideas i el resto cuentos

Arwien

Llego algo tarde, pero bienvenida al foro, y tambien a todos los nuevos bienvenidos ^^.

Saludos
"De las cenizas un fuego surgirá.De las tinieblas brotará una luz;la espada que se quebró se renovará,el que no tiene corona volverá a ser rey."

Arwen

La intencion es lo que cuenta muchas gracias!!!!
:D

Findecano

Hola a todos. es un gusto saludar a los habitantes de la comunidad La Compañia.net como primer mensaje. Espero tener una estadia agradable en las presentes tierras en las cuales ahora me encuentro.

Antes de cerrar el mensaje debo agradecer al miembro Hassufel, el cual esta promoviendo "El Proyecto Viggo" en la comunidad Elfica de la cual provengo.

Sin mas que agregar, me despido.

Suerte.
img]http://es.geocities.com/rampante_horse/Banner01.gif[/img]
Todo me lo quitareis... el Laurel y la Rosa... pero con algo no podreis... Mi Orgullo