Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Debate: Matrimonio homosexual.

Iniciado por jacob curapies, 03 de Julio, 2005, 22:50:46

Tema anterior - Siguiente tema

jacob curapies

¿Qué piensas de la ley del matrimonio aprobada el otro día en el congreso?¿Qué piensas del mismo concepto del matrimonio homosexual?¿y de la adopción de niños por estas personas?

Pues mira a mi me parece perfecto. Todo el mundo, tenga la orientación sexual que tenga, debe tener los mismo derechos. Esto lo pone en la bendita constitución que algunos idolatran. O acaso un homosexual no es igual a un heterosexual...

Y si una persona sola quiere adoptar un hijo, ¿por qué no dos del mismo sexo?¿ Acaso una madre sola criará mejor a sus niños que dos lesbianas en familia? Yo no veo la diferencia.... y la ciencia, de momento, no ha expresado en ningún estudio por demostrado que sea así. Dos padres darán el mismo amor a sus hijos que una padre y una madre, o que dos madres.. lo que no se pude hjacer es doiscriminar a la gente por que a uno de dé cosa ver a dos personas del mismo sexo con un niño. Es otra forma, menos aparente, de homofobia.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Eoder

Coincido con el hobbit, y me gustaría apuntar otro detalle. La gente que se manifiesta en plan, a mí me da igual que se llamen pero que no se les llame matrimonio, pues ojalá todo el problema fuera cosa del lenguaje, pero me parece que es sólo un escudo. Si se le llama matrimonio es por la sencilla razón de que es la única forma que se expresa en la constitución: ni uniones, ni arrejuntamientos ni otras tonterías para decir lo mismo; nada más que matrimonio, ya sea civil o religioso. Y si las palabras tienen que evolucionar, que evolucionen, es cosa natural del lenguaje, y matrimonio terminará redefiniéndose. Así que por favor, que nadie me venga con tonterías de que lo que no le gusta es que se llame matrimonio.
Ah, y luego están los que dicen que se discrimina a la familia (??), los que abogan por un final apocalíptico de la familia tradicional (??) o los que en un futuro, según exhiben en sus pancartas y opiniones, se casarán con su perro xDDD Sólo decir que es una ampliación de derechos, y que nadie les va a obligar a casarse con nadie de su mismo sexo; pero es que ni siquiera tendría que importar nuestra opinión cuando se trata de ampliar derechos, por favor. En fin, a todos estos lo que me parece que se dicen en la intimidad es 'Si Franco levantara la cabeza' xDDD

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Crinblanca

Poco voy a añadir a los que habéis expuesto, de lo que estoy al 100% de acuerdo Solo recalcar lo último que has dicho, Eoder. No entiendo a las personas que protestan porque a otras personas se les de los mismo derechos y deberes que ellos tienen. Si se les considerarían más importantes o si a ellos se les negaran otros derechos, entiendo que protesten y se quejen, pero si no les afecta de ningún tipo. (Vive y deja vivir).

Sobre las adopciones, aunque es un poco más peliagudo, porque lo importante aqui debe de ser la seguridad del niño, no creo que por tener dos padres del mismo sexo vayan a tener algun trauma a largo plazo. Si ya se les da en adopción a los solteros...

Thorin

pues yo sigo sin estar de acuerdo con vosotros en lo de adoptar niños...... está muy bien eso de k todos tenemos los mismos derechos y tal..... perfecto, k cada cual haga lo k kiera con su vida, si se kieren casar k se casen..... xo lo k no se debe permitir es involucrar a terceras personas, en este caso un niño...... y no digo k sk los homosexuales no sean capaces de educar a un niño, xo no me parece la manera más correcta, simplemente. con esto me refiero a los homosexuales normales, xk con los travestis o drackuing (o como se escriba) de verdad k esos pues yo no los veo con la mente y la capacidad de educar a un niño.....

pienso k no hay k ser radicales, y k debo ceder un poco tb, pues hay k reconocer k hay parejas gays k realmente son como cualquier persona y si estan perfectamente capacitados xa educar niños...xo hay otros k no (y conozco a ese tipo de gente).

este es un tema muy complejo..... :?
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Khuzukh

igual qe hai parejas heterosexuales capaces de educar niños i otras qe no. no es cosa esclusiva de los homosexuales
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

jacob curapies

¿¿Cuantos padres heterosexuales drogadictos habrá?? Acaso esos padres son mejores que un hombre que se traviste por la noche y es empresario por el dia??.... venga no vengas con esas Thori, por todos es sabido que no se puede generalizar en nada, ni siquiera en esto. Si todos tenemos los mismo derechos... pues todos los tenemos. ¿Y si ahora a mi me apetece que tu no eres capaz de educar a tus hijos? por... por que juegas al rol. Que te parecería... creo que mal jejeje, y serías tu el que estaría protestando en la calle.

Como muy bie ha dicho khazad hay gente (homos y heteros) que no pueden tener hijos, por diversas razones, a saber: violencia domestica, drogas, alcohol, problemas mentales.... pero eso ocurre en ambos colectivos igualmente. Lo siento, pero tu argumento se basa en algo falso... y es que todos sin iguales. No sirve como excusa. Además , sinceramente... no creo que una pareja Drag quisiese adoptar un hijo....

Hele! A ver mas opiniones señores!!!!!
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Thorin

pues claro q a un drogadicto no se le puede dar la custodia de un niño!!!!!
sk creo k el problema está en k creeis k adoptar un niño es facilisimo, y no es así.
mira, si una lesbiana coge a un tio y tiene un niño aunk despues lo eduque con otra mujer, pues vale, es su niño, el niño habrá tenido más suerte o menos suerte, eso no lo podemos saber.....xo con todas las dificultades k hay xa adoptar k adopten las parejas homosexuales no me parece bien....

y claro k hay heteros k tienen niños y pobrecitos ellos x tener los padres k tienen, xo no estmos hablando de tener un niño, sino de adoptarlo. ese niño a esas parejas hetero k x se alcoholicas, drogadictos, con problemas mentales, con una renta escasa, con una edad determinada........ tp se les da, ni se les puede dar ese niño. y yo incluiria a los homosexuales en esa lista (no los comparo con alcoholicos, pues tb hay mayores de edad), aunk tb es cierto k hay ciertas parejas homosexuales k x su manera de ser si k podrían adoptar.....xo en general  no!

"khazâd ai-mênu"

Thorin

ah! y si yo x jugar al rol voy como esos frikis con una espada x la calle, haciendo cosas rarisimas x la casa, vamos, como esos locos k hay x ahí...pues no deberian dejarme adoptar, xk no estoy bien y el niño estaría mejor en otra casa

"khazâd ai-mênu"

jacob curapies

Pues me estás dando la razón.... y aunque dices que los homosexuales deberían estar junto a alcohólicos y drogadictos (por que lo has dicho) luego admites que algunos no son así. Pues entonces, ¿por que hacer pagar a justos por pecadores? No es más facil dejarlos adoptar un niño y que los que no cumplan los requisitos pues nanai... como cualquiera vamos...

Lo siento no entiendo tu postura...

Khuzukh

Thori, por dios, no pongas tantas x a la hora de poner todo el rollo qe no me empano de nada
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Thorin

es que sabes lo k veo jacob, k con esta ley los homosexuales van a aprovechar cualquier negación de adoptar a un niño para decir k están discriminados y van a conseguir todo lo k se proponen.
ya sabias k solo ibas a comparar con drogadictos y alcoholicos, pero también dije personas mayores (y personas mayores me refiero a tener 45). y eso de la doble vida, de que por la noche eres una cosa y por la mañana un empresario, eso también pasa con muchos asesinos, que tienen una doble personalidad. con esto digo k esas personas tienen el riesgo de que por alguna depresión o por estar agobiados saquen su propia identidad......
pero bueno, esto es lo de menos, yo keria decir que la mayoria no deberian adoptar (habrá k si puedan) y k sobre todo haya prioridades, al igual k hay prioridades con la edad.....

(te gusta así más khâzad?)

"khazâd ai-mênu"

Khuzukh

por fin puedo leer un post tuyo sin partirme la cabeza :D  :D

Thorin

pues me ha costado muxo escribir así.....como estoy muy acostumbrado a escribir de manera muy abreviada...

"khazâd ai-mênu"

Crinblanca

Realmente no entiendo que una pareja por el ÚNICO echo de ser homosexuales tengan menos posibilidades que otra. A todos se les debería de dar las mismas condiciones y si luego no las cumplen pues nada, o es qu elos gays no saben cambiar los pañales a un niño??
Hay que recordar que ser homosexual no es una enfermedad, como ser alcoholico, drogadicto, maltratador...

Y lo que dices Thori que por ser gays y al poder reclamar que se les discrimina se les va a dar más facilidades, pues también me parece mal si eso ocurre.
Ni menos posibilidades ni más por ser homosexual.

Salu2

Thorin

no se trata de saber cambiar pañales!!! y eso de los derechos es muy relativo.... pues entonces yo puedo decir k tengo derecho a matar sin k me pase nada..... todo el mundo tiene derecho a hacer lo k kiera con su vida, asi, su una pareja homosexual se quiere casar pues esta en su derecho, xo cuando metes a terceras personas ya los derechos estan más restringidos.

"khazâd ai-mênu"