Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Debate: Matrimonio homosexual.

Iniciado por jacob curapies, 03 de Julio, 2005, 22:50:46

Tema anterior - Siguiente tema

Corsario_Verde

Yo no puedo opinar mucho, acá en mi ciudad ese tema no se habla abiertamente de buena gana, tengo entendido que en alguna parte de Buenos Aires se aprobó la unión civil entre parejas del mismo sexo. Eso, la verdad, no me interesa para nada, del mismo modo que no me estoy fijando lo que hacen los demás: son sus vidas, y no vivimos en el Imperio de la Iglesia Católica como quisieran algunos para andar metiéndonos en la vida privada. Pero me tomo la libertad de ir con cautela en el tema de las adopciones... no quiero opinar con prejuicios impuestos por la opinión pública, que sería repetir palabras de otros, es un tema demasiado general. Como dicen por acá, si una pareja está en condiciones de adoptar (mental, económicamente y etc.) no importaría si es homo o hetero. Que muchos lo verían mal, es otro tema...

Como un aporte pequeño, les cuento que conozco a una pareja de lesbianas que adoptaron una chiquita hace dos años, ilegalmente por supuesto. Una de ellas es abuela, estuvo casada largo tiempo, y la otra no tanto pero también es madre de dos chicas. Son jóvenes, excelentes personas... espero que la niña tenga un buen desarrollo, físico y mental. Acá eso se puede hacer en las provincias del Norte, que son las más pobres. Va mucha gente, homosexual o no, y las chicas embarazadas (de 14 años para arriba) un poco más les ruegan de rodillas que les lleven los hijos xq ellas no los van a poder mantener. Para no cansarlos, no voy a emitir opinión sobre este tema ahora. Nos vemos!
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Nebur

Respecto a tu duda hassufel nop se como va pero me parece injusto que si muere la madre no se cobre nada, estas seguro o es una pregunta????
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Eärendil

LLego un poco tarde,pero mi apoyo incondicional a la nueva ley aprovada por el congreso.
oy llamado Estrella del Crepúsculo y llama del Oeste.

hassuffel

Estoy seguro d q es así, supongo q la ley estaba así por eso de q antes el hombre era el q trabajaba y esas cosas, y no ha sido modificada, pero ahora con esta nueva ley se ha eliminado ese problema en las parejas homosexuales y no en las heterosexuales, sinceramente si estuviera casado me sentiría discriminado.

Mireia

Voy tarde pero estoy de acuerdo, todo el mundo tiene derecho a casarse con quien quiera, y no por que esas personas sean del mismo sexo son diferentes.

El tema de la adopcion lo encuentro mas peliagudo, creo que dos padres/madres pueden criar un hijo perfectamente pero nadie se a parado a pensar en cuando el hijo/hija tenga una edad aprox de entre 14-17 años?
Todos sabemos que los niños (adolescentes) son muy crueles con qualquier cosa (si un niño van mucho con niñas es un "ma***on" imaginaos si sus padres/madres son gay/lesbianas

en el tema de la adopcion no se muy bien que pensar, no me decanto ni a favor ni en contra
rwen: ¿Renich i lú i erui govannem?
"¿Te acuerdas cuando nos conocimos?"

Aragorn: Nauthannem i ned ôl reniannen.
"Pensé que vagaba en un sueño"

jacob curapies

Eso es muy fácil, ya lo dijo Eoder: Es cierto que los niños son crueles, y los que no son tan niños. Pero si aceptamos algo como válido, aúnque ahora mucha gente no lo vea "normal", con el tiempo ese sentimiento de "eres un bicho raro por que tienes dos padres", irá desapareciendo el mismo modo que ahora todo el mundo (sensato) acepta la homosexualidad... cosa impensable hace 30 años. Por lo general, ser homosexual hoy dia no supone una lacra social (bueno casi casi), en el caso de los niños que adptase una pareja homo solo habría que esperar a que pase el tiempo...
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Mireia

Bueno, esa es tu opinion, que respeto pero no comparto, no creo que ahora todo el mundo sea "sensato"
Se como pueden llegar a ser de crueles los adolescentes (yo soy adolescente y reconozco que en alguna ocasion he faltado al respeto a alguien por ser "diferente" en algun aspecto, pero tambien reconozco que hay muchos mas adolescentes que no se dan cuenta de que realmente estan haciendo mal a alguien)
El hecho de que pasen unos años desde este momento no quiere decir que la gente lo acabe aceptando.
Desde hace años vienen inmigrantes y las gente no lo acepta (existen no agresiones verbales y fisicas dia a dias, el numero de perosonas nazis/skins(existen multitud de sinonimos)  augmentan dia a dia.

No se que pensar, la verdad

jacob curapies

No he dicho que todo el mundo sea sensato, que no lo es. Lo que he dicho es que la gente sensata entiende a los homosexuales como uno más, y no como gente "diferente".

Y lo que he dicho no es una opinión, es una realidad... Y te he puesto un ejemplo, pero si quieres te pongo otro muy claro:

:arrow: El problema de la gente de color en los estados unidos.

Hace 50 años eran discriminados, odiados y hasta asesinados solo por el color de su piel (vease ku-klus-klan), eso hoy día es impensable. Salvo para los pocos no sensatos a los que me refiero.

Es cierto que hay mucha gente que no acepta a inmigrantes o simplemente personas diferentes... pero permíteme decirte que eso son minorías. La verdad no considero que gente como los skins o anarquistas o terroristas etc etc etc... representen a la mayoría de la sociedad.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Nebur

Ya hay que convivir con los radicales pues son una parte de la sociedad que epero que con el paso del tiempo termine desapareciendo, o por lo menos que vean menguado su numero....
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Mireia

Cita de: "jacob curapies"No he dicho que todo el mundo sea sensato, que no lo es. Lo que he dicho es que la gente sensata entiende a los homosexuales como uno más, y no como gente "diferente".

Y lo que he dicho no es una opinión, es una realidad... Y te he puesto un ejemplo, pero si quieres te pongo otro muy claro:

:arrow: El problema de la gente de color en los estados unidos.

Hace 50 años eran discriminados, odiados y hasta asesinados solo por el color de su piel (vease ku-klus-klan), eso hoy día es impensable. Salvo para los pocos no sensatos a los que me refiero.

Es cierto que hay mucha gente que no acepta a inmigrantes o simplemente personas diferentes... pero permíteme decirte que eso son minorías. La verdad no considero que gente como los skins o anarquistas o terroristas etc etc etc... representen a la mayoría de la sociedad.

Oks, perdon, en parte te entendi mal.

Aunque sigo pensando lo mismo (lo siento no me puedes cambiar)