Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Debate: Terrorismo, Islam...

Iniciado por Crinblanca, 15 de Julio, 2005, 12:31:16

Tema anterior - Siguiente tema

Crinblanca

¿Que opinas sobre la nueva amenaza mundial: el terrorismo? ¿Es la religión islamica el verdadero problema? ¿O simplemente es la radicalización de una pequeña parte de esa comunidad? ¿Cual es la mejor solución ante tal problema? ¿A resultado positiva la invasión de Irak para erradicar el terrorismo?...

Ala a opinar....  8)

Salu2

Nebur

Sobre el terrorismo solo puedo decir que es una manera cobarde de justificar asesinatos y muertes innecesarias, basandose en que es un pueblo reprimido y que quiere libertad, como es el caso de eta o el de la ira en el reino unido, respecto al terrorismo islamico lo veo un tanto distinto pues solo cambian la excusa para matar ya que dicen que es una crauzada del mundo islamista contra todos los demas, una patochada.

Respecto a que si es la religion islamica el problema, pues no lo se exactamente ya que no la conozco pero si se lo que veo y es una religion que se hizo hace una pila de años y que se sigue cumpliendo a raja tabla, en su dia fue un bombazo ya que hay que reconocer que los arabes controlaron casi todo el mediterraneo, con el islam como bandera, pero una religion que putea tanto a la mujer no puede ser muy buena, pienso, y si es el motivo yop diria que no creo que es la excusa, por lo de la guerra santa y to ese follon...

La solucion creo que no existe por desgracia para nosotros porque creo que no le interesa a nadie no a los islamistas y ni a los paises del primer mundo intereses economicos, el petroleo.... no se!. lLa unica solucion que se me ocurre es que la diferencia entre el primer mundo y el terce mundo se acorte que no exista esa diferencia tan abismal economicamente... no se supongo que por ahi deberia estar la solucion.

Y a la ultima pregunta solo dire que lo que Sadan hacia en Irak no estaba bien nio mucho menos pero lo que no se puede entrar en un pais pobre arrasarlo y despues irte como el que no quiere la cosa y dejarlo en manos de naciones unidas, eso no se puede hacer y me parece que fue darles una excusa para que nos amasacraran en madrid y londres.... bueno espero no aburrir a nadie con esta charla tan larguisima....
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Thorin

con alusión a ETA y a la IRA te voy a decir k k hace 30 años, cuando se fundó, pues si era x una causa justa, xo hoy en dia no es así......
y lo del terrorismo islamico pues como dije es problema de k son unos analfabetos y siguen viviendo como hace 1000 años y eso no puede ser. lo cierto es k si no existiese el islam muxos problemas acabarian
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

jacob curapies

Pues igual que si no existiese el cristianismo... el caso es que aparecerían otros problemas segurmente peores y estarímos en las mismas. De todas formas ningun terrorismo está NUNCA justificado, no se puede matar para que te hagan caso.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Thorin

no he dixo k hace 30 años el terrorismo de ETA o la IRA estuviesen justificadas, llevaban razón xo no era el método de luchar x eso. el terrorismo nunca es un método o una opción

"khazâd ai-mênu"

jacob curapies

Eso de que llevaban razón es harto discutible.... es solo tu opinión.

PD: Joer Thori no nos ponemos deacuerdo en nada tio jajajajja
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Nebur

Yo diria que la idea en su origen a la mejor tiene fundamento y lo mas seguro es que fuera buena pero en el momento que se cogen las armas se pierde tod la razon....
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Thorin

nebur lo ha explicado bien. es cierto, es solo mi opinión, xo tb es la de muxos, incluidos los k luchan por deshacer a ETA

"khazâd ai-mênu"