Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Enanos vs. Elfos (Una Vez Más)

Iniciado por Thrundin, 20 de Julio, 2005, 12:12:44

Tema anterior - Siguiente tema

Thrundin

Aquí es donde dos de las razas más dispares de la Tierra Media recibirán apoyo de cada uno de sus defensores.

Personalmente estoy con los enanos, ya que lograron lo que tienen sin ser enchufaditos de Eru como los elfos y hombres.
El Rey bajo la Montaña, el Rey de Piedra Tallada, el señor de las fuentes de plata, regresará a sus tierras!

Thorin

un señor enano más a la compañia!!!! kbien!. bienvenido Thrundin
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Thrundin

Gracias. Hace muy poco que escribo en el foro., pero siempre, desde que lei los libros de Tolkien me han encantado los enanos, porque representan el espíritu de la inquebrantabilidad digna de la piedra de la cual Aule los creó. Y aunque las demas razas los tachen de hoscos y antisociales son de las razas más confiables de la Tierra Media.
El Rey bajo la Montaña, el Rey de Piedra Tallada, el señor de las fuentes de plata, regresará a sus tierras!

Fëanor

siempre y cuando no haya oro por medio xD
Vivan los elfos!!!, pues ellos fueron los primeros nacidos y los mas parecidos a los Valar. Concretamente: que vivan los Noldor!!!, q son los elfos favoritos del gran Aule.
Fëanor ha hablado.

Thrundin

Es cierto que Aule, el Valar cuyos pensamientos más se asemejaban a Melkor en independencia, sentía aprecio por los Noldor y les enseñó la talla de gemas, pero los enanos son sus hijos y es a ellos a quien profesa su cuidado, apesar de las reservas de Eru a permitir la existencia de unos seres de los cuales no era creador. Aunque gracias a ello, los enanos están libres del destino predeterminado de los elfos y pueden orientar su vida a lo que deseen.

Khuzukh

has acertado con el tema, a ver si se monta una buena discusion de una vez qe e aburroo

Cita de: "Feanor"siempre y cuando no haya oro por medio

bueno, los noldor tb son buena gente... mientras no haya una joyita o dos de nada por el medio

los enanos son los mejores y mas leales (para qien consigue su leatad), nunca hubo nadie que hiciera un favor a un enano, ni nadie qe le hiciera un mal, que no se vieran recompensados por entero[/quote]
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Fëanor

por una d esas joyitas d nada( :evil:  :evil:  :evil: ) los enanos dieron una d sus pocas muestras d deslealtad al cargarse a Thingol. y si quieres discusion... no se pueden comparar todas las obras d los enanos juntas ni a uno d los silmarils, q se mantendran hasta q se rehaga Arda.
Fëanor ha dicho.  :twisted:

jacob curapies

Menudo temita.... REPETIDO! Aún así yo doy mi apoyo... a los hobbits!!! Tanto elfos como enanos son dignos de desconfianda.. pero donde esté un hobbit... ni el mayor tesoro del mundo.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Khuzukh

No fueron los enanos quienes negaron recompensa i hablaron con altivas e insultantes palabras :evil:  :evil:  :evil: . i no vi qe Thingol hiciera mucho por ellos como para merecerse su lealtad

i qe me vienes a decir qe tal fruslería supera las obras de los enanos, aparte de qe la luz qe en ellos habita no fue creada por altivo Noldo alguno, qe no hizo más que una burda prisión para contener lo qe no debía ser contenido

PD: Bendito Thrundin [-o<  [-o<
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Fëanor

No voy a defender a Thingol xq nunca me gustó demasiado pero aun asi trató d esa manera a los enanos porq pudo ver su deseo por el silmaril y q no se iban a marchar sin él fuera cual fuera la recompensa q les diera por su trabajo, xq los enanos al = q thingol estaban cegados por la codicia.

Fëanor no creo la luz de los arboles pero tp crearon los enanos el oro ni la plata con los q hicieron algunas de sus obras, ni la roca q destruyeron para cavar sus minas. Asi q en ese sentido como poco están empatados elfos y enanos.

Thrundin

Es cierto que el asunto del Nauglamir es escamoso y controvertido, y es dificil decir quien tuvo la culpa en ultima instancia, y aunque no se puede negar que la raza de los enanos es codiciosa, esa caracteristica no es ajena tampoco a los elfos, (de hecho casi lo son mas), y no se puede juzgar a toda una raza por uno o dos individuos. No podemos juzgar a los enanos por esos dos artesanos ni a los elfos por ese !%$"*&# de Thingol. Y creo que el hecho de haber ofrecido como presente un collar del valor del Nauglamir muestra buena voluntad por parte de los enanos, pero, como pasa en todas partes, siempre hay manzanas podridas en la cesta.

Eldauial

Bien, bien, bien... Elfos Vs Enanos. A mi no es que me agraden especialmente los elfos, solo un poco, lo que me pasa es que ODIO a los enanos. Bueno, pongamos algunos ejemplos. A ver a ver... La forja de los enanos. Tan famosa que es,  tan buenos herreros que son pero los Noldor trabajan mejor el mithril que ellos. Otra cosa, las cavernas. Las cavernas de Menegroth (La morada de Thingol, del que no voy a hablar puesto que ya lo hab{eis hecho vosotros.). Son las cavernas mas bellamente construidas, y aunque me direis que fue con ayuda de los enanos, ni Moria es tan bella como Menegroth, Y la diferencia es ese puntillo elfico, que las distingue del resto. Y sin nada mas que decir, este pobre elfo del crepusculo se despide.

PD: Como odio no poner poner tildes.
i]"Solo al encerrarnos en nuestra propia prision somos ahora verdaderamente libres"[/i]

Eldauial

Por cierto Thrundin, espero que no contestes porque ya te he dado mis contrarespuestas en la vida real, pero si quieres hacerlo las dare´para todo el mundo.
i]"Solo al encerrarnos en nuestra propia prision somos ahora verdaderamente libres"[/i]

Thrundin

Bueno, es normal en Eldauial oir eso. Lo conozco personalmente y no aprecia mucho a los enanos (no se que le han hecho). Y como siempre le respondo en el tema de la forja, la diferencia esta en que, aunque las obras de los elfos sean mas deslumbrantes, las enanas están hechas para DURAR y RESISTIR, como ellos mismos, no como los orejas puntiagudas que abandonan el continente cuando consideran que no es lo suficientemente sofisticado para ellos.

Eärendil

Mi preferidos los elfos,de las tres razas los vanyar,desde mi punto de vista la más sabia.Quitando a los amigos de los elfos:durin,gimli y alguno más no me caen muy simpaticos,pero no los odio.Como diria Elrond,los enanos hurgan en las montañas,quieren riquezas se desentienden de los problemas ajenos(salvo excepciones)
oy llamado Estrella del Crepúsculo y llama del Oeste.