Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LOS HOBBITS

Iniciado por Thrundin, 05 de Agosto, 2005, 15:13:05

Tema anterior - Siguiente tema

Thrundin

Este es un tema bastante controvertido y yo tengo mi propia hipotesis.

Ya ha pasado mucho tiempo desde que los elfos, enanos y hombres fueron creados por grandes fuerzas divinas, pero la marca de esos dioses desaparece y las criaturas degeneran. Creo que los hobbits son el futuro y dentro de unos miles de años en la Tierra Media sólo habrá hobbits. Los elfos se convierten en hobbits Albos ( por eso viven en los bosques ), los enanos en hobbits Fuertes ( por eso tienen barba ) y los hombres en hobbits Pelosos ( no hay más que verlos ).
El Rey bajo la Montaña, el Rey de Piedra Tallada, el señor de las fuentes de plata, regresará a sus tierras!

Thrundin

Sé que es una idea muy extravagante, pero me gustaría conocer vuestra opinion y vuestras propias teorías.
El Rey bajo la Montaña, el Rey de Piedra Tallada, el señor de las fuentes de plata, regresará a sus tierras!

Fëanor

es una teoría curiosa pero creo q los hobbits provienen d los hombres, concretament d los hombres del norte d la Tierra Media,asi q... son primos lejanos d los rohirrims xDD

jacob curapies

Los hobbits, u "hombres de flores" surgieron cocmo adaptación evolutiva del homo erectus u ergaster a la isla de flores.

Fuera de bromas, tu teoría Thurnduini (o como se ponga) es un poco de chiste también. Yo tengo entendido, que por lo que dice tolkien (que es lo que dice feanor) provienen de hombres. Asi que son primos lejanos de todas las razas humanas, incluyendo rohirrim.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Thrundin

Tolkien dice "se dice que estan emparentados con los hombres", lo cual indica su no fiabilidad, y tambien dice que no se tiene constancia de la aparicion repentina como pueblo de los hobbits,. En la obra de Tolkien no se da casi nada por sentado sobre los hobbits, son de las razas más misteriosas.

PS: ¿¿¿¿CHISTE????? Tambien dijeron eso de Copernico y Galileo.

Arewin

Yo creo que los hobbits vienen de los elfos(pero noce si sera asi)ya que estos tiene orejas puntiagudas igual que los elfos,y ademas les gusta vivir en lugares bellos al igual que los elfos,aman todos los animales y arboles y plantas,cosa que a los humanos no se le ve mucho esa caracteristica.Quizas antes era una raza de mini elfos que no pudo desarrorarse su tamaño natural,por ello se fueron y se desarrollaron aislados de los demas hasta que se denominaro hobbits,pero quizas tb puedan tener algo de humano,no lo sé aun,es lo que creo,quizas esta mal,quizas...noce... :roll:  :roll:  :roll:
No derrameis excesivas lagrimas!.Noble fue en vida el caido,cuando el túmulo se levante,lloraran las mujeres.¡Ahora la guerra nos reclama!

Khuzukh

hace ya mucho tiempo un hombre paseaba por la montaña i le cayo un pedrusco encima, por lo qe su cuerpo se redistribuyo i quedo bajo i gordo (igual de lo uno qe de lo otro). en ese golpe lo que peor salio parado fue, como no, la cabeza

i su descendencia con sigo mismo fue la raza bonachona que hoy llamamos hobbits (en su origen se llamaron achaparrados, Ûbit en Oestron, que poco a poco fue evolucionando por compasion hacia tan desdichadas gentes
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Fëanor

jajajajaaja
Khâzad seguro q esa teoría tp le gusta demasiado a jacob xDD

Khuzukh

es qe yo sin estas discusiones no puedo vivir
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

jacob curapies

Juas juas juas pero esa teoría puede ser también aplicada a los enanos no? Quizá Aule no tenía suficiente poder para crear vida y lo que se cuenta el el silma es sólo un metáfora de lo que en realidad pasó... quién sabe....

Yo lo que creo es que no podemops teorizar (seriamente, se entiende) sobre algo que no está escrito. Si Tolkien no quiso explicar el origen, que yo creo que si; pues la frase de Thurinudn (o como se ponga :D )...

Citarse dice que estan emparentados con los hombres

...es vastante clara y sólo pone "se dice" como recurso literario para darle interés y misterio, es por que no le dió la gana. Así que menos teorizar y mas respeto a los de mi raza, vaya!

PD: Galileo (que gran hombre) se basaba en datos objetivos, no en conjeturas.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Khuzukh

pero lo de los enanos era un hombre fuerte i listo que llevaba yelmo por eso no le paso nada en la cabeza

bueno no, era un hombre i una mujer

Fëanor

como? los enanos proceden d Carmen d Mairena?

jacob curapies

Jajajaja eso explicaría muchas cosas!!!!!!

Thrundin

Ya esta. Ese comentario es imperdonable. Desenvainad vuestras armas. El hospital de urgencias de Lothlorien va a tener trabajo con vosotros.

Nebur

Yo secundo la teoria son igualitos sobre todos en los labios y costumbres.....
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."