Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Duda sobre Ella-Laraña

Iniciado por Ceorl, 31 de Diciembre, 2003, 07:47:17

Tema anterior - Siguiente tema

Ceorl

Hola! La verdad es que, leyendo algunos comentarios de otros miembros, encontre a algunos que opinaban sobre Ella-Laraña, diciendo que este personaje HABLABA. Yo he leido 2 veces Las Dos Torres (la 2° vez no lo hice muy bien  :mrgreen: ) y en ambas ocasiones no recuerdo haber leido alguna descripcion que dijera que Ella SI hable. Por favor, si estoy equivocado informenme por favor... nos vemos ...  :wink:
img]http://www.mialbum.cl/documentos_personales/4726536364-1002134968-1092-13217-1390.JPG[/img]
Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra.

Ulmo

hola me gustaria saber como aparece ella-la araña si antiguamente ungolianth era el terror sobre 8 patas. un saludo peña :D
ai ERU varyuva le

BaliN Señor de MORIA

te quiero sacar de las dudas amigo  y si , si habla.
te recomiendo q te leas el capitulo denuevo.

Entariel

Vale, pues cogeré el libro y te pondré textualmente lo que pone (pero ahora no k mi hermana esta durmiendo y si enciendo me mata).
Si me he equivocado (cosa de la que estoy practicamente segura de que no) seré la primera en disculparme por la crítica.
Namarië
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."

Eoder

Ella-Laraña no habla definitivamente, por lo menos en 'ESdlA', en El Silmarillion ya no sé. He re´leído el capítulo un par de veces y tampoco dice nada de que hiciera ningún ruido ni nada. Osea que en ese aspecto es clavada a la de la película.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Curundil

Es bueno saberlo pues.  Debía ser que nos daba tanto miedo a todos que pensábamos cosas raras :?

Arwien

Pues yo anoche q lo estaba leyendo no decia nada de q hablara, voy a tener q volver a leer el silmarrillon pero sera despues ya q estoy leyendo el de los cuentos perdidos.
Namarië
"De las cenizas un fuego surgirá.De las tinieblas brotará una luz;la espada que se quebró se renovará,el que no tiene corona volverá a ser rey."

Feänor

Ella-laraña no habla pero ungoliath desde luego si, o por lo menos se comunica porque a malkor le dijo q le enseñase lo q tenia en la otra mano cuando pillo el silmarill. si no recuerdo mal, eoder esto vale por un puntito en el trivial no? :D
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

BaliN Señor de MORIA

la verdad esque lo de que  hablaba me lo dijo un amigo.

Varda

Cita de: "Feänor"Ella-laraña no habla pero ungoliath desde luego si, o por lo menos se comunica porque a malkor le dijo q le enseñase lo q tenia en la otra mano cuando pillo el silmarill. si no recuerdo mal, eoder esto vale por un puntito en el trivial no? :D

mmmm Melkor y Ungoliant no se comunican mentalmente?? de hecho si le ponemos lógica, lo máximo d como ella podría hablar es "siseando" y sabiendo que Melkor se entiende con las criaturas malas, pues allí esta su comunicación....

otra duda... un día comentaba con Elrond sobre Ungoliant, y nos preguntábamos si son las mismas, Ungoliant que destruye los lindos árboles de Valinor y Ella Laraña que se encarceló en Cirith Ungol, si mal no recuerdo en alguna parte leí q ella se había reproducido.... y en tal caso, como se conocieron Sauron y Ella, si cuando los tiempos de Melkor, Sauron comandaba en otro lado y luego se escondió y bueno lallala el resto es historia....... q piensan??
No os preocuéis demasiado esta noche pensando en el camino. Pues los caminos que seguiréis todos vosotros ya se extienden quizás a vuestros pies, aunque no los veáis aun." -

Finwe

vamos a ver Ungoliant y ella la araña no son la misma, Ungoliant se reprodujo y asi nacieron las arañas gigantes y ella la araña e solo una de ellas, si fuese ungoliant la q estaba en el tunel frodo hubiese muerto y sam tb, eso seguro.

Luego decir q ella la araña vivia en el bosque negro al igual q sauron asi q se conocerian alli en alguna fiesta XDDD en fin q seria alli. Namarië
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

BaliN Señor de MORIA

jejeje en una fiestoca?? jaajajj una duda  que tengo de ase arto tiempo : como viven los elfos en e bosqeue negro si esta lleno de arañas gigantes y cosas asi puaj! jajjajajja

Varda

Cita de: "Finwe"vamos a ver Ungoliant y ella la araña no son la misma, Ungoliant se reprodujo y asi nacieron las arañas gigantes y ella la araña e solo una de ellas, si fuese ungoliant la q estaba en el tunel frodo hubiese muerto y sam tb, eso seguro.

Luego decir q ella la araña vivia en el bosque negro al igual q sauron asi q se conocerian alli en alguna fiesta XDDD en fin q seria alli. Namarië

jajajjajaja.... si seguramente bebieron y hablaron del odio a los pueblos libres tooooooda la noche.....
No os preocuéis demasiado esta noche pensando en el camino. Pues los caminos que seguiréis todos vosotros ya se extienden quizás a vuestros pies, aunque no los veáis aun." -

Elrond

Niña Varda.... recuerde que en un capitulo del Silmarillion cuando melkor se escapa de Valinor y recorre por la parte norte huyendo de todo... los Valar pensamos que se habia ido por la parte norte hacia la tierra media por el paso helado que une a estas dos tierras pero... en vez de Melkor hacer eso... paso desapercibido por las costas del este de Valinor y se refugio en la parte Sur de esta... y alli entre los escalpelos estaba una tierra muy arida y pedregosa y muy oscura... alli vivia Ungoliant... y alli fue donde ellos se conocieron... pues... Melkor cansado del escape y necesitado de una fuerza amiga que le ayudara en venganza le comenta a Ungoliant sobre los arboles de Valinor.. sabiendo que esta se habia succionado toda la luz y pureza que habia por esas tierras... y ella SIEMPRE ansiosa de comer decide a ayudarlo a salir de esas tierras donde Melkor se habia perdido... si mas no recuerdo fue asi... si alguien me corrije algun detalle que se me haya escapado mejor =)
elancolia de un elfo...

Elrond

Me equivoque... la duda era sobre Sauron Y ELla-Laraña.... y No Melkor Con Ungoliant.... Ella es hijita de Ungoliant... no se si retoño directo o indirecto.. pero familia es!... jajaja uhmmm... Sauron y Ella no lo se  :?
elancolia de un elfo...