Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Sobre Glorfindel

Iniciado por Fëanor, 18 de Agosto, 2005, 15:47:32

Tema anterior - Siguiente tema

Crinblanca

Esta claro que la elección de Frodo fue la correcta, vista la resolución final; pero poneros en la piel de Elrond ¿hubieseis elegido al hobbit? además no creo que lo hiciesen por no llamar la atención, porque sino no se para que van tantos...
Pero bueno este tema es para hablar de Glorfindel....

Salu2

Athelas

Yo siempre he pensado que en la elección de Frodo más bien intervino el mismo Eru ...
uando sople el hálito negro y crezca la sombra de la muerte, y todas las luces se extingan, ¡ven athelas, ven athelas! ¡En la mano del rey da vida al moribundo!

Fëanor

frodo acabó como portador y casi en solitario por circunstancias del destino(q las dirige eru) pero en principio no se lo confiaron a el sólo,actuó más como perchero q otra como cosa  :twisted:
y no creo q confiasen en un hobbit por su bondad,porq acaso gandalf no es bueno y ted arenas malo por poner un ejemplo? sino q eran las criaturas q menos habían sufrido al señor oscuro y por lo tanto no tenian un rencor y un miedo a la sombra en su interior q les podría hacer lo q le pasó a boromir
He dicho.

jacob curapies

No se sabe de percheros que atravesasen las Emyn Muil, Ithilien, El valle de Morgul, Cirith Ungol y el antro de Ella-Laraña, recorriese la cordillera del Morgai y atravesase Gorgoroth hasta llegar al Monte del Destino, sólo con la ayuda de un jardinero y una mala bestia que todo el camino se afanó en traicionarlos, y perseguidos por nazgûl, orcos, arañas y no qué diantre más.

Así pues, y dado que Frodo está entre los mayores héroes de la Tierra Media, al lado de un arrogante y estirado elfo, convendría mostrar algo más de respeto hacia él, y por ende a los de su humilde especie.

Y si alguien tiene dudas sobre lo de la bondad de los hobbits, qconsultad la Comunidad del Anillo y hallaréis la respuesta. El anillo le fué confiado a Frodo, porque era él que le lo llevaba y era mejor que nadie más lo tocase, o se vería tentado a usarlo.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Khuzukh

si no fuese por la mala bestia que se afano en traicionarlos ahora no existiria tierra media

y a lo mejor un perchero embrujado... nadie se habria ijado en el y no habria levantado sospechas
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

hassuffel

Pero pq hablas del ojo en singular? si tenia 2 ojos, a no ser q te refieras a otro ojo mas especial...?? :?

Corsario_Verde

Nada voy a decir sobre que siempre empezamos un tema interesante y terminamos hablando de Hobbits (con perdón de Jacob, je).

Glorfindel es el mismo, en todos lados, y no fué para atrás con los Nazgul, al contrario... aunque no estoy de acuerdo en que la invocación de los caballos de agua del Vado la haya hecho él, pero ese es otro tema. Me voy ahora, nos vemos!
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

jacob curapies

Es cierto, la invocación a los caballos de las aguas es de Elrond.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Fëanor

xq motivos creeis q es d Elrond?, porq por lo q recuerdo,aunq no se diga directament a mi todo me indicó q la había hecho Glorfindel
tal vez vosotros hallais visto otros detalles
Taluego

Thrundin

"una mala bestia que todo el camino se afanó en traicionarlos", ha dicho jacob.

¡Que nadie se meta con Gollum! El pobre tuvo que sufrir mas alla de lo imaginable y todo el mundo lo repudio. Al pobre no se le puede culpar por fracasar en una lucha interior que casi nadie en la tierra media hubiera soportado mas de 5 minutos mientras que el la soporto mas de 550 años.[/url][/quote]
El Rey bajo la Montaña, el Rey de Piedra Tallada, el señor de las fuentes de plata, regresará a sus tierras!

jacob curapies

Si, se dice en el concilio de Elrond.

Athelas

Cita de: "Fëanor"xq motivos creeis q es d Elrond?, porq por lo q recuerdo,aunq no se diga directament a mi todo me indicó q la había hecho Glorfindel
tal vez vosotros hallais visto otros detalles
Taluego

Aquí un extracto, Feanor, el capítulo Muchos Encuentros:  

-¿Quién provocó la crecida? -dijo Frodo.

-Elrond la ordenó -respondió Gandalf -. El río de este valle está bajo el dominio de Elrond.  Las aguas se levantan furiosas cuando él cree necesario cerrar el vado.  Tan pronto como el capitán de los Espectros del Anillo entró a caballo en el agua, soltaron la avenida.  Si me lo permites añadiré un toque personal a la historia: quizá no lo notaste, pero algunas de las olas se encabritaron como grandes caballos blancos montados por brillantes Jinetes blancos; y había muchas piedras que rodaban y crujían.  Por un momento temí que hubiésemos liberado una furia demasiado poderosa y que la crecida se nos fuera de las manos y os arrastrara a todos vosotros.  Hay gran vigor en las aguas que bajan de las nieves de las Montañas Nubladas.
uando sople el hálito negro y crezca la sombra de la muerte, y todas las luces se extingan, ¡ven athelas, ven athelas! ¡En la mano del rey da vida al moribundo!

Corsario_Verde

Se nota el gran poder de Elrond, descendiente de Melian la Maia en este pasaje. Pero también el de Glorfindel, poderoso entre los Gondolindrim: los Espectros del Anillo huyeron de él para encontrarse con la furia de las aguas de las Montañas Nubladas. El mismo Frodo nota al mirar atrás la llama blanca de su espíritu.
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Khuzukh

se nota el poder de Elrond, descendiente de Huor y Turgon :roll:  :roll:
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Corsario_Verde

Si, aparte, pero el poder de cuidar de la tierra en donde vive me parece más herencia de Melian que de Huor o Turgon. Si, claro que Turgon pudo cuidar de Gondolin, pero no tanto por poder propio sino por inteligencia (y ayuda de Ulmo, claro). No sé a qué te referías con tu respuesta, amigo Enano.