Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Sobre Glorfindel

Iniciado por Fëanor, 18 de Agosto, 2005, 15:47:32

Tema anterior - Siguiente tema

Khuzukh

nunca me cayó mui bien Melian :roll:
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Corsario_Verde

Más allá de eso, yo decía todo en forma lo más objetiva posible. Si es por mi, lo mejor le vino de ella, a mi no me cae mal Melian. Pero ese tipo de poderes son característicos de la Maia.
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Gil-galad

Siento discrepar , amigos, pr opino q no puede ser el mismo Glorfindel. X esa regla tb devería haver vuelto Ecthelion o cualquier guerrero elfo. Nose xq él devería ganarse ese honor. No tengo nada en contra de él pr me parece muy extraño. Al único q se lo cedieron fue a Beren y fijaos lo q hizo. no?

Corsario_Verde

Y quién dice que no volvieron? Lo maravilloso de Tolkien es que en la Tierra Media hay espacio para otras historias, puesto que "sólo" se dedicó a los personajes importantes del Noroeste, y quizá no a todos. En algún lado se dice, además, que a veces los Elfos vuelven para ponerse el mismo nombre, si los Valar lo permiten; de lo que se saca la doble conclusión de que hay posibilidad de un retorno y de que además, siempre vuelven con el mismo nombre. Esta idea es la misma que aquella de los Siete Padres de los Enanos.
Así que, si dice que se llama Glorfindel, entonces el el mismo. Quizá Ecthelion no quizo volver, o estaba con Cirdan, o escondido en algún valle perdido en la Tierra Media...
Por otro lado, no se puede comparar el retorno de un Elfo, que nunca se va del mundo, al retorno de un Hombre, que escapan del dominio de Manwe. Al destino de estos últimos, los Valar no lo manejan; quien ordenó su regreso al mundo mortal fue Eru.
Termino con la pregunta que empecé: ¿en donde dice que no volvieron?

Me extrañaban, compañeros? ¡Nos vemos, a la vuelta de la marea!
A la vuestra y a la mía, viento en popa y vela henchida, buen botín y buena comida!

Einkil

CREO QUE SI, ES EL MISMO, VARIASS PARTE SLO COMPUREBAN.

CAMBIANDO UN POCO L TEMA, que gusto ver que hay ennaos aqui, me ciento como en mi cueva, en otro foro(que no mecionare)tuve que hacer una revolucion, para que los enanos salieran y tomaran su lugar en esa tierra..
inkil, Hijo de Thronkil.
guardian de la Orden de Piedra
Rey de Plata

MORFIN LA ELFA

¿GLORFINDEL DE GONDOLIN? ¡CLARO QUE NO , EL DE GONDOLIN MURIO EL DE RIVENDEL ES OTRO
AS GEMAS DE LOS CIELOS
SON DIAMANTES CONGELADOS
QUE A PESAR DE LOS MILENIOS
AÚN CONTINUAN BRILLANDO