Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

OPINIONES SOBRE GOLLUM

Iniciado por Thrundin, 26 de Agosto, 2005, 11:35:41

Tema anterior - Siguiente tema

Thrundin

Para mi, Gollum es el personaje mas psicologicamente complejo y elaborado de la obra de Tolkien, y mi personaje favorito. No hay elfo, hombre, mago ni enano (si, ni siquiera un enano) que lo supere. Es un personaje cuya mente es casi inescrutable y totalmente impredecible y su lucha interior entre el deseo de obtener el Anillo y aun asi ayudar a Frodo supone un enfrentamiento mil veces mayor que el que tuvo lugar en el abismo de Helm o en los campos de Pelennor. Me gustaria saber que opinais vosotros de Gollum.
El Rey bajo la Montaña, el Rey de Piedra Tallada, el señor de las fuentes de plata, regresará a sus tierras!

hassuffel

Hombre tampoco es tan impredecible, pq en el fondo es un cabronazo, y sabemos q todo lo q hace tiene como fin intentar kitarle el anillo a Frodo, pq los guia? para llevarlos a la guarida de Ella-Laraña, no pq sea un buenazo. Vale q a veces sale Smeagol y sentimos penita de él, pero kien fue el q asesinó a Deagol? pues Smeagol, asi q tb es cabroncillo a su manera.

Nebur

Jajajja de una exposicion totalmente psicoanalista a una de andar por casa dios que contraste!!!

Bueno en mi opinion creo que tolkein lo que intenta es mostrar de alguna manera que la guerra te puede dejar marcado de muchas maneras, y no necesariamente luchando sino sintiendola en tus propias carnes que es lo que le pasa al pobre o cabroncete Smeagol, sufre todo el mal de la guerra en sus carnes sin necesidad de estar en ninguna pelea, pero estoy con el enano en que es una mente atormentada, pero una cosa esta clara busca ante todo poseer el anillo!!
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Thrundin

Pero el anillo no es para Gollum un peligro para el mundo como piensa Frodo ni una oportunidad de dominar el mundo como piensa Sauron. El no quiere nada de eso. El anillo es lo unico que justifica sus ultimos 500 años de existencia, sin el, sin su tesoro, no le sirvio de nada el dolor de matar a Deagol ni el hecho de tener que vivir apartado del resto de los suyos.Cuando dice "preciossso mío" en el hobbit no se sabe si esta hablando del anillo, de si mismo o incluso de Bilbo, (aunque pone que hablaba de el mismo, a pesar de que en el Señor de los Anillos  parece que se refiere al anillo). El se odia y se ama, esta dividido en dos seres, y lo unico que justifica su existencia por demas triste y miserable es el anillo, sin el, su vida nunca habra tenido sentido.Es.... hisss preciousssss.
El Rey bajo la Montaña, el Rey de Piedra Tallada, el señor de las fuentes de plata, regresará a sus tierras!

hassuffel

Pues a ver kien le da el caprichito al nene! anda q se conforma con una baratija!

Fëanor

gollum casi da algo d pena por su lucha interior, aunq lo unico q le sucedio fue q recogio lo q sembro, porq no se lo penso demasiado antes d matar a Deagol,y eso sin saber q era el anillo d poder lo q es peor aun
era un pobre tonto al q el anillo domino d inmediato, para bien d muchos porq asi se mantuvo oculto

Khuzukh

la maldicion del anillo lo alcanzó de pleno, pero, a quién no le habría pasado lo mismo? el solo nacesitaba el anillo, no por codicia ni nada de eso, sino que en el fondo más irracional de su mente lo anhelaba. era algo asi como un yonki que necesitaba su dosis, el pobre diablo, la muerte fue una bendición para él
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Arewin

Yo creo que gollum no era tan intelignete ni astuto,ni na,pero todo el tiempo que convivio con el anillo y que pronto cayera en manos de otros,izo que este hiziera lo posible por recuperarlo,y si era necesario llevarlos a donde ella-la araña,el lo haria,y al final recupero el anillo y murio junto con la desaparecion del anillo,que alegria para el :!:  :D
No derrameis excesivas lagrimas!.Noble fue en vida el caido,cuando el túmulo se levante,lloraran las mujeres.¡Ahora la guerra nos reclama!

JBix

Sí, no parece muy inteligente un ser al que por solo ver el Anillo, ya cae bajo su dominio... ¡qué poca resistencia! Frodo lo llevó durante mucho tiempo y cayó en los tramos finales, pero Sméagol, solo por verlo, cayó... :?

Quizá la parte Gollum que se le formó después si fuese más maquiavélica y astuta, pero Sméagol... no lo veo.

Saludos :D
----

Khuzukh

cayó nada mas verlo?? simplemente lo gano la codicia y no era ya muy bueno por aquel entonces

es como si un orco lo matara para cogerlo y dijeras "ah, cayó nada mas verlo"

Smeagol llevó esa carga 5 seculos, cuando un simple humano hubiera sucumbido totalmente en unos años, sin embargo, en lo más hondo de Gollum, estaba Smeagol
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Thrundin

Todo eso es mas o menos verdad, pero yo no discuto sus intenciones ni su resistencia, sino vuestra opinion sobre la narracion tolkieniana de su impresionante lucha interior que lo lleva de su cueva a Mordor dos veces y le otorga al final el derecho de morir con su tesoro en paz.

Thrundin

Otra cosa, al final Frodo sucumbe al anillo, pero vuelve y los elfos se lo llevan a las Tierras Imperecederas. Gollum tambien sucumbio. Por esa regla de tres, si hubiera sobrevivido, tambien podrian haberlo llevado.

Thrundin

Gollum en las tierras imperecederas... Pobrecillo, rodeado solo de elfos y cosas elficas, se moriria de hambre y de asco.

Khuzukh

simplemente no iria para no tocar la madera elfica de los barcos

Thorin

yo no veo esa regla de tres, porque a Frodo lo sucumbió intentando destruir al anillos, fue una misión que le encargaron e ir a las tierras imperecederas fue en premio, sin embargo las historia de gollum es totalmente distinta, como todos sabemos
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"