Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

¿Que diferencia hay entre trasgos y orcos?

Iniciado por Thrundin, 03 de Septiembre, 2005, 12:31:44

Tema anterior - Siguiente tema

Thrundin

En el silmarillion dice que trasgos es el nombre que se da a los orcos en la tercera edad por hombres y hobbits, pero yo creo que son distintos porque en el Hobbit gandalf dice "antes de que pudieras bordear el Bosque negro por el norte te encontrarias en un desfiladero plagado de trasgos, hobotrasgos y orcos de la peor especie." Asi que parece que ¡hasta hay hobgoblins! Y, a mi parecer un orco de Morgul es mas grande e inteligente que un rasgo de Moria, pero mis compañeros dicen que son lo mismo. ¿Que opinais vosotros?
El Rey bajo la Montaña, el Rey de Piedra Tallada, el señor de las fuentes de plata, regresará a sus tierras!

Khuzukh

un trasgo es un orco caca i peqeño, llamados snaga por los orcos. estos estan regidos normalmente por grandes trasgos, qe vienen a ser orcos o incluso uruks
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Athelas

yo tenía entendido que eran lo mismo ...

O una variante como dice Khazad ...

No sé, se me ocurre que así como las otras razas tienen diferentes ramas, así también los orcos.
uando sople el hálito negro y crezca la sombra de la muerte, y todas las luces se extingan, ¡ven athelas, ven athelas! ¡En la mano del rey da vida al moribundo!

Eärendil

yo creo q un trasgo es un ser más pequeño y menos inteligente q los orcos,para q nos entendamos los trasgos son los que aparecieron en moria i los orcos son los que envia Sauron a la ciudad blanca.
oy llamado Estrella del Crepúsculo y llama del Oeste.

Thorin

yo creo k está bastante claro y es lo que dice Eärendil. es decir lo mismo, xo bueno: los trasgos son más pequeños que los orcos (aunk inteligentes..... :? no se yo, yo no creo kunos sean más listos que otros, tan solo los uruk son un poco más listos, xo k vamos, no muxo)
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"