Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

¿Informacion verdadera o inventada?

Iniciado por Halbarad_Dunadan, 23 de Septiembre, 2005, 00:56:18

Tema anterior - Siguiente tema

Halbarad_Dunadan

Holaaaaaa!!!!!

He visto un mapa de Cardolan (http://www.taivaansusi.net/roolipelit/lindefirion/Cardolan1650.jpg), y en él aparecen muchas ciudades, ubicaciones y clanes que, a mi parecer, no fueron especificadas por Tolkien o por su hijo (a mi parecer; si tienen informacion que diga lo contrario postearla por favor)
Mas bien me parecen que pertenecen (ese mapa y los otros que hay en esa página) a algun Atlas. Esto da lugar a una pregunta: ¿Es válida la información sobre la Tierra Media que aparecen en los Atlas?
¡Espero sus opiniones!

Los saluda cordialmente y deseandole la mayor de las suertes:  8) Halbarad  8)

jacob curapies

Estoy prácticamente seguro de que te refieresa algún mapa extraído de los suplementos oficiales al MERP(aunque en la red se encuentren sueltos por ahí) ma de estos mapas es que si, son inventados. Pero inventados de foma oficial, es decir, un tío que está creando uno de esos suplementos se lo inventa teniendo en cuenta época, historia existente y tal, y eso va a misa.

Tolkien no habló para nada de las tierras de Cardolan, y de lo que habló no se puden sacar mapas tan ricos y elaborados como el que tendrás. Pero dado que son de suplementos OFICIALES, en mi opinión, podemos adoptarlos como reales, para poder usarlos y que sean para todos los mismos.

Claro que siempre puedes inventarte tú tus propios mapas y planos... Imaginación al poder!!!!!

ACTUALIZADO!!!!

Dos minutos después de terminar el post releí el tuyo y vi la imagen. NO es de un suplemeneto oficial (no es el estilo), pero igualmente se puede usar.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Halbarad_Dunadan

Al principio yo tambien pense que se trataba de mapas de algun suplemento del MERP; ahora veo que no es ''oficial''. Igualmente, si dices que son validos ta todo bien O:)  :D
Gracias Jacob!!!!!!!!! 8)  8)  8)

PD: Que el tema no termine aquí!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: que el ''debate'' continue :-k

PDD: Asi que me puedeo hacer mis propios mapas ehhhhhhh :-k  :-k

Saludos desde Amon Sûl 8)

Feänor

hola chavales, como veis me sigo pasando por aqui, poco pero me paso, el tema cardolan me toca de cerca, ya que es la region que representa badajoz en la STE, a mi modo de ver jacob, eso de que lo q digan los del juego de rol vaya a misa, no se yo, para mi lo unico que va a misa es lo que firma un Tolkien, padre o hijo.
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

hassuffel

pero cuento tiempo! por lo menos una edad! q tal el Smial? a ver si nos informas de actividades y eventos... pq no informas por alli del proyecto viggo? a ver si nos cuentas, ta pronto!

PD, yo tb pienso como Feänor, pq si nos ponemos todos a inventar, esto puede desvariar de una manera...

Khuzukh

Cuanto tiempo Feänor!!! bueno, no nos salgamos del tema, tienes razón, lo único que va a misa es lo firmado por Tolkien e hijo, de hecho, a mi nunca me gustaron mucho (por no decir nada) los suplementos, algunos incluso me pareció que Tolkien se estaba retorciendo en su tumba.

Si quieres un consejo: mejor que inventes tú, yo no me fiaría mucho de esos suplementos "oficiales"

PD: Feänor, pásate a tomar unas cañas por la ttaberna :P
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

jacob curapies

Bueno creo que en mi mensaje quedó claro que lo mejor es la imaginación, pero para mi los mapas de los suplementos son muy buenos y los uso habitualmente. De otra forma no tendríamos la mayor parte de la riqueza geográfica de la tierra media. Es un recurso, que pienso, merece la pena ser usado.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Eoder

Ahí estoy con jacob. Los mapas de los suplementos son  muy buenos y muy útiles (sobre todo geniales los coloreados). A ver si pronto subo algún archivo con estos mapas que tengo por aquí, para todo el que quiera usarlos o echarlos un vistazo.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."