Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Madrid se convertirá en la Tierra Media

Iniciado por hassuffel, 24 de Septiembre, 2005, 23:29:00

Tema anterior - Siguiente tema

hassuffel

Un grupo de 22 municipios de la Sierra Norte de Madrid ha creado un proyecto turístico que quiere recrear la Tierra Media, el universo literario de El Señor de los Anillos de Tolkien, en este espacio natural privilegiado. Se trata de atraer el turismo internacional de los millones de amantes de la obra de Tolkien de todo el mundo.

El proyecto pretende crear rutas temáticas por la sierra, por las localizaciones parecidas a las descritas en el libro. Se crearán hoteles, posadas y restaurantes inspirados en la obra, con lo que se podrá vivir dentro de El Señor de los Anillos. Ya hay algunas localizaciones elegidas en el proyecto, que aun está en estudio:

El Berrueco - Hobbiton
Buitrago de Lozoya - Bree
La Hiruela - Rivendel
Puebla de la Sierra - Moria
El Atazar - Río Anduin
Patones - Rohan
Torremocha del Jarama - Gondor

un poco más abajo ha puesto eoder los enlaces a las fotos de la noticia

enlace con la noticia publicada por el diario qué! el 16 de septiembre de 2005 http://www.quediario.com/blogs/10371/

Nebur

si por favor por favor [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<  como hagan eso va a ser un pelotazo de lujo[-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

hassuffel

ya tendremos plan pa la kedada q nunca se hace, no :?:

Khuzukh

qedada inexistente en lugar inexistente... buen plan
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Crinblanca

Please Hassu, pon bien las imagenes para verlas.
Si de verdad lo hacen y les queda bien, no sería un mal lugar para visitar, obviamente en una kedada de la compañía, haya por el año 2020, despues de que el hombre vuelva a la luna.   :P

Salu2

hassuffel

así me gusta, xavales, con ese entusiasmo...por cierto, ya le he enviado a eoder las fotos pa q las ponga bien...

Eoder

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Arewin

Ey que suerte teneis,me dan envidia :evil: (pero de la sana :D )ustedes estaran podran visita cada pueblo de la tierra media,mientras yo,aqui en cerrado en mi casa,solo escuchando las noticias y viendo como los demas disfurtan de eso :(  :(
No derrameis excesivas lagrimas!.Noble fue en vida el caido,cuando el túmulo se levante,lloraran las mujeres.¡Ahora la guerra nos reclama!

hassuffel

se supone q se va a hacer, pero veremos lo q tarda, de todas formas ahorra y t pegas un viajecito...

Nebur

Eso una super kedada.... :roll:  jejeje igual de guapa que la de este año...
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Fëanor

a mi si se les ocurrio esta magnifica idea a ellos primero me parece perfecto,pero creo q en españa hay infinidad d sitios mejores q madrid para recrear algunos d los paisajes de ESDLA,asi se podria fomentar q la gent viajase por todo el pais y no solo por una zona si se repartiesen las localizaciones
espero q no le molest a los madrileños q no va en su contra pero creo q es una realidad incuestionable
Nos leemos

PD:Eoder no me banees xDDD

Eoder

No creo que haya un mejor Mordor hoy en día que las obras de la M-30 de Madrid xDDD Así que no está tan mal pensado no?

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Nebur

Seria una buena idea pero creo que atraeria a menos gente esto estaria bien en plan parque de cavarceno en cantabria pero con actuaciones y atracciones, es decir, otro parque tematico, y estaria bien que se pusiera en andalucia ya que tenemos las mejores temperaturas de españa durante todo el año... y ademas vosotros teneis la warner, que no es poco.

hassuffel

El proyecto nació como idea hace aproximadamente tres años, pero no se había iniciado hasta ahora, cuando los ayuntamientos de Buitrago, Torremocha y Gargantilla han conseguido el apoyo de los 19 municipios restantes. Aún queda mucho camino que recorrer, y pretenden conseguir ayuda de la Comunidad de Madrid, pues aún no cuentan con ninguna subvención para llevarlo a cabo.
    De cualquier modo, el proyecto podría terminar hacia el año 2009. Según informa el diario ABC, "cada uno de los rincones representará una escena de la aventura, de manera que el turista se sienta como los propios protagonistas, y realicen el apasionante viaje en busca del Anillo Único".
    Así, "el municipio de El Berrueco se convertirá, por ejemplo, en el villorrio de Hobbiton, ciudad natal del protagonista de la novela (Frodo Bolsón) e inicio del viaje. La aventura continuará por Buitrago de Lozoya, donde encontrará la posada del Poney Pisador. La Hiruela será el mítico hogar de los elfos, Rivendel, y Torremocha, el reino de los humanos de Gondor. Queda por saber dónde se ubicarán las montañas de Mordor, donde vive Sauron, el Señor de los Anillos".
http://www.abc.es/abc/pg050925/actualidad/madrid/200509/25/sierra_norte_senor_anillos_turismo.asp
En la Feria Medieval de Buitrago del Lozoya se ha dado el primer paso para convertir la Sierra Norte de Madrid en la Tierra Media de El Señor de los Anillos. se ha intentado recrear, además de todo lo medieval, la obra El Señor de los Anillos como reclamo turístico para toda la zona de la Sierra Norte. Tanto es así que su alcalde Agustín Ferrer se ha vestido de Gandalf el Blanco, haciendo las delicias de mayores y pequeños e impulsando el turismo para todos los pueblos de la zona.
    Además, con la colaboración de los Smiales de Madrid de la Sociedad Tolkien Española, se representaron varias obras como "El Hobbit" y "Las Minas de Moria", con gran éxito del público.

Nebur

ES decir que sera una cosa parecida al recorrido ecotoristico de la mancha que recorre los lugares pisados por el ingenioso hidalgo...