Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Cañas

Iniciado por Feänor, 02 de Enero, 2006, 12:09:13

Tema anterior - Siguiente tema

Khuzukh

ya pero cuando navegas por el subforo no xD

de todos modos no soy nadie para inmiscuirme en asuntos ajenos :roll:
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Arwien

Jajajajaja vaya si q se rayaron ^^U, pero ya entendi, muchas gracias x su explicación  :mrgreen:

Salu2
"De las cenizas un fuego surgirá.De las tinieblas brotará una luz;la espada que se quebró se renovará,el que no tiene corona volverá a ser rey."

Nebur

Somos unos maquinas creamos debate de lo que sea....
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Feänor

dos cosas la primera Fëanor no hace falta que te cambies el nombre, aunque cuando se duirijan a alguno de los dos no sabremos a quien se refieren, yo me puse la dieresis en la e porque me dio problemas cuando me registre (pos no hace tiempo ya).
la segunda es sobre las cañas, estoy en completo desacuerdo con Khâzad en lo de las cañas, para mi eso es un tubo, una caña es de un vaso chico, bastante menos de un medio litro y suelen costar 90 cnt no se de donde eres pero si me lo dices te lo agradezco pues podre ir a chelear (tomar cañas en Mexico, dedicado a Arwien que creo q es de alli) a tu ciudad.
Gracias por tan calida rebienvenida (no se si esta palabra existe peroi me entendeis vdd?)
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

hassuffel

Aaaaaaaaroooo eso es lo q yo digo, q la caña es la barata y la q t pides cd ya t has bebio 5 tubos

Khuzukh

el vaso pequeño viene a ser un corto de cerveza, la caña  es genuinamente el vaso largo y estrecho más o menos esto , aunque por antonomasia se extendiese a toda cerveza de tirador. Ese vaso de algo más de media pinta (usualmente 330cl) cuesta entre 1€ o 1,20€ en estos tiempos modernos, aunque algunos buenos bares aún la ponen como antiguamente (hace dos o tres años) a 90cent.
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

hassuffel

eso es una caña en Galicia?
Esto es una caña, al menos en Andalucia
y este el antiguo vaso de caña de Cruzcampo

Khuzukh

no, eso es un corto, al menos aquí

el propio diccionario recoge caña como vaso alto y estrecho que se usa para beber vino o cerveza. luego la otra acepción "vaso de otra forma para cerveza" es ya que por antanomasia se extiende a toda forma de cerveza

de hecho "caña" si piensas en una caña te vendrá a la cabeza, por ejemplo, una caña de bambú que viene a ser alta y estrecha xD

PD:Hay mejor tema para debatir? :roll:

hassuffel

Cosa curiosa, :roll:  q ponga a la vez "Vaso de forma cilíndrica o ligeramente cónica, alto y estrecho, que se usa para beber vino o cerveza" (caña en Galicia)
y también "Vaso de otra forma para cerveza" (caña en Andalucía --> vaso corto o copa) el caso es q yo me pido un tubo q trae más.  :mrgreen:
Me ha gustao el tema éste intercultural, q uno aprende cosas...

Fëanor

pues yo prefiero la caña gallega  :lol:

Crinblanca

Joe como os rallais con las cañas, que por cierto, aqui depende en que bar estes te ponen un tipo de vaso u otro (aunque en realidad en poco se diferencian), y bastantes mas veces ponen el que ha puesto Khazad. De todas formas lo que importa es el contenido.  8)

Salu2

Arwien

ajajajaj, vaya seguimos con las cañas XD, bueno ya x las imagenes ya se como son =p.

Salu2
"De las cenizas un fuego surgirá.De las tinieblas brotará una luz;la espada que se quebró se renovará,el que no tiene corona volverá a ser rey."

Thorin

en andalucia un tubo es un tubo, de 33cl como dice la palabra y una caña es un vaso más ancho y más corto, xo tb de 33cl. xo hay sitios donde te ponen cañas en jarras. vamos, k cada uno lo pone donde le sale de los huevos.

xo decidme: donde te ponen un tubo y una tapa de patatas fritas y carne en salsa (o una hamburguesa, o bocadillos rellenos de mil cosas...) tan grande k con dos k te pidas has comido más k de sobra, x 1€ 20???
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Nebur

Pues te dire que ademas de en granada en jaen, que he estado en los dos sitio y esta la cosa reñia de cual de las dos esta mejor!!!! aunque por el ambiente y la juerga sabes que le soy fiel a Granà!!!!
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Feänor

pues aqui en extrema y dura las cosas son como en andalucia, malditos galleguiños
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."