Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

El Hobbit

Iniciado por RACAR el Enano, 14 de Marzo, 2006, 23:56:08

Tema anterior - Siguiente tema

RACAR el Enano

para cuando la pelicula mis pequeños hobbits?
se sabe alguna noticia con respecto a la peli? Eoder que se que tu estas empollao en eso, iluminame macho que tengo el mono
url=http://www.lacompania.net/][/url]
Baruk Khazad ai-menû!!!!!!!!

hassuffel

pues a ver si t puedo aclarar algunas dudas... parece q empieza a haber alguna esperanza de q se haga el hobbit

En primer lugar, dejar claro que la noticia que se detalla a continuación no establece de ninguna manera la posibilidad inmediata de que se vaya a rodar un film basado en `El Hobbit`, aunque sí introduce una novedad fundamental con el potencial de desbloquear la situación actual. Como bien se sabe, los derechos para la producción de una versión cinematográfica de la novela de Tolkien pertenecen a New Line Cinema, pero la licencia para su distribución es propiedad de la Metro Goldwyn Mayer. Hasta ahora, ambas compañías no han llegado a acuerdo alguno, principalmente por que la MGM lleva dieciocho meses sin apostar por el negocio de nuevos estrenos.

Pero una noticia publicada por `The Wall Street Journal` y recogida en TheOneRing.net parece aportar una pequeña luz de esperanza. Los nuevos accionistas de la MGM (Sony y Comcast entre otros) han visto que las ventas de los DVDs del fondo de su catálogo, en las que se habían volcado desde 2004, no han supuesto los ingresos que preveían. Para reactivar el negocio, y tras su nombramiento en otoño pasado, el nuevo CEO de la MGM (Harry Sloan) con el acuerdo de los propietarios, ha decidido retomar de forma masiva la distribución de nuevas producciones cinematográficas. Un punto de crucial importancia es que las futuras películas no serán realizadas por los propios estudios como en el pasado, sino a través de empresas terceras, centrándose la Metro exclusivamente en su distribución. En la nota de prensa de la MGM, fechada el día 8 de marzo, se habla de reemprender con fuerza las franquicias de Rocky y James Bond, de aliarse con la nueva productora de los hermanos Weinstein así como otros estudios independientes, para sacar al mercado unas doce películas en 2006.

Y aunque no se mencione todavía a `El Hobbit`, a New Line o a Peter Jackson, este nuevo escenario es ideal para avanzar en la dirección de la realización del film. Continuará...

Eoder

Mmm, qué sería de este foro sin Hassufel xDDD
En mi modesta opinión creo que el hobbit terminará llevándose al cine, y creo que con un despliegue de medios y pasta impresionantes (con el éxitod e la trilogía no creo que escatimen en gastos). Además, el proyecto seguro que será dirigido por Jackson y los actores serán los mismos (los que aparecían ya en la trilogía claro: Bilbo, Gandalf, Elrond,...). De momento eso lo tienen claro (aunque estos son sus principios, pueden quemarlos y coger otros xDD).
La duda está en el cuándo. Yo creo que no veremos nada hasta 2008 como mínimo. Al parecer Jackson está un poco cansado, y además tiene varios proyectos en mente (Halo, adaptación de un libro de drama,...) que ya veremos en qué queda todo. Además, necesita todavía tiempo para descontaminarse de tanto elfo y hobbit, que han sido varios años trabajando en una misma producción y eso tiene que quemar.
Y por el lado de productoras, distribuidoras, etc,... les viene bien seguir viviendo del fenómeno ESdlA: libros, reediciones DVD y BSOs, videojuegos, merchandising vario,... Ya sabéis, hay que explotar a la gallina de los huevos de oro, y cuando se comience a agotar, pegan el pelotazo de nuevo con 'El Hobbit'.
Por cierto, es bastante probable que nos encontremos con nuevas versiones más extendidas de las películas, así que id preparando los bolsillos xDDD.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

hassuffel

Ojalá que no se esperen para estrenarla a algún aniversario notable de las pelis, pq como la kieran hacer p ej... para el 25 aniversario... o la graban ya o Ian Mckellen e Ian Holmes la palman para entonces, y no kiero ser gafe, pero si no la escarchan en 25 años, ya estarán muuuuuyviejecillos. a lo mejor la sacan para el 10 aniversario.... a saber!!! paso de especular, q me vuelvo loco...

Eoder

Jajaja, sí, a ver si la espicha alguno y ya la hemos liado.
Más que nada porque Gandalf, Bilbo y Elrond tienen que ser exactamente iguales, pues el paso del tiempo para ellos casi que no existe, así que chirriaría bastante ver a otro Bilbo o a otro Gandalf que no fueran los de la trilogía.
Por cierto, ¿Ian Holm (Bilbo) no tenía algo de cáncer de próstata o alguna enfermedad así chunga? Aunque creo que se curó... Mmm, que no senos muera el prota antes de tiempo!!  :evil:

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

RACAR el Enano

pos como se nos muera el bilbo antes de rodar la peli a ver a quien carajo ponen, lo mismo ponen al cafre de la taberna de los Serrano, aunque ese estaria bien de enano, pero de enano gruñon en blanca nieves
url=http://www.lacompania.net/][/url]
Baruk Khazad ai-menû!!!!!!!!

hassuffel

Según una información publicada por AICN http://www.aintitcool.com/node/32588 , se rumorea que Peter Weir (director de Master and Commander) podría ser el director que New Line está barajando para dirigir El Hobbit, después de que Sam Raimi haya declarado que Peter Jackson es la primera opción para dirigirlo. Recordemos que New Line está buscando (casi desesperadamente) un director para realizar la adaptación de las aventuras de Bilbo Bolsón a la gran pantalla.

Eoder

Hay bastante respeto al trabajo de Peter Jackson, y creo que va a ser difícil que algún director de primera fila acepte así como así.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

hassuffel

Parece que los de New line estan ya a la desesperada, y asi no se puede hacer una pelicula, q despues queda cutre. Y con el liston que ha dejado PJ me da a mi que les va a ser dificil encontrar director, y terminaran perdiendo los derechos del hobbit. Cosa buena pq asi tendria mas posibilidades PJ de que sea él quien la dirija.

jacob curapies

¿Hasta cuando se supone que tienen los derechos? Esperemos que les pille el tren y dejen que se haga la peli de una vez, pues aunque intenten hacerla ya seguro que andan con prisas y con directores de mierda que no sean peter Jackson...
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Eoder

Por lo que tengo entendido los derechos caducan el próximo año, por lo que deberían darse prisa en convencer a Jackson, que yo creo que es la opción más lógica. Por otro lado, los años no pasan en balde y a ver qué pasa con los actores que interpretan a Bilbo y Gandalf (Ian Holm e Ian McKellen), que sería lo suyo que fueran los mismos, para dar cierta sensación de homogeneidad. En fin, que a ver si se espabila todo el mundo y se ponen a hacer una gran peli, porque el éxito lo tienen asegurado. Y después de esta, que comiencen con historias de El Silmarillion xDDD

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

jacob curapies

jejeje no estaría mal una seriecilla sobre el Silmarilión no... A ver si nos oyen desde la HBO y se animan.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

hassuffel

Según la página web MarketSaw, de la que hasta ahora no habíamos oído hablar (para qué negarlo), "Peter Jackson DIRIGIRÁ las películas de El Hobbit", y digo "las películas", porque así lo afirma la web, además indicando que esto es 100% seguro (lo que, a estas alturas, a todos nos indica que es un rumor más, para qué lo vamos a negar). Según dice la noticia, la segunda película estará mucho más relacionada con El Señor de los Anillos que la primera (con todo el tema del Concilio Blanco y el Nigromante, es de suponer).

Pero la noticia noticiosa que llama la atención es que, justo después de una encuesta sobre la reciente película de Beowulf, ¡qué casualidad! en MarketSaw afirman que "El Hobbit se realizará en 3D". Ambas películas. Y no contentos con esto, afirman que más adelante New Line y Peter Jackson intentarán convertir la trilogía de El Señor de los Anillos también en 3D, y volver a estrenarla en los cines entre 2012 y 2014.

Y lo bestial es que, en la web de MarketSaw, afirman que esto proviene de dos fuentes, no de una sola. Y ambas fuentes son (para el redactor de la noticia) totalmente fidedignas. Incluso, de una de ellas ofrece un extracto del e-mail que le han enviado al redactor:


"Aún no hay información sobre el reparto, pero están mirando cómo traer de vuelta a Sir Ian McKellen, Andy Serkis y Hugo Weaving. Para estos 3 actores, las oportunidades son muy buenas.

Aún no estoy seguro de la fecha de estreno, pero creo que sería 2010 para la primera película, y 2011 para la segunda, pues están intentando encajarlo en las agendas de todos. Así que tendría sentido lo de mi información sobre la Trilogía convertida (a 3D) en 2012-2014. Esto ya está ocurriendo, pero aún tiene que anunciarse, que hay una posibilidad de que esto cambie +/- 1 ó 2 años. Intentaré averiguar algo más y enviártelo".

Vamos a ver: si la idea no está mal. Con el 3D y la captura de movimiento, podríamos tener a Sir Ian Holm interpretando de nuevo a Bilbo a pesar de su edad, tal y como ha ocurrido con el personaje principal de Beowulf, que lo ha interpretado un actorazo como es Ray Winstone, pero que tiene ya unos cuantos añitos. Pero, ¿a alguien le suena creíble lo de reconstruir enterita la trilogía de ESDLA y convertirla en 3D? Como campaña de marketing no está mal, pero imaginad ahora la cantidad de cosas que tienen que ocurrir para que eso se haga realidad.

Y lo que es más importante, ¿para qué? ¿Para conseguir una trilogía mucho peor que la original? ¿Estamos tontos?

Y sobre la película/películas de El Hobbit en 3D... bueno, teniendo en cuenta que el éxito de la película de Beowulf es bastante relativo, me muestro muy escéptico sobre esta noticia (y, de ser cierta, me mostraría muy escéptico sobre el resultado final). Eso sí, daría muchas posibilidades al diseño de los Enanos, los Elfos, los tamaños relativos entre los personajes... y es de suponer que Smaug iba a ser realizado en 3D de todas formas. A ver qué ocurre...

jacob curapies

Afortunadamnete todo esto que nos cuentas tienes toda la pinta de ser una mierda como madrid de grande, o eso espero, porque, sinceramente me sentiría muy muy defraudado si el hobbit se rodara en fomato de animación, y no con actores reales.

Sobre la trilogía nueva no pienso hacer ningún comentario, y con eso lo digo todo.

Seguiremos atentos a ver que pasa.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Eoder

Qué sarta de sandeces dicen algunas páginas para darse publicidad. Creo que esto no debería ni tenerse en cuenta. Lo de rodar de nuevo la trilogía me parece una chorrada, y lo del Hobbit en 3D como que se cargarían la continuidad del estilo. Credibilidad nula. Queremos el Hobbit ya, que se nos van a morir los actores! Por cierto, lo de dividir en dos el hobbit ya se había oído, y quién sabe... Aunque mi apuesta es por una película que durará como la versión extendida de ERdR.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."