Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Nueva sección: Fantasía

Iniciado por Eoder, 21 de Marzo, 2006, 01:54:19

Tema anterior - Siguiente tema

jacob curapies

Si me permites Eoder tengo que hacerte una sugerencia para esta sección. El autor más de moda e esto de la fantasía épica. George R.R. Martin y su espectacular saga de Canción de Hielo y Fuego. De momento consta de cuatro libros, pero habrá hasta siete:

- Juego de Tronos

- Choque de Reyes

- Tormenta de Espadas

- Festin de Cuervos
(aún sin traducir al castellano)

He de decir que desde que empecé Juego de Tronos me enganchó con su peculiar forma de realismo fantástico. Cada capítulo está contado desde el punto de vista de un protagonista diferente de uan forma maestra y nada parsimoniosa; de forma que en contra de lo que pueda parecer la trama avanaza velózmente. Martin nos sumerge desde la primera página en una impresionante red de tramas relacionadas, intrigas palaciegas, guerras entre señores orgullosos y de estética mas o menos medieval. Todos los personajes son reales a su modo y la mítica lucha netre el bien y el mal no parece subyacer tras ellos en ningún lado.

"Lord Eddard Stark recibe al Rey Robert en su castillo de Invernalia. Muchos acontecimientos han sucedido desde que Robert llegase al trono, entre ellas la muerte de la Mano del Rey en Desembarco del Rey, y de forma que éste le pide a Eddard, viejo amigo, que sea la Mano. Él y sus hijos deberán dirigirse al sur, a Desembarco del Rey donde está el trono de Hierro de los siete reinos, para gobernar como Mano del Rey sin pensar en las traiciones y los problemas que le asedianrán en su nueva vida"

Ésta podria ser la sinopsis de Juego de Tronos. De verdad es un libro muy bueno y muy recomendable. Yo estoy con Choque de Reyes y es que casi no puedo dejarlo....

"Cuando juegas al juego de tronos: ganas o mueres"
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Crinblanca

Muy buena sugerencia jacob. A mi me suena de haberlo visto en alguna tienda, pero ni me pare, pero ahora me apetece mucho leer un libro de fantasía, y quzás sea este.
Anotado en la agenda.  :D

Salu2

jacob curapies

Pues yo ya estoy con Tormenta de Espadas.... y esto cada vez me gusta más... dioses qué haré cuando necesite leer festin de cuervos y no lo hayan sacado....  :cry:  :cry:
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."